Atletismo
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respirar cada dos brazadas o tres

  1. #1
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    Oct 2013
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    respirar cada dos brazadas o tres

    hola
    a ver si alguien me responde a esta duda

    ¿que es mejor? respirar cada dos o cada tres brazadas en el agua? ¿se avanza mas rápido cada tres?

    estoy intentando cada 3 brazadas y fatal la respiración. me canso mucho antes.

  2. #2
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    Oct 2012
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    3
    Yo creo que es mejor respirar cada tres , sacas la cabeza cada vez para un lado y no cargas siempre el mismo lado.

  3. #3
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    398
    Depende de la velocidad y del tipo del nado. Si es en aguas abiertas, mejor cada tres (te ayuda a ir más recto), si estás mejorando la técnica, también mejor cada tres. En general lo mejor es respirar lo menos posible, para guardar la mejor línea hidrodinámica. En las carreras cortas con respirar un par de veces por largo mejor que mejor.

    Hackett respiraba primero cada dos, y después cada cuatro. Debe ser lo más eficiente, pero también hace falta tener unos pulmones que te permitan hacerlo.

    Si como dices te cuesta hacerlo, es que todavía debes practicarlo más. Seguramente te falla el equilibrio.

  4. #4
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    Aug 2011
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    va en funcion de tu capacidad pulmonar y tu demanda de o2 segun el esfuerzo que realizes como te han indicado.

    yo en mi caso y para los 100m de la oposicion, como lo que me interesa es la velocidad, empiezo respirando cada 4 en el primer largo y lo voy ajustando segun cansacio y necesidad, llegando a alternar cada 2 y cada 4 alternativamente o cada dos si voy muy justo, que no todos los dias esta uno pletorico
    sin diario a la vista...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    68
    hola
    cuando nado lo hago en aguas abiertas. nunca he nadado en una piscina, por lo que coger la tecnica me costara mas supongo.
    despues de leeros creo que voy a practicar la respiracion cada 3 brazadas para ir recto, mantener mas tiempo la hidrodinamica y proteger de lesiones al cuello y e spalda.

    se agradece gente vuestros consejos y explicaciones

  6. #6
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    Mar 2013
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    18
    hola

    como dice MaNugym depende de la capacidad de cada uno. En mi caso llevo varios años entrenando con 4 brazadas y ahora puedo nadar de 1000 a 1500 m dando esas 4 brazadas y con bajas pulsaciones. Es cierto que el nado es mas eficaz, pero sacrificas algo la velocidad. Para mi tres brazadas es más dificil porque sacar la cabeza por el lado izquierdo me descompensa mas el nado.

  7. #7
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    Mar 2013
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    24
    Yo nado de las dos formas dependiendo de lo que busco. Ten claro que para ir a ritmo rapido no podras nadar respirando cada 3. A mayor velocidad pulsaciones mas altas y mayor demanda
    de oxigeno. Si trabajas resistencia a pulsaciones bajas entonces no problem.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    60
    Hola,

    Yo cuando entreno procuro respirar siempre cada tres brazadas. Al principio cuesta, pero luego merece la pena intentarlo. El secreto consiste en estar todo el rato echando el aire por la nariz mientras estás con la cabeza bajo el agua.

    El respirar siempre por el mismo lado puede provocar desequilibrios en la técnica y en la musculatura. Si te cuesta respirar cada tres, lo que puedes hacer es cada x brazadas, cambiar de lado, metiendo una respiración cada tres.
    Por ejemplo, un patrón 2-2-3-2-2-3. Es decir, respiras dos veces por el lado derecho, das tres brazadas sin respirar, y luego dos respiraciones por el lado izquierdo. Otras tres brazadas sin respirar y vuelta a empezar.

    Saludos.

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