Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

Vibra Five Fingers -- Zapatillas running

Estoy de acuerdo contigo Antonio , el problema de estas teorías es que son recientes y siempre esta el listo de turno sacando tajada. Hasta que no pasen unos años y se vean de verdad los resultados.... ahora mismo es creer o no creer, estará quien apueste por ello y quien no.

Por cierto he leído alguna crítica en foros de habla inglesa donde ponían mejor a las feelmax Kuudaa que a las VFF, por comodidad y mejores sensaciones al correr. Imagino que por aquí nadie haya tenido la posibilidad de probar ambas aún ¿no?

Lo que pasa es que ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado cierta presencia mediática debida a la publicación del libro 'Born to run' en USA. Y con esa fama vendrán los listillos y aprovechaos.
    Cierto, no me exprese bien, me refería a eso, que la popularidad ha sido reciente.

Respecto a lo que comentas de las feelmax, si que lo he leído pero justo el modelo Kuudaa que comento parece ser más ancho que los otros modelos. Seguiré investigando.

Interesante lo que comentas de que te crece el pie, y a la vez engorroso , gasto un 46, como me crezca más

Un saludo y gracias

Bueno, pues ya me han llegado

¿algun consejo para meter los dedos de los pies?
    El pequeño me ha costado la misma vida, es que lo tengo un poco torcido
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola!!!
    Hace ya 8 meses que cambie la técnica de carrera y he pasado de estar siempre entre algodones a correr sin visitar el fisio en todo este tiempo. A pesar de usar zapatillas muy ligeras (150g/zapa), me gustaría sentir la sensación de correr descalzo sin tener los dedos oprimidos, ni problemas de rozaduras (las ampollas de los metatarsos ya están superadas). Aunque si me atrevo con las five (mi pueblo es de los más tradicionales de España), voy a necesitar mucha adaptación, pues pasé de taconear al otro extremo, ni rozar el suelo (hasta 10 km, después se me cansan los gemelos y apoyo un poco). Esto ocasiona que la adaptación del metatarso sea mucho más lenta.
    Podría alguien decirme el peso de la five bikila-speed???
    Muchas gracias
    Un saludo

Gracias Antonio!!
    sabes si esta forma de correr puede producir facisti plantar?
    Por otra parte, al andar descalzo noto que por las mañanas me duele el talón. No en la planta, sino a ambos lados del tendón de aquiles, te ocurre a ti lo mismo?

Por cierto Antonio, conoces algún tipo de zapatillas para nuestra forma de correr que sea muy ancha por la parte delantera y que tenga poco peso
    Muchas gracias
    Un saludo

Pueda que tenga razón el Dr. Romanov, pues lo que tengo es retraido los flexores de los dedos gordos de empujar con los mismos. A Relajarrrrr!!!

Pues de primera mano no, solo las VFF. He leído muy buenas cosas de las Vivo Barefoot EVO, aunque parecen bastante carillas. También he leído muy bien sobre las Mizuno Wave Universe, pero no las venden en Europa.

Si encuentras algunas, comunicalo por aquí.

Hasta luego.[/QUOTE]

Suelo usar la Adizero Ace modificada (le he quitado el tacón y parte de suela) y las Adizero PR, estás últimas pesan muy poco, pero no son muy anchas en la parte delantera.

A raíz de las molestias estoy revisando la técnica, en el momento del impacto del pie (por el metatarso) los dedos debería flexionarse hacia arriba, ¿esto es correcto?
    Yo entro muy de punta y no flexiono los dedos, además de que me doy cuenta de que estoy traccionando más de la cuenta y una de las consecuencias es que me salen ampollas en los dedos.
    ¿qué opinas?

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Laceo Ver Mensaje
    Gracias Antonio!!
    sabes si esta forma de correr puede producir facisti plantar?
    Por otra parte, al andar descalzo noto que por las mañanas me duele el talón. No en la planta, sino a ambos lados del tendón de aquiles, te ocurre a ti lo mismo?
    Pues precisamente esa es la molestia que me tiene ahora parado hace unos días. Es un dolor en la zona del tendón de aquiles, que se extiende por el lateral del tobillo, justo debajo del maleolo externo. Pienso que se debe a falta de adaptación, pero ya me empieza a preocupar ya que es correr 3 ó 4 días y tener que parar otro tanto...

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Pues precisamente esa es la molestia que me tiene ahora parado hace unos días. Es un dolor en la zona del tendón de aquiles, que se extiende por el lateral del tobillo, justo debajo del maleolo externo. Pienso que se debe a falta de adaptación, pero ya me empieza a preocupar ya que es correr 3 ó 4 días y tener que parar otro tanto...
    podría ser una tendinitis? lo suyo es que te lo vea un físio de confianza. Por otra parte pienso que sería bueno hacer ejercicios propioceptivos para las pantorrillas, para mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

[QUOTE=AntonioC;219270]Vaya, aprendiendo de Anton Kupricka. ¿Es muy difícil modificar las zapatillas? Más de una vez he estado tentado de hacerlo, pero no me he lanzado.

Anton Kupricka? ahora me pongo a buscar quién es..
    No es difícil, el primer paso fue quitar un elemento de estabilidad en la parte central de la suela (se lo arranque a tirones utilizando un alicate).
    El segundo fue el tacón, cada vez que veía la zapatilla me decía -para que quiero ese peso enorme en el tacón- la adizero ace tiene el tacón diferenciado del metatarso, así que corte un buen trozo (más o menos 1,5 cm) para ello use una sierra electrica.
    Después me pase al resto de la suela, incluyendo lo que me quedaba de tacón, rebajándola con una lijadora eléctrica, realmente use el utensilio de lijar de una multiherrramienta (taladro pequeño con multitud de utensilios). No toque la zona del metatarso, pues es la zona con la que impacto (yo pase de taconear a lo bestia -estaba cada dos por tres lesionado y con dolores- a entrar de puntillas sin tocar con el talón, por lo que viendo la suela de las zapa se veía claramente la zona que usaba), aunque a día de hoy después de aprender de vuestros maravillosos comentarios, también la rebajaría quitando primero las partes de caucho, para pegarlas una vez rebajada.
    Las zapa paso de 220g a 160g. Suelo quitar todo lo que no es estrictamente necesario.
    ¡Adelante! a divertirse con las manualidades, tus piernas te lo agradecerán.
    Un saludo

[QUOTE=AntonioC;219306]Un ultramaratoniano de la élite americana.

Mira este video:

NB le paga por usar sus zapatillas, aunque él las tunea. Ahora NB ha presentado las NB Minimus, hechas siguiendo sus indicaciones:

Están muy conseguidas, pero a simple vista parece tener mucho peso superfluo, como: mucha suela en la parte del tacón, adorno de goma con las palabra Vibram en el parte delantera, y .........
    estaba pensando esto cuando encuentro en youtube (new balance minimus) a Anton quitando parte del tacón
    Perdona pero no puedo poner enlaces
    Sabes el peso?
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2