Atletismo
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Triatlón para novatillo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8

    Triatlón para novatillo

    Hola,

    Aviso, un poco tocho

    Aunque he visto que hay varios post similares, quiero preguntar por mi caso en particular. Llevo tiempo queríendo hacer un triatlón, pero nunca he podido entrenar lo suficiente. Este año creo que lo conseguiré

    Siempre he corrido, pero por lesiones y otros temas, no he sido constante más de 2 años seguidos (nunca he bajado de 5min/km). El caso es que hace unos 6 meses empecé a entrenar con el objetivo de hacer un spring en el triatlón de barcelona.

    Actualmente a la semana hago:
    - 2 días de natación: 1 día de tiradas largas similares al tri (2 x 750m), y otro de series "alegres" (6 x 200m) aprox. Para los 750, tardo unos 12 - 14min.
    - 1 día de running: he estado un tiempo parado por una lesión de rodilla, asi que me voy saliendo poco a poco. Normalmente hago unos 6 - 7km a 5.40.
    - 2 días de bici (spinning y mtb): 1 día 1h de spinning, y otro unos 30 - 40km en mtb.

    Lo que más respeto me da es la bici. No se como van, pero no creo que esté preparado para ir en un grupo. También pensaba llevar la mtb, no se si habría problema con esto.

    En fin, como tengo unos 6 meses por delante, ¿como lo veis? ¿alguna recomendación? ¿cambio en el entreno?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    Azuqueca de Henares
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    40
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    405
    La carga en running es mínima....yo la subiria. La natación vas sobrado con lo que haces. La bici tambien.

    La verdad es que nunca he preparado un sprint específicamente, pero creo que lo ideal seria, sin complicarte demasiado la vida, meter 1 dia más de entreno para carrera a partir de que te queden 12 semanas, y cuando te queden 6 semanas, mete en el dia de spinning o de mtb, 15-20 minutos de carrera al finalizar el entreno en bici (entreno de transición).

    De ir en grupo olvidate. En grupo solo vás si sales muy alante. Si no, dependiendo de tu nivel, lo habitual es que pilles 2-3 personas que rueden como tu y puedas unirte o que, como me suele pasar a mi que mi fuerte es la bici, te toque tirar y remontar sin enganchar grupos que rueden a tu ritmo.

    Con MTB te va a depender tambien de la prueba. Revisa el reglamento y si está permitida adelante. Suele estar permitida en populares y no permitida en pruebas oficiales. En decathlon venden neumaticos de carretera para ruedas de mtb que hacen que vayas mucho mas fino...planteatelo.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

    MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
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  3. #3
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    May 2011
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    8
    Gracias.

    Seguiré tus consejos. Aunque llegué el lunes después de 10 dias de vacaciones, y al volver a entrenar echaba los pulmones jaja

    A ver si en la próxima semana recupero ritmos ...

  4. #4
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    Jun 2018
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    Aldealengua
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    5
    Como bien comenta Kake meteria algo mas de correr en ese entrenamiento,ya que estas preparando en especifico un sprint,meteria alguna sesion de series y farleck en el entrenamiento de carrera.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
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    8
    el dia de spinning puedes hacer 10/15 min de carrera

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    70
    Cita Originalmente escrito por elmorri Ver Mensaje
    Hola,

    Aviso, un poco tocho

    Aunque he visto que hay varios post similares, quiero preguntar por mi caso en particular. Llevo tiempo queríendo hacer un triatlón, pero nunca he podido entrenar lo suficiente. Este año creo que lo conseguiré

    Siempre he corrido, pero por lesiones y otros temas, no he sido constante más de 2 años seguidos (nunca he bajado de 5min/km). El caso es que hace unos 6 meses empecé a entrenar con el objetivo de hacer un spring en el triatlón de barcelona.

    Actualmente a la semana hago:
    - 2 días de natación: 1 día de tiradas largas similares al tri (2 x 750m), y otro de series "alegres" (6 x 200m) aprox. Para los 750, tardo unos 12 - 14min.
    - 1 día de running: he estado un tiempo parado por una lesión de rodilla, asi que me voy saliendo poco a poco. Normalmente hago unos 6 - 7km a 5.40.
    - 2 días de bici (spinning y mtb): 1 día 1h de spinning, y otro unos 30 - 40km en mtb.

    Lo que más respeto me da es la bici. No se como van, pero no creo que esté preparado para ir en un grupo. También pensaba llevar la mtb, no se si habría problema con esto.

    En fin, como tengo unos 6 meses por delante, ¿como lo veis? ¿alguna recomendación? ¿cambio en el entreno?

    Gracias de antemano
    Con 6 meses te sobra hasta para medio Ironman!!

    Con las horas de natación vas bien, ten en cuenta que la natación crea base aeróbica igual que la bici y ayuda más a la capacidad cardiorrespiratoria.

    En la bici, si es para sprint centraría todo en series a máxima potencia.
    Series de 5' luego de 8' y así hasta los 20/30'.
    Y en carrera lo mismo, series de 400/500/1000m. con poca recuperación!!

    Al final en los entrenos para un sprint es reproducir lo más fiel posible la competencia, no hay mucho secreto y preparación como en un medio Ironman.

    Luego tienes que entrenar las transiciones tal que:

    1) natación fuerte, ciclismo a ritmo
    2) natación a ritmo, ciclismo series
    3) ciclismo a ritmo, series corriendo
    4) ciclismo series, correr a ritmo.

    Pillar grupo en la parte de bici es fundamental en sprint y olímpicos, luego todo se decide en la carrera.

    Opinión personal y no autorizada
    Saludos
    Las series y los ritmos los que tú creas que puedes hacer.

    En un sprint se va a fuego, otra cosa es terminarlo disfrutando y hay algunos que los terminan sufriendo!!

    Se puede con MTB? Casi todos si, es recomendable, NO!! No sé los tiempos pero seguro que 10' en MTB son 7 o menos en carretera. Pero en todos los sprint que he hecho hay gente con MTB.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

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