Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Recomendacion zapas

Recomendacion zapas

Buenas!

Me gustaría que me aconsejarais unas zapatillas, ya que yo no tengo ni idea y las que tengo (Kalenji Elite2000) me hacen polvo. Estoy preparando un 2000 y desde que bajo de 1'30'' me suelo abrir el pie izquierdo. Más datos: peso 89kg, mido 189, pies con puente "normal" , la rodilla derecha con una artroscopia en el menisco interno de hace años que no me suele dar ningún problema. Según la prueba del decathlon, hecha 2 veces, soy universal del izquierdo (tirando hacia supinador) y muy pronador del derecho y casi siempre entreno en pista, a fin de conocer mi ritmo.

En principio las compraría en decathlon ya que me corre algo de prisa, y como en principio descarto cualquiera que sea pronadora para evitar el pie abierto, me quedan estas:

- NB M1063, 120€
    - Nike Vomero+4, 120€
    - Mizuno Wave Ultima, 110€
    - Adidas supernova Glide, 100€
    - Mizuno Wave fortis 2, 105€
    - Adidas response cushion 18, 85€
    - asics gel stratus 3, 90€

Muchas gracias, perdón por el tocho y encantado

Saucony echelon, Brooks Dyad.....fuera de esto dificil elegir para tu pisada¡¡

aunque es rarisimo que puedas ser supinador de uno y muy pronador de otro, lo suyo es que te hicieras unas plantillas y entonces podrias comprar zapatillas.

de las que me pones no me convence ninguna, las ultima y las 1063 pueden hacerte un servicio, pero vamos, lejos de lo que deberias tener con esa pisada.

solo las quieres para hacer pista??? si solo las quieres para eso no son las mejores opciones, mejor unas mixtas

Sí, en principio es para pista sólo, ya que es ahi donde me preparo el 2000 para las oposiciones de la policia (a 8'44'' sería un 1 de nota y a menos de 6'30'' un 10) y la tengo a 100m de casa. Puede que una vez pasada la opo corra en algún otro sitio si es más recomendable.

La pisada salía universal en el izqdo y muy pronador el derecho, quizá para compensar que no tenga el menisco interno en la rodilla derecha; lo que ocurre con el pie izquierdo es que dentro de la franja de universal se acercaba algo más a supinador que pronador.

Después de la operación jugué varios años a fútbol en tierra sin ningún problema; y las botas supongo que serán todas universales.

Lo que tengo claro es que el pie izqdo no se me puede estar abriendo a poco que aumente el ritmo, cosa que achaco a que las kalenji sean malas y a que sean para pronador, castigando más la zona de impacto del puente.

Saludos

Salu2
    Úlima edición por davidgh201 fecha: 14-11-2009 a las 22:08 Razón: añadir datos del ritmo que debo llevar

pero quieres las zapatillas para hacer la prueba, para entrenar series cortas en la pista o para salir a hacer rodajes largos

en principio son para prepararme bien el 2000, y mi entrenamiento salvo que sea recomendable otra cosa lo hare en pista, por cercania y porque en esa misma pista tendré la prueba y conoceré bien mi ritmo.

Para prepararme el 2000 haré algunos días de series, otros recuperare haciendo un poco de fondo 30-40' a lo sumo, y algún día haré la prueba de los 2000 para irme midiendo; pero en principio todo en pista, salvo que sea perjudicial o poco recomendable por algún motivo.

Mi objetivo, al menos de momento es el 2000 exclusivamente, saludos

Edito: si tuvieras que elegir alguna de las que hay en decathlon (estann en el primer post), cuales escogerias y cuales descarto totalmente? Lo digo por si no consigo las que me propongas en tienda por aquí (tenerife)
    Úlima edición por davidgh201 fecha: 15-11-2009 a las 00:10

hacer los rodajes en pista es malisimo, deberias hacerlos fuera.

con tu pisada lo ideal es tener unas de pista (o voladoras) y otras de entreno, ,para rodar, porque las de entreno son muyy lentas para un 2000

ok, estoy abierto a tus sugerencias, ya que de esto se mas bien poco

ya me cuentas que me recomiendas para rodar y por donde, y cuales para cuando vaya a pista. (Cuando dices que son muy lentas, ¿de cuanto tiempo de diferencia hablamos aproximadamente?)

Ya que estamos, por qué es malo rodar en pista?
    Tengo una zona para correr de tierra, donde va mucha gente, es llano y en muy buen estado, pero me parece muy duro. Es una apreciación mia, seguramente equivocada, pero de tanta gente que corre el camino me parece que está duro, duro

Saludos y gracias por tu ayuda
    Úlima edición por davidgh201 fecha: 15-11-2009 a las 06:50

si no vas a usar clavos para la prueba, puedes usar unas Brooks Racer ST, Mizuno Aero, adizero Aegis, Adizero Boston, algo asi.

para entrenar las dichas.

la pista es el peor terreno para correr, luego las aceras, luego el asfalto.... mucho más agresiva para el cuerpo, provoca más lesiones....

el tiempo?? pues depende de cada uno, pero vas a cansarte más llendo con 2 tanques en los pies, vas a tener menos respuesta, menos ligereza....

clavos no usaré, iré mañana por las tiendas a ver que encuentro!
    gracias por la ayuda

bueno al final y ante la poca variedad que he encontrado por la zona y la prisa que me corre, he comprado las nb1063.
    Llevo varios días a un ritmo de entre 10'50'' y 12' el 2000m y de momento muy buenas sensaciones... veremos que pasa cuando me acerque a los tiempos que busco. Por cierto te he hecho caso y corro en césped ;p

las series rapidas entrenalas en pista o asfalto, el cesped para rodar

jonatan ya se va acercando el día de la prueba (2000m en pista), por lo que tengo que ir buscando unas zapas para la misma.

He mirado en decathlon (en tenerife no tengo muchos sitios donde comprar) y he visto las Asics gel hyperspeed3, las NB M827 y las Nike Air Zoom Skylon+11. Podría valerme alguna? (1,89m y 87kg)

Gracias de nuevo!!

para la prueba extrictamente las asics

ok!

debería usarlas antes alguna vez o corro con ellas directamente?
    en principio no me haré daño por hacer simplemente un 2000 con ellas no? es que me parecieron de juguete y yo peso bastante xD
    Úlima edición por davidgh201 fecha: 31-12-2009 a las 03:35

Buenas,yo tengo pisada universal mido 1.90 y ahora ando en 97 kilos corro con unas Mizuno Wave fortis 2 alternadolas ahora en invierno con unas Asics trail sensor gtx la Mizuno para mi va bien es ligera y bastante cómoda la Asics la veo bastante mas cómoda por el tema del gel pero pesa mas y transpira muuucho menos pero es mas de trail,aunque yo la utilizo también para correr estos dias de lluvia.

Y para la prueba yo tb la prepare y por lo poco que te queda aplicate. Un saludo Feliz Año.

deberias usarlas antes claro.

Jonatan, ¿no recomiendas las mismas zapatillas para entrenar que para realizar la prueba?
    Yo entreno con unas Hurricane 11, soy pronador leve por las pruebas del decathlon, peso 83 kilos, y esas zapas las uso para entrenar y también para el día de la prueba.¿Son muy pesadas?¿Qué zapas me recomendarías para la prueba?

yo en un 2000 usaria clavos, y si no voladoras.

que no tienes, o no quieres comprarlas, entonces al menos unas mixtas, pero de correr con unas hurricane a correr con unas voladoras o clavos vas a notar mucha diferencia

Jonatan podrías decirme unas buenas voladoras o mixtas para mis características.
    Gracias.

mixtas las Racer ST

voladoras, las Adizero Mana, las Fastwitch, bandito...

clavos, las Adistar MD, casi cualquier MD (media distancia te valdria en clavos), si puedes que te los dejen y los usas para que veas las sensaciones, suponiendo que en policias te dejen usar clavos y sea la prueba en tartan como las de bombero