Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Duda zapatillas

Duda zapatillas

Buenos días,

Soy corredor más o menos regular desde hace 2 años. 3-4 días por semana unos 7-8 km, por asfalto, acera, caminos o donde me pille y alguna carrera esporádica.
    Mido 1,70 y peso 67kg.
    Empecé con unas zapatillas adidas normalitas y neutras. Me hice un pequeño estudio de la pisada en una tienda especializada de Madrid y me dijeron que era neutro. Me compré unas Asics Gel Stratus 2 el año pasado a las que me costó un poquillo adaptarme, me daba la sensación que el pie iba suelto...en Noviembre o así me lesioné levemente la cara interna de la rodilla izquierda, me pinchaba solamente al correr. Descansé 1 mes o así, volví a correr y en una semana me volvió el dolor. En el médico no me vieron nada. Descansé y ya no ha vuelto más.
    En la San Silvestre me hiceron otro estudio de la pisada un poco más completo y me dijeron que con el derecho neutro y con el izquierdo tendencia pronadora.
    Ahora ya estoy adaptado a las Stratus y no se si continuar con unas de pisada neutra, había pensado las Nimbus, que están a buen precio. O por el contrario una pronadoras.
    ¿Me puede aconsejar alguien?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

deberias usar unas zapas con chasis neutro y doble densidad. las stratus personalmente no me gustan por diseño, falta de estabilidad y amortiguacion delantera.

tienes las Brooks Infiniti que te van geniales a priori, las saucony progrid Guide, Nike Spam, Nike Elite....en adidas las supernova glide son neutras pero el formotion funciona muy bien

Asics te ofrece las 1140 , para pronadores leves.

personalmente probaria las brooks infiniti, bien amortiguadas, buen chasis, con un poquito de doble densidad.... pero si tienes oportunidad de calzarte alguna de las que te digo, no lo dejes.

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta. Ayer estuve en Decathlon y estuve viendo las 1140 a 100€.
    Me realizaron la prueba de la pisada con un "cacharro" que me instalaron en el pie derecho y sorprendentemente me dicen que soy bastante pronador.
    Estoy un poco confuso porque las otras dos veces que me realizaron una prueba en sitios diferente, me han dicho que soy neutro o neutro con un pie ligeramente pronador. No se qué hacer...

Saludos,

en que otros sitios?

En Bikila y una prueba que regalaban con la San Silvestre, eran de la Clínica Cebollada.

lumaav, tienes un mensaje privado.

como es tu arco??

En principio normal...La verdad es que no me he parado a mirarlo mucho.

es que si no sabes si eres neutro-leve o medio...... es que la cosa cambia totalmente.

hay zapatillas que andan ahi entre medias, como las kayano por ejemplo, otras como las saucony guide tambien.....pero claro deberias saberlo con más o menos certeza

Para salir de la duda: descalzo y con los pies mojados camina normalmente sobre un patio o un piso liso de 10 metros y luego mira la mancha de agua: Si el arco está exagerado, supinador; si el arco es casi inexistente, pronador; el problema viene con las opciones intermedias. De las que hay en mi país, te puedo recomendar que pruebes la línea "control de adidas" a ver si son adecuadas par ti. Otra buena opción es utilizar un zapatilla neutra y hacer un plantilla.

este método no vale, simplemente por que una cosa es correr y otra andar, la biomecánica es totalmente diferente, mientras que cuando andas la pierna no recibe mucho peso, cuando corres la pierna recibe bastante más peso que el propio corporal, el sistema que el cuerpo utiliza en muchos individuos es el de la pronación para digamoslo de alguna manera amortiguar ese peso que recibe.

hay decenas de casos de arcos altos y pronadores, arcos normales y pronadores o supinadores, por lo tanto ni siquiera el tipo de arco solamente te indica nada.