Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Toma Tomate

Toma Tomate

me presento, llevo corriendo 5 ó 6 años haciendo medias maratones 2 ó 3 al año y disfrutando de este deporte todo lo que puedo.
    Hace dos años me compre unas Nike structure triax 11, y despues de dos días con ellas estuve 6 meses con una periostitis, cuando me recuperé fui al decathlon y me hicieron el famoso ( aunque no se si del todo 100% fiable ) estudio de pisada certificando una pronación leve, y compré unas Asics 2140 q la verdad se han portado muy bien en este tiempo. Ahora están para jubilar y necesito una nuevas zapatillas, mientras tanto decido cual comprar he tenido la feliz idea de calzarme de nuevo las triax 11, y sólo con 2 salidas de 50 minutos ya me han vuelto las sensaciones ( dolor ) de la puñetera periostitis.
    Ante este panorama se me plantean cuestiones "vitales"
    - Si según el Decathlon soy pronador leve, ¿porque me producen lesiones zapas para pronadores como la triax 11?
    - ¿ q zapas me compro ?
    - ¿ q tal las Adidas supernova glide 2, o las Asics 2150 ó las Vomero 5 o las nike Lunar Glide + , kayano 16? o cuales???
    Bueno, peso 73 y mido 1,76, la media maratón en 1h 35min
    Perdón por el tocho fruto de la desesperación y gracias de antemano por vuestras aportaciones

la periostitis muchas veces es causa de las vibraciones y la estabilidad mala, las triax son blandas y eso igual te afecta, mientras que las asics tienen un chasis rígido y compacto con arco alto que igual te beneficia.

probaria con als nuevas 2160.

las asics son mi primera opción por eso de no cambiar lo que funciona..
    ¿ están disponibles las asics 2160? aportan novedades respecto a las 2150??
    gracias

Yo no me la jugaria y seguiria con el mismo modelo, yo he tenido periostitis tibial y es una lesión muy puñetera, intenta hacer ejercicios de fortalecimiento del tobillo, a mi me han ido de maravilla, hace 3 años que no siento molestias.

es muy muy similar, quizá te de la sensacion de algo mas ancha, minimamente, cosas del upper, la pieza de TPU del arco es diferente con un refuerzo mas interior y al menos esta vez la flexibilidad es correcta, pero son muy similares

gracias Jonatan,
    q tal me vendrian las supernova glide 2, no me habia fijado nunca en Adidas y estas tienen buena pinta.
    gracias, lo que aportas a los usuarios no tiene precio...

si eres pronador pues no

Yo con las New Balance 1063 tuve la periostitis en la tibia izquierda, me compre las Asics Nimbus 11 y me aparecio en la tibia derecha.
    Estoy por calzarme la NB en el derecho y la Asics en el izquierdo.
    Je, je, je.

Para mi que estas molestias aparecen por darse palizas, correr en sitios muy duros y por ultimo por las zapas.