Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Qué zapatillas me compro

Qué zapatillas me compro

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, y me gustaría que alguien me asesorara sobre qué zapatillas puedo comprar.
    Tengo 40 años y bastante sobrepeso (mido 1.80m. y peso 100 kg), y llevo mucho tiempo sin correr asiduamente. Llevo unos meses yendo a un gimnasio, pero estoy usando unas zapatillas bastante gastadas y al correr en la cinta me he fastidiado un poco la rodilla y me duele bastante la tibia, por lo que, aparte de dejar de correr una temporada más ó menos larga, necesito cambiar de zapatillas.

Tengo un presupuesto algo limitado ( en torno a los 60-70 euros), y, mirando en internet, he visto que unas de las más recomendadas en torno a mi presupuesto es la Kalenji Kiprum 2000. Si alguien la conoce, por favor, que me diga qué tal me iría con mi peso. Mi idea de entrenamiento es seguir una temporada en la cinta del gimnasio y después empezar a correr por la calle al menos dos ó tres días a la semana
    Úlima edición por josecasas fecha: 30-03-2010 a las 14:07

nike equalon pegasus o span 7

Lo primero que debes hacer es ir a un podologo, que te hagan una plantillas deportivas, me he dado cuenta que por el dolor eres supinador, pisas hacia dentro, por lo tanto tienes que comprarte una zapatillas adecuadas a tu pequeño problema, debes ir a ver zapatillas primero en tiendas especializadas en atletismo y preguntar los modelos de cada marca que sean con pronacion supinadora, no lo olvides lo primero de todo las plantillas, te recomiendo dado tu peso las zapatillas Nike, que veas la camara de aire, por ejemplo las Nike Airmax, son ideales para tu peso, y te preguntaras ¿por que? muy sencillo, la camara tiene que expansionar hacia algun sitio debido a tu pisada y peso, si no es camara abierta la amortiguacion de la zapatilla te durara dos carreras, por cierto a mi personalmente la cinta no me gusta, yo no la recomiendo. Espero que te haya sido de ayuda.

saludos.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
    Aunque me comentas que por el dolor que tengo mi pisada es supinadora, según el desgaste de mis zapatillas creo que soy pronador, ya que el mayor desgaste lo tengo en la parte exterior del talón.
    En cuanto a la cinta, a mí tampoco me entusiasma, pero creo que hasta que no consiga bajar un poco de peso me viene mucho mejor que correr por asfalto, que es mi única opción aparte de la cinta del gimnasio.

Bueno Jose, siempre que se tiene dolor de rodilla es pisada interior, siempre que se te cargan los peroneos y gemelos externos es pisada exterior, de todos modos, te aconsejo que corras mejor sin cinta, te puedes mal acostumbrar en tu manera de correr, busca sitios de suelo blando, tierra, cesped, campos de futbol, etc...., tambien olvidate de las Kalenji, son de muy mala calidad y producen lesiones, mi ultima lesión por utilizar Kalenji: tendinitis en el talon de aquiles, la zapas mas blandas son las Rebook, yo la he utilizado muchos años, DMX, Hexaline. Si tienes animos y vas mejor de tu lesión, ademas de rodar, haz cambios de ritmo con intervalos de 2" y 1".