Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo zapatillas pronador novato

Consejo zapatillas pronador novato

Muy buenas, estoy empezando en esto y después de leeros mucho aún no tengo claro cuales serían las zapatillas que debo comprar... Estoy corriendo unos 45 km/semana a 5 min/km en distancias cortas (7 km) y 6,5 min/km en largas (hasta 18 km), la mayor parte por asfalto/acera. Mi intención es coger forma y si es posible participar en alguna 10k o media maraton en un futuro.

Mido 1,84 y peso 75 kg, he tenido problemas de columna y en ocasiones algunos dolores en la rodilla derecha después de correr (en los dos meses que llevo ahora de momento nada de nada). De pequeño me pusieron plantillas para pies planos y viendo el desgaste de las zapas que tengo (Nike BRS 1000)creo que soy pronador claro.

¿Qué recomendación me podéis hacer para las zapatillas? ¿y respecto al entreno?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Cita Originalmente escrito por Dersú Ver Mensaje
    Muy buenas, estoy empezando en esto y después de leeros mucho aún no tengo claro cuales serían las zapatillas que debo comprar... Estoy corriendo unos 45 km/semana a 5 min/km en distancias cortas (7 km) y 6,5 min/km en largas (hasta 18 km), la mayor parte por asfalto/acera. Mi intención es coger forma y si es posible participar en alguna 10k o media maraton en un futuro.

Mido 1,84 y peso 75 kg, he tenido problemas de columna y en ocasiones algunos dolores en la rodilla derecha después de correr (en los dos meses que llevo ahora de momento nada de nada). De pequeño me pusieron plantillas para pies planos y viendo el desgaste de las zapas que tengo (Nike BRS 1000)creo que soy pronador claro.

¿Qué recomendación me podéis hacer para las zapatillas? ¿y respecto al entreno?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda