Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Otra sobre zapas

Otra sobre zapas

Hola, soy nuevo en el foro, y llevo 3 dias corriendo (una semana). El caso es que voy con una mi-rda de zapatillas (Adidas adinoseque de hace 4-5 años que me costaron 40 euros), y, al principio bien, pero despues de 8-9 kms se me duerme hasta el pie (Ademas, para colmo, me estan pequeñas, ya que el dedo gordo del pie hace "tope" alante, que para andar esta bien pero para correr...bueno ya os imaginais). Aun asi, si solo hago 8-9 kms no me duele nada, pero claro...si hago mas...ya voy forzado.
    Bueno, el tema es que, en el caso de que fuese pronador leve o moderado (creo que es lo que soy ya que piso mas con el interior del pie, pero no estoy seguro, voy a ir a algun sitio a corroborarlo), que zapatilla me iria mejor?;tengo 41 años, mido 1,74 y peso unos 77 kgs, aunque seguro que si no lo dejo, en 1 mes o mes y medio bajo a 72-73 seguro, ya que corriendo pierdo peso rapido..
    He pensado en la Asics 1140-1150 y en la Kayano 15-16 (¿esta seria mejor o seria "mucha tela" para mi?). Tambien acepto sugerencias en otras marcas, como no. Todo esto pendiente de confirmar si soy pronador leve o moderado como asi creo, claro, pero quiero ir mirando ya, jeje..Perdon por el tocho y por tanta pregunta. Gracias por adelantado
    Por cierto, los recorridos son la mayoria por asfalto, aunque a veces tambien en caminos de tierra, me interesaria unas que sirvieran para ambos casos.
    PD: tengo que dejar de fumar, ya estoy en ello...
    Úlima edición por miguelatletico fecha: 26-01-2010 a las 20:04

hola miguelatletico, lo primero es la pisada y luego las zapatillas , un saludo .

Gracias javi por la rapida respuesta, pero no me podrias adelantar algo en el caso de..?.
    Si, ya se que lo primero es la pisada pero quiero ir con las zapas "aconsejadas" en mente por si acaso, para que no me vendan la burra (aunque me gustaria pedirlas aqui, pero si me hacen el estudio de la pisada me la intentaran "colocar", eso seguro..). Gracias de nuevo y S2

hola miguelatletico, esque pronadores hay leves, medios y severos, para leves y medios con tu peso tienes una variedad tremenda, y es eso que si sabemos que tipo eres se te puede aconsejar varios modelos para tu pisada pero ahora solo con lo de pronador hay 100 modelos, y seguro que querran que compres hay pero nadie puede obligar a comprar, un salduo.

Bueno, pues me he echo la prueba esa del Decathlon y me sale "universal". Luego le he enseñado la suela de mis viejas adidas y me dice que en el pie izdo es como si "pronase un poquito" pero nada...que vamos, que segun la prueba soy universal (no se yo que fiabilidad tendra esa prueba de 5-10 segundos corriendo). Me podriais aconsejar modelos para universal y que tambien valgan por si acaso "pronase un poquito" en el pie izdo?, o son incompatibles?,
    Por cierto, mi peso son 77 kgs (pero bajare a 70-72 seguro), mido 1,74, y el arco del pie normal. En la pisada con el pie mojado en un carton la huella sale entera menos el arco del pie(no se si me explico), y segun la pagina wiggle, con esa huella necesito unas zapatillas de estabilidad tipo asics 1150 o cayano(que,por otra parte tambien son para pronador leve), ¿que tal estas?, es que he visto las 1150 en 80 euros y me las he probado y me quedan "niquelas". En las "indicaciones" de la 1150 pone "corredores neutros y pronadores"en fin que ya si que estoy liado del todo, me podeis aconsejar?. Perdon por el rollo y gracias por vuestro tiempo.S2

hola, a mi persomalmente me gustan mas saucony guide o las 2150 de asics ahora tambien estan adidas solution que dicen que son la bomba, las 1150 yo diria que son para gente mas liviana, un saludo .

Gracias javi46 por la rapidez, alguna Mizuno?..La cayano es para pronadores solo? o me valdria tambien a mi?. En el analisis de zapatillas del foro la 2140 no sale muy bien parada y esta 2150 sera una evolucion de esa, ¿no?.S2

hola, la 2140 no sale bien parada porque siempre la ponen que es para pronadores y realmente no es asi porque tiene un chasis neutro pero con doble densidad para dar estabilidad igual que las saucony guide que son neutras con doble densidad para dar estabilidad pero no corrigen la pronacion
    por eso te las e recomendado, pero para personas neutras que pronan por cansancio o pronan leve son buenisimas las 2, un saludo.

se me olvidaba de mizuno tengo muy poco idea .

Ok, gracias por todo, de todas formas, no me iria mejor la nimbus o cumulus ya que "se supone" que soy neutro?, perdon por mi pesadez.

hola, como decias que en el decahtlon corriendo 10 o 15 metros no es muy fiable, si te salio neutro lo mas normal es comprarte unas neutras, nimbus (impresinantes), cumulus (muy buenas), pero la cuestion esque cuando llevamos un ratito corriendo y vamos algo cansados se tiende a pronar algo mas de lo que se prona descansado si eres neutro al igual cuando estes cansado pronas un poquito (suposiciones) por eso estan esta clase de zapatillas que son neutras pero mas estables (no corrigen) por si a caso se prona un poquito con el cansancio, dicho todo esto tu eres el que te las tienes que probar y elegir, un saludo .

Gracias por la ayuda javi, me probare alguna de las que indicas a ver que tal me sientan, aunque quizas me pase por alguna tienda de esas que analizan mejor la pisada por si acaso..S2