Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda con segundo par

Ayuda con segundo par

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda.

Mido 179 cms, peso 70 kilos, y piso universal con plantillas para pie cavo y algo que parece ser que prono al rodar.
    Acostumbro a hacer rodajes largos entre 10 y 12 kms 3 veces por semana.
    Corro habitualmente por camino de tierra, con demasiadas piedras para mi gusto, y tambien hago series y corro en pista 2 veces por semana. Ya he conseguido rodar entre los 4:30 y 4:40, todo un logro para mi.

El asunto es que ya he machacado las Triumph 6, y tengo unas Nimbus 11 a medio uso. Quiero comprar otro par para alternarlas en los rodajes y es aqui donde se presentan mis dudas.

MI principal duda a aclarar es que siempre he pensado que necesitaba una zapatilla con mucha amortiguación para evitar lo mucho que me sufren los pies con el camino de tierra y piedras ¿puedo estar equivocado?, quizas haga falta una buena zapatilla pero no la mas amortiguada, quizas la amortiguación tan blanda no sea lo que creo que necesito. NO soy capaz de correr mas de 4 veces por semana, y siempre termino con los pies destrozados debido a las piedras del camino, pero quizas este equivocado acudiendo a las mas blandas de amortiguación.

Mi segunda duda reside en si seguir con zapatillas pesadas de rodaje (Nimbus, Triumph, Vomero...) o quizas el segundo par deberia ir mas destinado a mi trabajo mas rapido en pista (Rider, Jazz, Cumulus, pegasus...).

Las Triumph 6 me han encantado, pero las Nimbus se me hacen algo pesadas, y me apetece rodar con algo mas ligero, por probar sensaciones. Por otra parte, quizas si que necesite este calzado tan amortiguado para rodar por caminos.

Espero vuestros consejos y comentarios, a ver si soy capaz de aclararme, muchas gracias a todos, un saludo.

la triumph 7 es diferente, es algo mas pesada pero mas estrecha

tienes la opcion de las glycerin o pasarte a unas de menos peso como las supernova glide 2,

Buenos días.

Gracias por la respuesta, pero, siendo conciso, ¿ a que te refieres por diferente?, con la Triumph 6 rodé genial, pero en el antepie me machacaba con el terreno, por eso salté a la Nimbus.

Mi principal duda sigue siendo que tipo de zapatilla he de buscar para correr por tierra, si debe ser la mas amortiguada, o la mas blanda, o la mas estable, para poder orientar mejor mi busqueda ( siempre descarté Mizuno y quizas sea la mas correcta).

La Glicerin siempre que me la he probado en tienda, nunca me a gustado en tacto, quizas habria que volver a probar. Adidas nunca la he tenido mucho en cuenta, ¿es la que mas te gusta de las ligeras que he apuntado?.

MI idea va dirigida a enfocar si la Nimbus sigue siendo la mejor opción para correr por tierra, si es así buscaré un segundo par mas ligero, pero si la Nimbus no fuera la mejor opción, compraria el segundo par pensando en el relevo de Nimbus y las alternaria habitualmente en todos los rodajes.

Disculpad los ladrillos, intento aportar la información posible.

Un saludo y muchas gracias.

nimbus es de las mejores opciones para correr por tierra, la triumph nueva es más amortiguada delante que la 6, quizá te guste eso

De acuerdo.

Entonces sabiendo que la Nimbus es de las mas adecuadas para el terreno en el que trabaja, ya depende de mis sensaciones, perfecto.

Perdoname que insista, pero quisiera tenerlo clarisimo, para camino de tierra y piedra, es necesario, ademas de mucha estabilidad, ¿ mucha amortoguación?, o ¿ademas de mucha amortiguación, esta ha de ser lo mas blanda posible?. Siempre he desechado Mizuno y otras zapatillas por ser mas duras que Nimbus o Triumph (o no ser tan blandas),y no se si me estoy equivocando de criterio.

De todas formas saco en claro que puedo comprar mi segundo par mas ligero, miraré las Glide que me recomiendas, siempre me han atraido las Adidas para probarlas.

Una ultima consulta, ¿ es demasiado descabellado pensar en las Rider, son demasiado opuestas a las Glide?. Siempre me ha gustado mucho Mizuno, y tengo ganas de probarlas tambien.

Muchas gracias por todo, un saludo.

mizuno es estable con amortiguacion suficiente, de tacto durillo y poco recorrido, son rápidas y ligeras, en ese estilo tienes under armour tambien, mas estables, con amortiguacion tambien durilla pero duraderas, muy ajustadas....

para caminos con piedra....depende que camino, si esta bastante roto, zapas de trail, si es camino tipo parque las nimbus o similares te van bien

Muchas gracias Jonatan.

Creo tener claro cuales pueden ser mi mejores opciones.

Teniendo las Nimbus bien probaré para los otros rodajes las Rider, Glide, Jazz, Pegasus 27, etc... Cuando mueran las Nimbus seguiré en la misma linea.

Quedo muy agradecido por tu ayuda, como siempre, un cordial saludo.

si vas a correr por asfalto, vomero mejor que pegasus.

antes creeo que no te conteste a algo, se me pasó, si corres por caminos rotos con piedras, la amortiguación es necesaria, pero no muy blanda, tienes que tener una suela con mucho caucho para protegerte un poco más, con un chasis bueno y en condiciones (Tipo nimbus nueva, glycerin, apparition).... si es camino de parque con piedrecillas pequeñas, pues cualquiera te vale

Es parque, pero muy empedrado, cada piedra suelta se me inca en el alma, y la verdad es que los pies me sufren muchisimo.

He llegado a pensar que una zapatilla muy blanda podia no ser lo mejor porque no clave tanto la piedra, y ahí estaba my principal duda. De hecho siempre he descartado las Vomero porque me da panico que se "pinchen" con lo malo del terreno que frecuento.

Tendre 1 par de rodaje en parque (tipo Nimbus, cierto es que me va muy bien) y otro par para rodaje mas rapido en carril bici y pista (tipo Glide, Jazz, Rider, cumulus, Pegasus 27, etc...)

Con tu ayuda y lo leido de otros post creo tener claro hacia donde ir, nuevamente gracias por todo.

Un saludo.

Un poco mas de ayuda

Hola de nuevo.

He podido probarme las zapatillas que me podian interesar, Ghost, Jazz, y demas, y me queda alguna impresión interesante:

- Las Glide 2 me quedan demasiado estrechas delante, entiendo que tengo el pie algo ancho.
    - Las zapatillas que mas me gustaron puestas, con plantillas, fueron las Ghost y sobre todo las Rider 13.

Me gusta mucho de la Mizuno el que no levante tanto de talon y como me ajustan, me parece mas ligera que el resto de zapatillas que me probé.

No me pude probar las Cumulus ni las Progrid Ride, y desearia saber que diferencias podria encontrar entre estos modelos con la Rider. Buscando sobre todo estabilidad y amortiguación, y dejar atras la sensación de pesadez que me trasmiten las Nimbus ¿ puede haber alguna mas recomendable que la Mizuno a tener en cuenta?.

Muchas gracias por todo, un saludo.

comprate las mizuno

Muchas gracias.

Si tanto te molestan las piedrecitas de los caminos, igual te interesa en un futuro probar unas de trail, yo tengo un par las Asics sensor 3 y la verdad que si que se nota bastante que el pie se fatiga mucho menos por los caminos, pero no todo son ventajas yo no la recomendaria ni para asfalto, ni para caminos muy lisos y duros xq la zapatilla la notas mucho mas dura que una de normal de running.

Quizas para gente mucho mas rodada resulte sencillo, pero a mi me genera bastantes problemas.

Necesito una zapatilla para las tiradas de "parques", y es cierto que las piedras y desniveles de caidas me generan demasiados problemas en los pies, acostumbro a hacer tiradas en torno a 12 kms. y me hacen bastantes ampollas. Para colmo me ha surgido una tendinitis rotuliana y aunque voy a mejor, no tengo ni idea de que pueda causarla (la zapatilla, el terreno, mala pisada, falta de forma...).

Por otro lado, cuando ruedo en asfalto y pista, las rodadoras se me hacen pesadas y quiero algo mas ligero, por eso mirar las Rider y similares. Quizas tambien yo esté equivocado al elegir siempre las mas blandas y amortiguadas.

La gran duda existia en seguir con rodadoras del estilo de la Nimbus o coger algo mas ligero, que sera lo que finalmente haga.

Entiendo que los parques por los que corro no necesitan zapatillas de trail y si algo mas de rodaje mis piernas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, compraré las que mejor me caigan en otra prueba en la tienda y ya iré contando.

Las asics 1130, supongo que las actuales 1150 serán parecidas, van muy bien para caminos de piedras, también decir que tengo los pies muy duros, será la única parte que no me da problemas.

Unas zapatillas muy balndas será como llevar las ruedas del coche muy desinchadas, al final notas todas las irregularidades tanto como si van excesivamente hinchadas, en algo intermedio está la respuesta