Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

tangent 3 o precision 10?

tangent 3 o precision 10?

hola a todos, hace poco pregunte x aqui para q me asesorarais sobre unas zapas que se ajustasen a mis necesidades ( entrenamiento,series y carrera a 4'km, 74kg,175cm,neutro) al final he comprado unas tangent 3 porque me han hablado genial de ellas, el tema es que quizas las vea demasiao radicales para mi, soy opositor y tengo la carrera de los 2000, cosa que aun tengo que alcanzar, pero ademas de la radicalidad de esta zapa para mi, he notado cuando me las he probado bien en casa que es bastante estrecha por delante, y sin tener el pie ancho, piso con el dedo el borde interior de la plantilla, la propia de la zapatilla, me probe tb las precision 10 y pasaba exactamente lo contrario, eran muy anchas por la parte delantera,cosa que tambien me echo un poco para atras, y tienen mas amortiguacion,quizas algo mas adecuado para mi, pero por prestigio y primera impresion me lleve las tangent, creeis que realmente sean mucho para mi las tangent? es normal esa estrechez de la que hablo? deberia cambiar unas por otras?
    Úlima edición por monisla fecha: 14-11-2010 a las 14:57

pisas la plantilla por el lateral supongo......

para opositar en un zapatillon por que puedes hacer series, competir, farleks, tecnica....con ellas y en las series es mucho mas recomendable que sean estrechas a que sean anchas.

las precision, tambien son bastante buenas para series y son mejores para entrenar por que pesan mas y tienen mas amortiguacion....

eso ya depende de lo que prefieras..... tienes muchas otras opciones como las launch

por lo que me dices me quedaria con las tangent si no son mucho para mi, porque tengo unas nb que podria usar para entrenos normales

Si, si, lo he editado, piso el lateral con el dedo gordo,por la flexibilidad de la mallaentiendo, podria ser porque es nueva y aun no ha cogido la forma de mi pie? (tengo el pie incluso delgado diria yo)

gracias por la breveda, la verda es q me ha costao un dinero y estoy dandole vueltas
    Úlima edición por monisla fecha: 14-11-2010 a las 15:36

por lo que cuentas me da que eres pronador,.....te has mirado la pisada?

ayer mismo me la mire, y tuve la suerte q me atendio un chaval q se veia q entendia, me dio algunos consejos en la eleccion tambien, el me hablo de las tangent, y me dijo eso, soy neutro y una tendencia minima a la pronacion, me dijo que optase por neutros, pero como te digo aun no me las he puesto para correr pero lo noto en algunas carreritas cortas que he hecho con ellas, de hecho me probe ayer unas q sin saberlo eran para pronador y me sentia rarisimo. La pega es que en el momento en que me las ponga para correr obviamente se acabo la opcion de cambiarlas... asi que no se, que consejo me darias?

P.D. estoy por liarme la manta a la cabeza e irme a correr con ellas, en carrera con mi pisada natural quiza no note eso, de hecho miro mis zapas anteriores y esa zona delantera interna no la tengo gastada...
    Úlima edición por monisla fecha: 14-11-2010 a las 17:34

la verdad que si las vas a usar en series, la prueba y poquitos kms son mucho mejor opcion, pero bueno, la precision no es mucho menos lenta.... si de verdad te encuentras mucho más comodo con ellas... es algo personal pues no sé las sensaciones que tienes con ellas, aunque me las describas es dificil hacerse a la idea..... la tangent es mejor zapa, pero si de verdad que te molesta la plantilla, no la usaria.

les pegue un tiento esta tarde, espero que los de la tienda no se percaten,jeje.. pues es verda que se porta mejor a ritmos mas rapidos, cuando iba algo mas lento notaba esto que te comento, pero no en el lateral del dedo sino en toda la parte delantera, y si, es mi talla, asi que mañana voy a probar alguna mas, estoy entre la ride 2, la jazz 13, las precision 10,snova glide, sequence 2M/ZM y vomero 4, como ves son unas cuantas,je..como te digo busco una ligerita pero con buena amortiguacion, y me gustaria lo mas polivalentes posibles, entre esas con cual te quedarias?

P.D. ahora mismo apostaria por las jazz 13, si no me contestas antes de acostarme será las que me traiga. Por cierto muchas gracias por todo tio, me he dado cuenta que eres el asesor oficial del foro,por asi decirlo,je.. asi que gracias por tu tiempo y por tu recomendaciones, las cuales tengo muy encuenta. un saludo
    Úlima edición por monisla fecha: 15-11-2010 a las 01:14

jazz.

te sobra la anchura de un dedo de la mano entre tu dedo del pie mas adelantado y la puntera de las tangent?

Aproximadamente hasta la punta exterior, son un 43 como el resto de mis zapas de running,

las zapatillas de correr no tienen que estar ajustadas, sino que te tiene que sobrar el ancho de un dedo de la mano en la puntera, si las usas justas es posible que te molesten por eso

te estaba escribiendo, acabo de leer comentarios tuyos diciendo eso, y puede q sea eso, ademas de q comentas que el tallaje puede variar un poco, lo mismo con medio numero mas me iria mejor, la verda es que me da cosa descambiarlas por unas peores pero por otra parte no soy profesional ni mucho menos y me gustaria unas que me pudiera poner para todo con miramiento a las pruebas del 2000, ya que me van a costa un dinero xq solo las hay en una tienda de x aqui cerca,donde me clavan por ellas, y por internet no me fio por esto mismo del tallaje, la verda es q estoy ya liao,como puedes ver, este mundo de las zapas es enorme, no lo sabe uno hasta q se mete, entonces las jazz es tu segunda opcion,no? gracias por todo, ya te dire cuando vuelva con la q sea.
    Úlima edición por monisla fecha: 15-11-2010 a las 02:58

Ya tengo aqui las jazz, el tio de la tienda no fue de mucha ayuda la verdad, esta tarde las probare...

bueno, ya le he hecho los primeros 10 km a las jazz, la verdad es que muy buenas sensaciones con ella, son algo altas, pero tienen la amortiguacion justa y da bastante estabilidad, he de decir que mi ritmo no es muy elevado, y tengo un proyecto de ampollita en un dedo, pero todo es cuestion de "domarlas" como se suele decir, creo que a sido la eleccion correcta, aunq tengo que probar las series a ver que tal se portan.

Asi que gracias por la recomendacion, me ha sido de gran ayuda. Y ahora y sin animo de abusar, en estas fechas llega el momento de los regalillos y estoy por hacerme con un pulsometro, los minutos por kilometro es la referencia que buscaria en el, me sabrias deci un modelo que que rondase los 150€ euro arriba euro abajo, tampoco hay que abusar pidiendo regalos,jeje...

de pulsomentros no controlo mucho por que no los uso, pero seguro que en el foro te pueden ayudar

ok, gracias por todo tio!