Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo zapatillas pronador novato

Consejo zapatillas pronador novato

Muy buenas, estoy empezando en esto y después de leeros mucho aún no tengo claro cuales serían las zapatillas que debo comprar... Estoy corriendo unos 45 km/semana a 5 min/km en distancias cortas (7 km) y 6,5 min/km en largas (hasta 18 km), la mayor parte por asfalto/acera. Mi intención es coger forma y si es posible participar en alguna 10k o media maraton en un futuro.

Mido 1,84 y peso 75 kg, he tenido problemas de columna y en ocasiones algunos dolores en la rodilla derecha después de correr (en los dos meses que llevo ahora de momento nada de nada). De pequeño me pusieron plantillas para pies planos y viendo el desgaste de las zapas que tengo (Nike BRS 1000)creo que soy pronador claro.

¿Qué recomendación me podéis hacer para las zapatillas? ¿y respecto al entreno?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Cita Originalmente escrito por Dersú Ver Mensaje
    Muy buenas, estoy empezando en esto y después de leeros mucho aún no tengo claro cuales serían las zapatillas que debo comprar... Estoy corriendo unos 45 km/semana a 5 min/km en distancias cortas (7 km) y 6,5 min/km en largas (hasta 18 km), la mayor parte por asfalto/acera. Mi intención es coger forma y si es posible participar en alguna 10k o media maraton en un futuro.

Mido 1,84 y peso 75 kg, he tenido problemas de columna y en ocasiones algunos dolores en la rodilla derecha después de correr (en los dos meses que llevo ahora de momento nada de nada). De pequeño me pusieron plantillas para pies planos y viendo el desgaste de las zapas que tengo (Nike BRS 1000)creo que soy pronador claro.

¿Qué recomendación me podéis hacer para las zapatillas? ¿y respecto al entreno?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

hola dersú, tienes que saber seguro cuanto pronas, ya que se puede ser pronador ligero, medio, moderado y severo, seguramente que siendo pies planos prones bastante, pero sin saberlo seguro es arriesgarse decirte unas zapas, hay tienes especializadas tipo runnerswolrd, bikila etc, que te pueden decir cuanto pronas, nunca decahtlon que no es fiable, y si no tienes ninguna tienda cerca, te puedes hacer un video corriendo que se te vean los tobillos de espalda, y mas o menos te podremos decir algo, un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta Javi, voy a intentar acercarme a una runner que tengo relativamente cerca, pero me interesaría una opinión para que no me la cuelen en la tienda: suponiendo que soy promador moderado ¿qué me recomiendas? ¿y si soy severo? La verdad es que estoy mirando mis zapas viejas y el desgaste por el lado pronador es exagerado....

Cita Originalmente escrito por Dersú Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu rápida respuesta Javi, voy a intentar acercarme a una runner que tengo relativamente cerca, pero me interesaría una opinión para que no me la cuelen en la tienda: suponiendo que soy promador moderado ¿qué me recomiendas? ¿y si soy severo? La verdad es que estoy mirando mis zapas viejas y el desgaste por el lado pronador es exagerado....
    si, si supongo que seras muy pronador ya que es lo mas normal siendo pies planos, para pronadores moderados tienes las brooks adrenaline, new balance 760, adidas supernova sequence, y para severo saucony stabil cs, brooks addiction, brooks beast, todas muy buenas zapatillas, un saludo

Muchas gracias Javi, esta misma tarde si puedo me acerco a la tienda...ayer salí de nuevo y estoy emepzando con dolores en los dedos que me molestan bastante

Bueno pues ayer estuve en la tienda Runner de Murcia y el chaval me atendió genial, me aclaró un montón de dudas (soy pronador leve-moderado) y después de probarme varias zapas me quede con las Mizuno Inspire 6.... espero haber acertado, ahora sólo queda correr y correr.... estoy deseando estrenarlas esta tarde!!!!