Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapas entreno.

Zapas entreno.

Buenas tardes.
    Como casi todos vengo a pedir algo de ayuda a los mas experimentados.
    Tras muchos mensajes, análisis, lectura de revistas etc etc he llegado a la conclusión de lo complicado que es esto de elegir zapas. Que bonito es vivir en la ignorancia y que saludable es para la mente e incluso para nuestras lesiones.
    Me presento deportivamente hablando:
    Corredor popular en activo durante los últimos 6 meses tras varios años parado y 16Kg más. Ahora 86kg y 1,81m.
    Actualmente corro 2-3 días (series + rodaje) mas otro el finde de unos 15-20km.
    Corro con unas brooks glycerine (neutra) y me han vuelto a aparecer "dolores" en las rodillas como antiguamente. Siempre corrí con zapas neutras y un tiempo con plntillas de Gonzalez de la Rubia. Tras el análisis que ofrecen para la San Silvestre me recomiendan zapas con corrección (pronación) y aquí vienen mis dudas.
    He mirado varias.:
    Brooks Trance 9 (creo), Asics Kayano 17, Saucony hurricane 12 y poco mas aunque estoy abierto a posibilidades. Todas estas entre creo 90-125€.
    Por cierto entreno para Mapoma 2011. Simplemente acabar y corro lento. Entorno a 50´ el 10.000.
    Con todos estos datos podríais echarme una mano? Seguro que si, gracias.

si usas plantillas debes usar neutras, si no pues las que dicen son grandes opciones.

las hurricane tienen arco mas alto, las trance son similar en caracteristicas a las glycerin en cuanto a tacto, aunque las trance ultimas son diferentes a las glyceriin 7 o anteriores, son parecidas a las 8.

las kayano pues es la jefa del segmento, eso no quiere decir que sea la mejor, pero es la referencia.

deberias probarte todas ellas y elegir, te añadiria las NB 1225 o las NB 760

Mas

Jonatansimon, gracias por responder tan rápido. Soy un mar de dudas.
    Si te añado que en mi informe pone que tengo los pies cavos-valgos (entiendo que esto quiere decir con elevado puente) me terminarías por recomendar la Saucony Hurricane 12 o mantienes que cualquiera de ellas es buena opción.
    Si todas tuviesen el mismo precio. Cual escogerías?
    Se supone que las "molestias" que siempre he tenido don sobrecarga de cintilla iliotibial y tibial posterior (bilateral)

a mi me encantan las 3, con arco alto las 3 van bien, a mi las saucony me encantan, pero por que se adaptan a mi pie perfectamente, si te las pruebas y tambien te pasa eso, las hurricane son buenisimas, pero todas son igual de buenas, simplemente el chasis son diferentes, las NB para arcos medios bajos, las hurricane para medios altos....