Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Asics Kayano 16

Asics Kayano 16

Muy buenas.
    Hace un mes y medio que me he comprado unas zapatillas nuevas asics Kayano 16.
    Tengo 37 años mido 1,82 mi peso es de 73 Kg. tengo la pisada con tendencia pronadora.
    He empezado a principios de año a correr de forma más continua, con salidas de 1 hora aproximadamente haciendo unos 12 Km. tenía una zapatillas Rox Runnig con las que el único problema que tuve fue una uña morada posiblemente por presión.
    Desde que tengo las Asics estoy haciendo salidas más continuadas en tiempo y distancia entre 15 y 20 Km.
    Hago salidas de 3 a 4 días a la semana procuro dejar un día de descanso entre cada salida.
    He notado en alguna ocasión dolor en el lumbago, en alguna ocasión también en la cadera izquierda y la pasada semana se me ha hinchado un poco el tobillo derecho.
    Mi consulta es la siguiente:
    ¿Puede ser debido al cambio de zapatillas o es simplemente que me estoy exigiendo demasiado?

si llevas 6 meses corriendo y haces tiradas de 15 y 20 kms es normal que te duelan hasta las pestañas.....necesitas un proceso de adaptacion de la musculatura a tanto volumen, si ademas corres por asfalto muchisimo peor.

el tema de la kayano, puede ser que te vaya mal, no todos pronan igual.....

Wkm42, conozco a cientos de corredores encantandos con el modelo, si bien es cierto que la 15 me parece mejor, la 16 no esta nada mal

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si llevas 6 meses corriendo y haces tiradas de 15 y 20 kms es normal que te duelan hasta las pestañas.....necesitas un proceso de adaptacion de la musculatura a tanto volumen, si ademas corres por asfalto muchisimo peor.

el tema de la kayano, puede ser que te vaya mal, no todos pronan igual.....

Wkm42, conozco a cientos de corredores encantandos con el modelo, si bien es cierto que la 15 me parece mejor, la 16 no esta nada mal
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Mi duda era al haber tenido unas zapatillas muy básicas y no tener ningún tipo de molestia muscular si todo lo que se me ha originado podría ser debido a las zapatillas.
    Las salidas que hago son combinadas de asfalto y caminos más o menos una tercera parte asfalto y el resto por caminos.
    En cuanto al proceso de adaptación si es cierto que no llevo demasiado tiempo corriendo pero si he realizado ejercicios de gimnasio durante los últimos años y salidas en bicicleta de montaña de unos 100 Km. semanales sin haber notado demasiadas molestias musculares, algunas agujetas puntuales cuando he estado durante varios días sin ir al gimnasio.
    De todas formas si os pediría un consejo sobre el tiempo que le debo dedicar a correr ya que quiero ir cogiendo fondo, todavía no me he marcado ninguna meta a coseguir si me gustaría correr alguna media maratón en un futuro.
    Gracias por compartir vuestras expericencias con todos nosotros.

las kayano si que es una zapatilla que cuando no se sabe bien que recomendar el comodin suele ser la kayano para muchos, precisamente por que ha dado muy buenos resultados, no para todo el mundo tiene que ir bien ,eso está claro

Sharatan, deduzco de tu post que utilizas sólo un par de zapatillas. Yo creo que es una medida preventiva muy simple y eficaz tener operativas siempre al menos dos pares de zapatillas, así los posibles defectos y desgastes de una y otra se "complementarán".

Por lo demás yo también creo que aunque tengas una base previa estás acumulando kilómetros demasiado deprisa, deberías pensar en dejar sólo una tirada larga e introducir un poco de variedad en tus entrenamientos

Quizás no seas tan pronador como para necesitar unas Kayano. Quizás deberías usar unas zapas con menor nivel de control de pronación.

Muy buenas Maura.
    Últimamente estoy utilizando un solo par de zapatillas para mis salidas, conservo otro par, las Rox pero me parecen muy simples, es por esto que me había comprado estas otras después de leer recomendaciones positivas sobre este modelo y aconsejado por un "supuesto profesional" de una tienda de deportes en la cual me hice pruebas de pisada.
    Como puedes imaginar las zapatillas que me he cogido no son lo que se dice baratas para hacer otra inversión en otro par, no se si será bueno combinarlas con las otras que tengo para correr al ser de baja calidad.
    En cuanto al consejo que me apuntas para mis salidas que sería conveniente, saliendo 3 o 4 días por semana hacer sólo un día una salida de 15 a 20 Km. y el resto unos 8 a 10 Km. sería buenas series ¿qué te parece? ¿es algo así a lo que te refieres con introducir variedad en los entrenamientos?.
    Agradezco vuestros consejos para saber como planificar mis salidas.
    En cuanto a lo que me comentas Alf24 como te he dicho anteriormente me las aconsejaron en la tienda de deportes después de hacer pruebas de pisada no se si tenía ganas de "colocarme" esas zapatillas o en realidad me estoy exigiendo demasiado en las salidas que hago.

Hola de nuevo Sharatan:

yo en tu lugar me compraría otro par aunque fuese más barato. Te ahorrarás lesiones y en realidad sólo adelantarás dinero que acabarías gastando de todos modos en las siguientes que comprases cuando las "titulares" estuviesen ya gastadillas.

No soy quién para proponerte un plan, además de que habría que tener claro qué objetivos a medio plazo te has fijado. En todo caso una tirada larga, otro día de trote más corto pero más intenso y uno tercero de fartlek o cambios sería razonable, más el resto de deporte que hagas y fortalecimiento en general, aunque por lo que dices ya tienes una base general sólida. Esto se parece bastante a lo que hago yo ahora mismo, claro que simplemente hago de la necesidad virtud ya que no tengo más tiempo ni puedo dormir lo suficiente como para plantearme grandes metas ahora mismo, más allá de mantenerme y de conservar la forma por si un día quiero y puedo volver a correr populares o incluso volver a oler la pista, aunque sea ya como veterano sin grandes pretensiones.

Para meterte con las series propiamente dichas en tu lugar yo esperaría un poco más, es preferible ahora mismo el fartlek o cambios de x minutos (por tiempo y no por distancia para entendernos) con recuperación al trote. Las series son muy exigentes y conllevan un alto riesgo de lesión. En esto de correr lo importante es la continuidad y la progresividad, no es un deporte para impacientes. No te presiones con objetivos inmediatos como una media maratón, confórmate con ir notando mejoras en tu cuerpo y en tus ritmos poco a poco y en su momento cuando sientas la necesidad de probar tu estado de forma empieza por populares de alrededor de 10 km.

Saludos

yo tengo las kayano 16 y estoy muy pero q muy satisfecho con ellas, para mi unas de las mejores
    y eso q tengo las saucony phoenix 4 pero no tiene nad q ver con las kayano

Muy buenas.
    Maura es muy lógica tú respuesta si que voy a comprar otras zapatillas os pediría un favor a los foreros que me aconsejéis según mis características físicas y de pisada que zapatillas me podría comprar altura 1,82 peso 73 y pisada pronadora moderada. Busco algo más económico que las Kayano 16. La única marca que conozco es asics he visto también que son buenas marcas mizuno, new balance no se que tal adidas o nike si es que son más comerciales o realmente son validas para running.
    Agradecería algún consejo por parte de jonatansimon sin menospreciar comentarios de los demás foreros, es que veo que uno de sus hobbies es probar zapatillas supongo que tendrás experiencia.
    Os agradecería que me recomendéis algún modelo.
    Sobre los objetivos que me comentas Maura a corto plazo ninguno quizás correr alguna media maratón para el próximo año sería mi objetivo y alguna popular que me he animado a hacer de una legua y no más de 10 Km.
    Lo que me comentas de las series no se si te he entendido bien, para unas tres salidas por semana estaría bien hacer una tirada larga de 1:15 a 1:30 Horas a un ritmo de unos 5´ km. otro día una más corta de 30 min. a 4,30´ con otra tercera salida de 45 min. a 1 hora con cambios de ritmo ¿te refieres más o menos a algo así?.
    En cuanto a las series no me lo planteo de momento ya que no voy a preparar ningún tipo de carrera a corto-medio plazo más adelante ya me iré informando según la carrera a preparar cuales serían las más idóneas para realizar.
    Un par de preguntas juampii ¿son parecidas tus características físicas a las mias? ¿cuanto tiempo-distancia sueles correr semanalmente? es para hacerme una idea donde puede estar el problema de mis dolencias.
    Muchas gracias por vuestros comentarios agradezco vuestra ayuda.

arco alto= saucony omni

otras opciones, NB 760, Nike Structure Triax, Asics Kayano, Mizuno Inspire, Under armour Revenant 2, Adidas supernova sequence 3,

mido 1,75 y peso 80 kilos
    las distancia q puedo hacer semanalmente no lo se con certeza
    pero este sabado y este domingo he hecho una tirada de 40 minutos y otra andando 35 minutos casi corriendo y luego 2 kilometros corriendo y ningun problema
    saludos

Sí Sharatan, me refería a la distribución de tres días que comentas. Yo la mantendría varios meses, sin olvidar el trabajo de fortalecimiento e ir introduciendo pequeñas novedades de vez en cuando para que el cuerpo no se acostumbre a la misma rutina y reciba estímulos distintos. Sobre todo no te lances demasiado pronto a forzar la máquina con competiciones muy exigentes o con series a tope.

Aunque ya no compita y entrene a salto de mata, tengo ya bastantes años de experiencia. Trato de salir tres veces por semana con un esquema parecido al que te recomiendo más algo de pesas o remo en casa cuando no tengo tiempo para más, aunque el trabajo y la familia me impidan la planificación y continuidad que serían recomendables, así como el típico esquema tres semanas fuerte y otra de descarga. Normalmente no hago series hasta que compruebo que llevo con cierta continuidad y me lo pide el cuerpo. Y aún así me dejan tocado, por ejemplo ahora en verano he podido entrenar bastante y estas dos últimas semanas he hecho un día series de 400 a 1:10 con dos minutos de recuperación (seis) y otro día cambios fuertes de 2minutos con 1 de recuperación. En ambos casos los días siguientes me notaba cansado y con alguna sensación extraña (tendones de aquiles sobre todo) aunque no me lesionase. Si te lo digo es para que te mentalices de que los ritmos muy altos pasan factura, y en particular en el caso de la gente que llevada por el entusiasmo se lanza a ellos de forma prematura.

Sobre calzado no me siento muy autorizado a recomendarte ninguno en concreto, pese a que tenemos altura y peso similares. Tampoco es que sea un entendido, simplemente cuando necesito renovar las zapatillas voy a una tienda, hago una serie de tests de andar por casa y me fío del instinto y del parecido con las zapatillas que me han ido bien en el pasado. Por cierto que las casas tienen la manía de sacar del mercado cada poco tiempo sus modelos para introducir otros nuevos y subir los precios. Por ejemplo a mí me gustaría seguir usando las nike air pegasus, pero creo que ya no se fabrican desde hace tiempo. Lo que quizás deba hacer es, una vez comprobado que unas zapatillas me van bien, comprar enseguida otro par y dejarlo en el armario aunque sea un año hasta que las necesite.

Mucha suerte y muchos kilómetros.

las nike air pegasus si se fabrican y si no mira la pagina del foro; y he comprobado su venta en tiendas online y si se venden

Pues muchas gracias por la información. No las buscaba en internet, y por donde yo vivo hace mucho que no las veo por las tiendas

Muy buenas.
    Muchas gracias por las recomendaciones jonatansimon voy a echar un vistazo cuando haga un hueco para ver todos los modelos que me has apuntado.
    En cuanto a lo que me comentas juampii sobre tus salidas y condiciones físicas distan bastante de lo que yo he estado haciendo hasta ahora con lo cual es posible que haya forzado un poco y de aquí mis dolencias.
    Voy a empezar durante las próximas semanas ha realizar las salidas según me has comentado maura a ver como me voy sintiendo y para al menos salir con un plan de entreno un poco programado ya que hasta ahora salía en función de la motivación que tuviera cada día.
    Cuando empiece con series ya volveré a comentar en el foro a ver que me aconsejáis.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por la información. No las buscaba en internet, y por donde yo vivo hace mucho que no las veo por las tiendas
    de nada para eso estamos, asi q ya sabes si las encargas en la tienda igual te las traen
    saludos

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    arco alto= saucony omni

otras opciones, NB 760, Nike Structure Triax, Asics Kayano, Mizuno Inspire, Under armour Revenant 2, Adidas supernova sequence 3,
    Muy buenas jonatansimon ya he podido ver información sobre las zapatillas que me has aconsejado y quería comentarte alguna duda de algunos modelos.
    Respecto a NB 760 he visto que hay MR y RT no se cual es la diferencia.
    Sobre Mizuno según he visto en el catálogo la última serie es la Inspire 6 no se muy bien si es muy superior la Inspire a la gama Nexus.
    He estado viendo también algo sobre Saucony ocurre igual que con Mizuno supongo que irán actualizando las series y he visto desde la Omni 7 hasta la 9 tampoco se si existirá mucha diferencia.
    Estoy más decidido por Adidas o por Mizuno ya que son las menos pesadas 345 y 320 Gr. respectivamente no se que te parece ya que he leído que el peso es bastante importante aunque yo no lo tenía muy en cuenta, las Kayano que tengo están en 350 Gr.
    Una última duda, espero no ser muy pesado, es sobre las tallas en las diferentes marcas. Mi pie mide 27,5 Cm. en asics calzo un USA 10 EU 44 28 cm. y me quedan bien pero veo que en otras marcas por ejemplo Mizuno el USA 10 lo ponen como un EU 43.
    He pasado por alguna tienda pero al no tener todos los modelos que me podrían interesar me pruebo otros al azar y no se si son parecidos todos los fabricantes.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

es la MR 760, la RT es de competicion.

nexus es para pronador leve, inspire para leves-medios.

la omni 9 corrige bastante, es buena zapa, con arco alto.

depende de tus sensaciones y del ritmo al que corras, muchisimas veces la gente se centra en el peso y la amortiguación y deja otros aspectos tan importantes o más como la eficiencia, el confort y la estabilidad en un segundo plano.

pruebate el 10 en las demás marcas y compara, yo uso el 10 en asics y en todas las demas.

Gracias por la información voy a acercarme a alguna tienda más para probarme los modelos que me has comentado y me decidiré.
    Un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima