Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Opinion segundo par zapatillas

Opinion segundo par zapatillas

Hola a todos:

Tengo descuento del Asics tech, que va a vencer pronto, y estaba pensando en comprar un nuevo para ir sustituyendo o alternando , aunque mis Cumulus 11 estan en buen estado, ya sabeis por no estar quieto.

Mi peso 68 Kgrs, 173 cm de altura.Pie derecho neutro, (1,3º), pie izquierdo pronacion de 5,3º (ambos medidos en estatico).

Puesto que por el momento quiero zapatillas para rodar , rodar y rodar, mi duda es si seguir con Cumulus ( me van bien, estoy contento), o probar algo nuevo, ¿Que tal GT 2140?, pero no se si merece la pena, gano algo de correcion, y/o pierdo en amortiguacion por mi peso (- 70 kgrs). Alguna otra de Asics?.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

hola, como bien as dicho eso pronacion es en estatico si corres pronas mas y despuede un rato corriendo mas aun, yo no se si las cumulus van bien para tu pronacion pero si tienes que aprovechar el vale de asics yo miraria las 2140 que apenas corrigen pero soportan muy bien y como pronas poco creo que te podian valer, un saludo.

yo buscaria opciones de otras marcas que te cubren mejor, tipo brooks infiniti, puma velosis....

De las Cumulus valoro mucho su amortiguacion, y queria saber si las GT 2140, con mi peso me garantizan tambien una buena amortizacion, ademas de esa correccion que comentas Javi. y si, seria bueno aprovechar el vale.

¿A que te refieres con "cubrir mejor" Jonatan?

Tampoco es que este casado con Asics, pero mi ignorancia me hace ir a lo seguro.

Cuando miro las fichas de los fabricantes veo que para corredores de menos de 70 es un salvese quien pueda y ve probando...

pues que tampoco pronas mucho, y las 2140 son bastante más radicales de horma y amortiguacion que las cumulus, pero si te las pruebas y las sientes bien es una posible opcion.

personalmente creo que tus caracteristicas las cubren (Se adaptan a ellas) zapas de otras marcas, y en todo caso prefiero la kayano que la 2140

En cieto modo sabia a lo que me exponia al preguntar...

Pero las Kayano ¿No son para pronadores algo mas pesados? (Yo 68 kgrs y me gustair amortiguado).

Por favor define "las 2140 ..mas radicales de horma y amortiguacion..."

Respecto a lo que comentas de otras marcas, hace un tiempo estuve valorando Saucony Omni 8, pero uff .. que lio y que pereza esto de elegir.

En fin siempre nos quedara Paris.. digo las Cumulus.

hola, las omni son pronadores medios corrigen mas que las 2140 y kayano, un saludo.

las 2140 tienen un chasis más agresivo para el pie, más duro con un arco pronunciado y que no a todo el mundo le vá bien, eso si te sujeta bien, aunque su efectividad se reduce por que el chasis es de neutra no de pronadora.

la kayano es más amortiguada que la 2140 y mejor para tu peso, corrige menos que la 2140 y es mucho mejor zapatilla

la omni es muy eficiente, no tiene los materiales de la kayano pero es buena zapatilla y casi ideal para pronadores medios, lo mismo que las 769 de NB

otra opcion es la puma vectana, tan amortiguada como la que más y con menos correccion (para leves), otra si buscas amortiguacion es la equalon o la triax de nike

Gracias Javi46.

Gracias Jonatansimon.

Probare estas dos a ver que "me transmiten" puestas.

Habia visto en los foro que las Kayano resultaban algo duras a gente de menos de 70 Kgrs. (Ademas 160 pavos se deben hacer durisimo)

Tomo nota de las Brooks Infiniti para mas adelante, cuando las miras varias veces no parecen tan feas.

Gracias.

evidentemente las kayano son para gente de mas peso que lo mueve mejor, pero tambien lo son las 2140 y estas traen un chasis más rigido, asi que si estas barajando esas opciones, la más comoda es la kayano.

yo probaria la vectana

Vaya Jonatan, acabo de pasar por el hilo de novedades y he visto los nuevos modelos Asics, las caracteristicas de esos nuevos modelos supongo que las mismas ¿no? o ¿alguna mejora?

Me estoy calentando con las Infiniti, si finalmente no aprovecho el vale de asics (estaras contento...) y espero a acabar mis cumulus11, (siempre les estare agradecido), ¿Dirias que con estas doy en clavo?

Como dices mas arriba tampoco prono mucho, y valoro mas la amortiguacion, por cierto mi arco es de medio a alto, y actualmente me estoy tratando de un edema oseo en el calcareo y calcareo-astragalino. (..sera por esto mi mania con la amortiguacion?)

Saludos.

parece que las 1150 vienen algo mejores, por los cambios del chasis, pero habrá que probarlas antes de asegurar nada.

si te han ido bien las cumulus, repite, es apuesta segura....... las infiniti son diferentes, de tacto mas durillo atras, buena amortiguacion delantera, ligeritas....... pero ya te digo, si una zapa te ha ido bien, REPITE.

es posible que la amortiguación te haga más llevadero ese problema, asi que centrate en zapas amortiguadas, Nike spam, Puma Vectana, Cumulus, infiniti.....

OK Jonatan, seguire tus comentarios. Gracias.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    parece que las 1150 vienen algo mejores, por los cambios del chasis, pero habrá que probarlas antes de asegurar nada.

si te han ido bien las cumulus, repite, es apuesta segura....... las infiniti son diferentes, de tacto mas durillo atras, buena amortiguacion delantera, ligeritas....... pero ya te digo, si una zapa te ha ido bien, REPITE.

es posible que la amortiguación te haga más llevadero ese problema, asi que centrate en zapas amortiguadas, Nike spam, Puma Vectana, Cumulus, infiniti.....
    Jonatan, he estado mirando las Spam 6 (No sabia q existian), y me ha sorprendido el buen precio que tiene (las he visto entre 70-90 €). Ahora que me habia comprao la gorra de asics.

Por acabar de abusar de tu paciencia , mirando mirando me he encotrado con Sauconi triumph 7 y Saucony Paramount 2 a precios muy parecidos a los que compro mis Cumulus, ¿Me puedes decir algo de estas?

Saludos.