Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Spectana o Vectana?

Spectana o Vectana?

Buenas, me presento por este foro, es mi primer post y la razón es haceros una consulta de Zapas, en especial al crack Jonatan Simon, que ya conocía de otros foros.

Al grano. Soy usuario satisfecho de Saucony, pero soy culo de mal asiento y me gusta probar cosas nuevas. Actualmente uso una Saucony Progrid Guide (1) y la Saucony Progrid Guide TR3 para mis escapaditas "camperas". He vuelto a correr hace 1 año, antes usaba zapas neutras, pero ahora el podólogo me vio que pronaba y me recomendó las Guide. Estoy muy contento, no siento molestia alguna, pero en mi última visita me comentó que quizás necesitara algo más de control, ya que en la zona del talón seguí venciendo el chasis y las Guide eran una zapatillas muy lights en lo que a corrección se refiere y me dijo que fuese pensando en unas Omni.

Pero como ya digo me gusta "bichear" por Internet y por todas las marcas y he visto las Puma Complete Vectana y la Spectana, ¿a ver cuál pensáis que es más idonea para mi?

Altura: 1'75, peso actual 74Kg
    Kilometraje semanal: unos 60k por albero y algo de acerado.
    Objetivo: El objetivo de la zapa sería rodar y rodar en la futura preparación de medias y quien sabe si maratones (incrementando el kilometraje semanal). Es decir a ritmos nunca más rápidos, en mi caso, de 4'15" y los rodajes de recuperación a 5'10" aprox.

Bueno, espero que no se me olvide nada, sino preguntadme.

Saludos y mil gracias.

ambas puedes usar, son muy similares, con tu peso ambas te pueden ir bien. pero no tienen mucho mas control que las guide, si un poco mas, pero no algo muy notable

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ambas puedes usar, son muy similares, con tu peso ambas te pueden ir bien. pero no tienen mucho mas control que las guide, si un poco mas, pero no algo muy notable
    En primer lugar agradecerte la respuesta. Se podría decir que ambas están por detrás de las Omni en lo que a corrección se refiere? Imagino que que la Vectana será menos amortiguada y menos correctora que la Spectana?

Y por último, espero, en cuanto al talleje Puma y Saucony andan parejos?

Gracias.

Hola, Inkel.
    Yo he tenido unas Puma Vectana y ahora uso unas Saucony Omni. Mi talla habitual es la 12 y, de hecho, las Omni son de esa talla y me van muy bien. Sin embargo, las Vectana las compré sin probármelas (por Internet) y las pedí de la 12, pero me quedaban demasiado justas. Así que, según mi experiencia, las Puma hay que pedirlas media talla más grande.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por eltitu Ver Mensaje
    Hola, Inkel.
    Yo he tenido unas Puma Vectana y ahora uso unas Saucony Omni. Mi talla habitual es la 12 y, de hecho, las Omni son de esa talla y me van muy bien. Sin embargo, las Vectana las compré sin probármelas (por Internet) y las pedí de la 12, pero me quedaban demasiado justas. Así que, según mi experiencia, las Puma hay que pedirlas media talla más grande.
    Saludos.

Eltitu, gracias por tu respuesta, puede contarnos que diferencias encontraste entre ambas zapatillas (vectana y omni)

Gracias.

Bueno, no soy ningún experto en esto de las zapatillas, pero te puedo contar mis sensaciones.
    La Vectana es muy amortiguada y muy blanda, incluso demasiado para mi gusto. Aún así, resulta muy cómoda. A mí me gustó mucho, pero corrige menos de lo que yo necesito.
    La Omni me parece un poco rígida y su tacto no es tan blando, pero sí agradable. Y corrige muy bien la pisada.
    En cuanto a duración, no te sé decir porque las Vectana las dejé de usar porque me quedaban demasiado justas y las Omni sólo tienen 150 Km.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por eltitu Ver Mensaje
    Bueno, no soy ningún experto en esto de las zapatillas, pero te puedo contar mis sensaciones.
    La Vectana es muy amortiguada y muy blanda, incluso demasiado para mi gusto. Aún así, resulta muy cómoda. A mí me gustó mucho, pero corrige menos de lo que yo necesito.
    La Omni me parece un poco rígida y su tacto no es tan blando, pero sí agradable. Y corrige muy bien la pisada.
    En cuanto a duración, no te sé decir porque las Vectana las dejé de usar porque me quedaban demasiado justas y las Omni sólo tienen 150 Km.
    Saludos.
    Gracias eltitu tus palabras son valiosas. Entiendo por tanto que las Omni si te dan la corrección que no te daban las Vectana, no? Y en cuanto a ligereza? Qué entrenos sueles hacer y cuál es tu peso?

Perdona el interrogatorio y gracias again!!

las vectana y las omni no son rivales....

las vectana tienen arco medio-bajo y poco control, para pronadores leves de hasta 85kgs mas o menos (como unas brooks infiniti)

las Omni son para arcos medios o altos que necesiten un control medio-fuerte

Vamos que comprarme esas Vectana, viniendo de las Guide, sería seguir en el mismo "segmento".

¿Y Puma no tiene algo similar a las Omni? Es por probar algo de la marca.

Saludos y gracias a ambos.

las Puma Itana son algo mas pronadoras, siguen siendo de arco medio bajo, no como sauconys de medio alto....

Quedan anotadas las Itana.

Gracias.

Jonatan, perdona pero voy a abusar un poco (más) de ti.

Podrías decirme las diferencias básicas entre la Omni 9, la Hurricane 12 y las Itana. Ayer estaba decidido a cambiar de marca, por probar, pero ahora me planteo el riesgo porque creo que va a ser muy complicado probar insitu las Itana y las debería comprar por Internet.

Pero por otro lado me gusta probar cosas nuevas, aunque me pueda luego equivocar.

Cuál crees que se adaptaría más a mis características y objetivo de uso?

Te reitero mi agradecimiento.

la hurricane aguanta mas kilos, tiene un arco mas alto, es algo mas estrecha, pesa un pelin mas.

las omni tienen un arco algo menos marcado, son para gente de menos de 80-85kg, mas ligeritas, menos tecnologia, corrigen bastante eficientemente.

las omni se adaptan a priori a ti.