Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dudas en trail

Dudas en trail

Hola, os quería preguntar cuándo debemos agenciarnos una zapas de trail, es decir, q terreno es el más adecuado para esas zapatillas, q es lo q te aportan y q pierdes con respecto a una mas de "asfalto".

Es decir, si corres por caminos de tierra a secas, aunque tengan algo de piedra, sería más adecuado ir con trail o con unas de "asfalto"¿??

Y es tan importante el tema de pronación si corres un poco más por montaña, es decir, la pisada entiendo que no es tan uniforme como puede ser en un entrenamiento típico que hacemos por asfalto. Haría falta unas específicas como es en mi caso para pronación, o habría q ver otros aspectos como amortiguación, gore, durabilidad....¿??

Muchas gracias y un saludo.

es un 4x4 y una berlina comparados

las trail traen mas sistemas de estabilidad por que los terrenos por los que van a andar son irregulares, rotos e inestables para un pie independientemente de la pisada que tenga, por eso casi todas traen dobles densidades, triples, piezas de tpu de refuerzo..... ademas su suela es de caucho extra duro por que van a verselas con piedras, ramas.... su mediasuela tambien es de tacto mas duro, para no restar estabilidad ni hacer que se note en el pie una piedra que se clave en la suela

las de correr son mas blandas, menos estables, mas transpirables y abiertas, menos protegidas, ideales para correr en terrenos regulares.

OK, entendido, y para correr por caminos de tierra en campo vaya, con piedras y tal, q recomiendas unas de running normal o meternos en unas tipo Adrenaline ASR, Trabuco o XT, XA....teniendo en cuenta que soy pronador de 75 kg¿??

Saludos y gracias como siempre jonatan,

tendria que ver el camino

Pues tienes razón jonatan, todo es muy relativo.

El caso es q ayer vi por aquí (mi barrio) unas trabuco 12 a buen precio, y me las he agenciado, con lo q con las Hurricane y las Trabuco creo q tengo cubierto de sobra los caminos por los q me debería meter....

Esperando a q empiece el buen tiempo un poco para darles cañita por la sierra.

Saludos y muchas gracias.