Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas neutras completamente

Zapatillas neutras completamente

Hola, busco recomendación sobre zapatillas neutras para usar con plantillas, del estilo de las Saucony Triumph, que sean neutras completamente, es decir, que en la parte de atrás sea simétrica a ambos lados (me lo ha recomendado el podólogo. Lo digo porque según tengo entendido la Saucony Progrid Ride 3 o las Asics Gel Cumulus 12 son para neutros pero si te fijas el tipo/cantidad de EVA o Gel y la densidad no es la misma en ambos lados, y lo mismo pasa con otras muchas marcas y modelos. Y otra cosa importante es que las rodillas deben de sufrir lo mínimo el impacto con el suelo, aunque no corro por asfalto.

No soy ningún sibarita, lo que pasa es que sufro ahora mismo de una lesión (la explicación está en el subforo Lesiones) y no quisiera fastidiarme más la rodilla.

Para añadir más, decir que tengo una pisada neutra tirando poco a supinador (palabras del podólogo), peso 76 Kg y bajando, mido 1’79, corro por tierra semidura a ritmo medio de 5:45 min el Km y el arco del pié es normal.

Un saludo y gracias de antemano.

Glycerin

Y entre las Triumph y las Glycerin (pongamos las versiones 8) ¿cuál te parece más acorde para evitar el tema de lesiones o usar plantillas? El coste no me preocupa, aunque la diferencia de precios entre los dos es de sólo 5€

Otra cosa, según he leído, las triumph son más estrechas de lo normal. ¿Ésto se nota mucho o es casi insignificante?

Un saludo!

Hola. Una pregunta: ¿usas plantillas por esa tendencia a supinar o por otros motivos?

No, pero en enero he pedido cita para el podólogo para hacérmelas. Por eso estoy buscando unas nuevas y neutras.

Es que yo también tiendo a supinar con el antepie al impulsarme, pero corro con neutras y sin plantillas y no he tenido problemas hasta ahora, por eso te preguntaba.

Yo no entiendo mucho, pero hace poco he estado probándome zapas de entrenamiento en la tienda, y las que noté más neutras fueron las Vomero y las New Balance 1064. También las Supernova Glide 2, pero son tirando a estrechitas. Ojo, no es que esté recomendándote esos modelos, ya que igual no te van bien por otros motivos. Las Glycerin no estaban en mi talla y tengo ganas de probármelas.

me decanto por las glycerin, las triumph 8 no son tan estrechas como las 7

He seguido tu consejo y ya tengo en mi casa las Brooks Glycerin 8. Estéticamente están muy bien, mañana le aré unos pocos kilómetros a ver si su famosa amortiguación DNA ayuda y me recupero completamente de mi lesión.