Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

recomendacion teoria

recomendacion teoria

para mi que hago 3 o 4 dias a la semana entre 10 y 14 kms dia sobre todo asfalto aunque ultimamente estoy pisando tmb por parte de jardin, con pisada neutra un peso de 64 kg y altura de 1.69 y haciendo el km entre 3.50 y 4.10 que me recomendais??? pero de teoria, oi he ido al decathlon y e estado mirando y aunque todas parecen parecidas probandotelas y haciendo unos metros hay diferencias enormes... me puse las new balance 1064 y acojonante, si tuviera pasta .... joer que pisada me probe las vomero gel ninmbus mizuno fortis 3 las mizuno tempest estaban a 54 euros pero al pisar parece que sonaban mucho como que eran demas de duras comparadas con las new balance, algunas decathlon inspire creo que se llaman competicion verdes muy chulas (y ligeras) tengo unas new balance 767 y en dos semanas las retiro, asi que por mis caracteristicas que teoria me decis???
    sabiendo que hay zapas de 250 gr (las decathlon inspire comp.) de 310+- como las mizuno y otras de 370, por mis kms y kgs y velocidad que cojo unas ligeras??? y que pasa que las ligeras duran menos a esas velocidades???

alguien que me pueda orientar y explicar conceptos por favor, se lo agradeceria pq son muchos kms los que hago y no quiero hacer una mala eleccion gastando dinero en valde ni lesionarme, veo que aconsejais, esta bien que me digais modelos pero me gustaria que me explique alguien algo basico en cuianto a conceptos

entrenas 14kms a 3.50 el km??

pues unas ligeras, progrid ride, mizuno rider.....

incluso si quieres mixtas unas brooks launch

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    entrenas 14kms a 3.50 el km??

pues unas ligeras, progrid ride, mizuno rider.....

incluso si quieres mixtas unas brooks launch
    sobre los 4 minutos si, 3.50, 3.55, 4 mas o menos por ahi estan, pero no seguido ehhh, hago 25min, descanso 1.30 min, hago otros 15 por ejemplo, descanso otro minuto o minuto y medio, y luego 12 minutos, esto es variable segun mi estado fisico ese dia, abra dias que hago 30, 15, 10 otros 15 15 15 depende.

sobre lo de las zapas que ocurre con las ligeras que tienen menos amortiguacion??? pero por mi peso no necesito tanta no??? y de cuanto hablamos en ligeras, ??? pesos de cuanto, de 250 gramos mas menos??
    y mixtas que son??? de estas zapartillas que son mas bastitas tipo para gente que corre por caminos o montaña??? exactamente que son las mixtas???

gracias por la respuesta jonathan simon

en el decathlon estaban las mizuno tempest, que opinas sobre ellas?? 54 euros me las probe y parece que al correr la suela no era muy flexible y al chocar con el suelo sonaban como que eran durillas tmb me probe las mizuno fortis 3 100 euros y iban mejor en ese aspecto pero note que en el talon tenia mas mazacote de suela pero la parte delantera del pie otro mundo comparado con las tempest (esto son apreciaciones mias que no tengo ni idea pero tal vez no significa que las tempest sean peores nose por eso pido opinion de expertos)

sobre tu consejo estado mirando las brooks y las sauconi en las paginas de aqui y parecen muy buenas, yo las desconozco totalmente las brooks con lo de la silicona y tal tieenen mucha technologia, lo que no se es donde venden zapas de estas marcas aquui en mi ciuudad no las e visto, me podria acercar a madrid si me dicen donde excatmente las venden y aver si hay rebajillas

voladoras hasta 250gramos para competiciones
    mixtas de 250 a 300 gramos, para competiciones o entrenos rapidos
    entrenamiento mas de 300gramos para entreno

TRAIL para caminos de montaña.

cuanto mas ligeras menos amortiguacion, menos correccion, menos estabilidad, menos confort....

no sé de donde eres, asi que no te puedo decir.

soy de burgos capital
    ok muchas gracias por las explicaciones, hoy e ido a ver a un par de tiendas

estan las mizuno rider 13-- 98 euros
    rider 12-- 75 euros
    asics cumulus---89 e
    stratos 79
    new balance 1063 89 e
    adidas supernova glide 55 euros dos pares sueltos de mi talla
    las spernovca glide 2 ya 89 euros
    las adidas ride dice que son mejores que las sn glide estan a 86
    mizuno wave argon 53 (que tal estas??)
    wave hawk 63
    wave nexus 4 79
    las nike lunarlite 72
    habia alguna mizuno por 63 con tmb buena pinta pero no ponia modelo por ningun lado,
    tmb estaban las saucony triumph y otra de gama alta las jazz y hurricane pero valian sobre 120 y tenian muy buena pinta

voy a compraaarme unas ya pq como ya comente las new balance que uso tienen 1600 kms mas 9 meses que no lleve la cuenta (aunque no corri tanto como este ultimo año donde si anote los kms) en total pueden tener 2200 tranquilamente y yevo dos o tres meses que no esoy agusto corriendo, cada 2 * 3 tengo molestias en la rodilla la ingle, tube que parar un mes pq ne dolia la rodilla un monton...
    total que tengo 5 pares sin estrenar en casa pero como ya me dijiste en otros post (no se si te acordaras) ninguna me vale para correr asi que prefiero no jugarmela con los kms que hagoy comprarme algo adecuado, antes de estrenar estas new balance que tengo corria coon unas air max y tenian lo del aire jodido y tmb muchos dolores molestias hasta que cambie de zapas y fue como milagro todo curado, asi que ahora hare lomismo, cerrare los ojos y tiro las new balnce (me da pena pq son muchos kms y corridas con ellas) y me compro las que me recomiendes

las mizuno me parecen todas iguales, tal vez las adidas supernova glide aunque sean la 1 por 55 euros estan bien no???

de las que e puesto sabiendo mis caracteristicas que comprarias (las que me recomendaste saucony y brooks no hay por mi ciudad y las que visto son muy caras,) estaria dispuesto asta 80 o 90 como mucho

las supernova glide, buenas, bonitas baratas, ahora no esperes una maravilla, son buenas, pero no son algo extraordinaro, la glide 2 si estan muy bien, pero son mas lentas para tus rimos.

las ride 12 estan bien tambien

ya se que no mola meterse en las preguntas de los demas pero es por no habrir otro hilo , para que me saques de dudas ...

Es verdad que si le pones unas plantillas personalizadas a las nike vomero se desestabilizan , es que estoy pensando en pillarmelas y claro He leido por ahi algo de eso .....

PESO :68 K . 1,69 CM , llevo plantillas personalizadas con alzas en el talon , por problemas con sobrecarga en el sóleo ...

si puedes me contestas , gracias por anticipado.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las supernova glide, buenas, bonitas baratas, ahora no esperes una maravilla, son buenas, pero no son algo extraordinaro, la glide 2 si estan muy bien, pero son mas lentas para tus rimos.

las ride 12 estan bien tambien
    gracias por tu interes y ayudarme en la eleccion, e comprado las supernova glide por 59 euros, no son ligeras pero creo que me aportaran mas duracion ya que creo que hago bastantes kms semanales (unos 40 a 50) y tal vez me protejan mas que unas ligeras, ayer pese las new balance que tengo (y eso que las falta ya suela por desgaste aunque sean unos pqitos grms) y estan en 350, 355 grs y yo pensaba que eran ligeras, yo tenia esa sensacion, nose, espero con ansias ya que deje de llover para probar las adidas y ver que tal aunque hare mi ultimo dia los ultimos doce kms para llegar a los 1600 (sin contar nuev e meses que no lleve cuenta y tirarlas)

un saludo y gracias