Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con zapatillas

Duda con zapatillas

Hola tengo una duda sobre zapatillas y necesito una ayudita para elegir unas nuevas.

Soy mujer 1,70 , 65 kg , y pisada neutra.

Entreno para unas opos y ahora estoy en la fase final del entrenamiento del 800m, muchas series, fartlek y cuestas, como mucho 30 min de carrera continua, siempre asfalto ya que la pista en la que entreno no tiene tartan.
    Hasta ahora he estado entrenando con las nike skylon 11, sin ningun problema y me resultan muy comodas pero ya estan gastadas, la suela esta casi lisa asi que me toca el cambio.
    Yo me cogeria las mismas, pero a lo mejor me rocomendais algun otro modelo mejor para este tipo de entrenamiento, teniendo en cuenta tambien que se me acerca el dia del examen y seran las que compre ahora las que use ese dia.

Muchas gracias y una saludo

adizero aegis, pero para un 800 son lentass

Gracias por contestar Jonatan,

Al finalhe ido esta tarde a la tienda a por las skylon pero no habia, me he cogido las nike zoom vomero 5, me las he probado y me han parecido super comodas y flexibles, mañana las ire a probar haciendo unas series, espero no haberme equivocado!!!

no son zapas para series, son lentillas, pero para rodar son una gozada

Es que ha sido ponermelas y como un guante todo comodidad, aunque pesan unos gramos mas que las skylon.

Correria con clavos, tengo unas normalitas, pero cuando llevo varios dias entrenando con ellos en la pista me duelen los talones una pasada y eso que les puse taloneras de silicona a las zapatillas pero cuando me empiezo a cansar ya no controlo la pisada y toda la presion va al talon, asi que lo deje por imposible.

Una pregunta, el desgaste de la suela de la zapatilla puede llevarte a la sobrecarga??? es que es la 2ª vez que me pasa, se me queda la suela lisa y se me sobrecarga la fascia, puede ser por falta de agarre?? o es simplemente una coincidencia que no tiene nada que ver?? (tengo que decir que las 2 veces ha sido la misma pierna y en ella tambien tengo un problemilla con el psoas ) . 3 sesiones de fisio zapas nuevas y todo arreglado.

la suela lisa lisa?? eso es una animalada es como dejar que los neumaticos del coche sean lisos....puede provocarte sobrecarga, claro, compensas la falta de agarre con una mayor transferencia de fuerza al suelo.