Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejo sobre Zapatillas

Consejo sobre Zapatillas

Hola buenas, quería consejo sobre zapatillas, ahora estoy usando unas Wave Rider 11, antes usaba las 10 y lo cierto es que estoy muy contento con ellas, aunque ya va siendo hora de cambiarlas.

Lo que más me ha gustado de ellas ha sido su durabilidad, sobretodo teniendo en cuenta el trote que les doy, suelo salir entre 6 y 7 días a la semana, 75-80 kilometros semanales y las uso para todo (Rodajes largos, rodajes rápidos, ritmos fuertes, incluso series fuera de pista)

Para la competición tengo unas Nike Marathoner que rara vez uso para entrenar.

La cuestión es que a las Rider les he metido una burrada de kilómetros y me van genial, pero leyendo he visto que son recomendadas para gente más pesada, por eso tengo la duda de si seguir con ellas o no. Lo de que para mí sean duras no me importa, (siempre que no sea malo o pueda acabar en una lesión), supongo que ya me he acostumbrado, la cuestión es que estaba pensando en cogerme otras para menos peso (por ejemplo las Precisión), pero me dan la sensación de que no me van a aguantar tan bien como las Wave Rider.

Bien resumiendo sería:

Talla y Peso => 1,74 entre 62-64 Kilos (dependiendo de la época de la temporada)
    Pisada => Neutra. Tengo el pie casi plano, pero uso plantillas, así que supongo que será Neutra
    Terreno => Preferiblemente tierra o hierba, aunque es inevitable andar sobre algo de Asfalto
    Volumen => Depende del estado de la temporada, pero una media de 75-80 kilómetros semanales
    Ritmo => Normalmente menos de 4´ aunque lo cierto es que el uso es muy variado, desde Rodajes largos hasta interval y ritmos rápidos.

¿Que me zapatillas me recomendáis?

Me gustan las Mizuno pero acepto cualquier sugerencia

Muchas gracias.

sigue usando las rider¡¡

quien ha dicho que no son para tu peso?? en cualquier sitio podras leer que son para menos de 75kg, q es lo generalizado, y 64 es menos que 75kg....... aunque las mates no eran lo mio

Olé, muchísimas gracias, es todo lo que necesitaba saber para quedarme tranquilo del todo.
    Tienes razón, muchas veces nos creamos ideas falsas, no se porque se me había metido en la cabeza que el orden era el siguiente:
    Creation para gente pesada +80
    Rider era para gente de peso medio 70-80
    Precisión para gente más ligera < 70

Supongo que la diferencia entre la Precisión y las Rider no es esa, si no el concepto, la Precisión orientada a entrenamientos más rápidos y menos volumen y la Rider para entrenamientos de más volumen.

Eres un fiera.

Ciao

exacto