Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Toma Tomate

Toma Tomate

me presento, llevo corriendo 5 ó 6 años haciendo medias maratones 2 ó 3 al año y disfrutando de este deporte todo lo que puedo.
    Hace dos años me compre unas Nike structure triax 11, y despues de dos días con ellas estuve 6 meses con una periostitis, cuando me recuperé fui al decathlon y me hicieron el famoso ( aunque no se si del todo 100% fiable ) estudio de pisada certificando una pronación leve, y compré unas Asics 2140 q la verdad se han portado muy bien en este tiempo. Ahora están para jubilar y necesito una nuevas zapatillas, mientras tanto decido cual comprar he tenido la feliz idea de calzarme de nuevo las triax 11, y sólo con 2 salidas de 50 minutos ya me han vuelto las sensaciones ( dolor ) de la puñetera periostitis.
    Ante este panorama se me plantean cuestiones "vitales"
    - Si según el Decathlon soy pronador leve, ¿porque me producen lesiones zapas para pronadores como la triax 11?
    - ¿ q zapas me compro ?
    - ¿ q tal las Adidas supernova glide 2, o las Asics 2150 ó las Vomero 5 o las nike Lunar Glide + , kayano 16? o cuales???
    Bueno, peso 73 y mido 1,76, la media maratón en 1h 35min
    Perdón por el tocho fruto de la desesperación y gracias de antemano por vuestras aportaciones

la periostitis muchas veces es causa de las vibraciones y la estabilidad mala, las triax son blandas y eso igual te afecta, mientras que las asics tienen un chasis rígido y compacto con arco alto que igual te beneficia.

probaria con als nuevas 2160.

las asics son mi primera opción por eso de no cambiar lo que funciona..
    ¿ están disponibles las asics 2160? aportan novedades respecto a las 2150??
    gracias

Yo no me la jugaria y seguiria con el mismo modelo, yo he tenido periostitis tibial y es una lesión muy puñetera, intenta hacer ejercicios de fortalecimiento del tobillo, a mi me han ido de maravilla, hace 3 años que no siento molestias.