Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

pie cabo, duda con zapatillas

pie cabo, duda con zapatillas

Buenas tardes

antes que nada agradecer al foro por la informacion que nos brinda y que no es de gran ayuda, suelo leer el foro pero no escribir

soy una chica de 29 años, 61kilos y 167 de altura. estoy preparando oposiciones a policia y hasta ahora corria con unas nike normalitas de correr pero mi novio me ha regalado unas asics strats 4

se llevo mis zapatillas y el dependiente le dijo que parecia neutra y se llevo esas

sin embargo a mi me surge la duda por lo siguente. yo tngo el pie cabo he visto mi pisada en un papel cuando m hicieron las plantillas y solo apoyo la parte exteriro delantera y talon debido a la curvatura, por lo que pensaba que era supinadora

leyendo en internet sobre como saber si eres pronador y supinador hice eso de poner delante del espejo y doblar las rodillas hacia delante y mis talones se juntan, por lo que según dicen ahi soy pronadora

en la tienda donde las compro es especializada en running pero no te hacen estudio biomecanica sino que corres en un pasillo y el chico te mira.

la verdad es que tampoco corro mucho, unos 4k tres dias a la semana y en cinta , y algun dia series,asi que no se si el equivocarme en la eleccion de la zapatillas podria afectarme mucho o no

si bien he de decir que he tenido varios esguinces, fasciti plantar y tendinitis en el tibial posterior (cuando empece a correr)

ya me decir que opinais de esas zapatillas y de que deberia hacer

un saludo!

si has tenido fascitis y tienes arco alto, yo descambiaria las Stratus pero ya, por que precisamente son malas para la estabilidad que necesitas y para la fascitis son las peores zapas del mercado.

Deberias asegurarte como pisas, pero corriendo, por que puedes pronar (las mujeres suelen hacerlo) y con arco alto deberias elegir algo estable

depende de donde seas habrá mas o menos tiendas especializadas, tambien puedes grabar un video donde se te vea correr por detras con unas zapatillas neutras y mas o menos te podria decir cuanto pronas (si lo haces)

Hola Jonatan

efectivamente fui a la tienda donde las compré y me hicieron el estudio de la pisada con el ordenador, soy pronadora leve

he cmprado las gel1150 habia otras que llevaban mas amortiguación pero el chico me dijo que cualquiera de las dos me servian ( no recuerdo el modelo eran un poco mas caras)

crees que he acertado en la eleccion? me saco modelos de otras marcas ( adidas y otra mas que no recuerdo) pero yo con las asics notaba mas amortiguacion y como el pie mas recogido las otras eran mas blanditas mas ligeras, no se como explicartelo

muchas gracias por tu respuesta

las ascis 1150 estan bien para arcos altos y pronadores leves.....son un pelin tochas, pesas bastante y son algo toscas, pero muy estables, a priori y teniendo eso en cuenta se adaptan a lo que buscas

Dupinador o pronador

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las ascis 1150 estan bien para arcos altos y pronadores leves.....son un pelin tochas, pesas bastante y son algo toscas, pero muy estables, a priori y teniendo eso en cuenta se adaptan a lo que buscas
    Los supinadores o pronadores tienen el pie forzado por la planta del zapato. El pie descalzo la planta pisa independiente del talon pero con calzado el pie pierde esa libertad. Todo calzado te ofrece amortiguacion unos mayor que otros pero uno solo te ofrece la libertad de mover el talon independiente de la planta es el torsion mega de adidas.

Los supinadores o pronadores tienen el pie forzado por la planta del zapato. El pie descalzo la planta pisa independiente del talon pero con calzado el pie pierde esa libertad. Todo calzado te ofrece amortiguacion unos mayor que otros pero uno solo te ofrece la libertad de mover el talon independiente de la planta es el torsion mega de adidas.

El torsion tiene una barra que permite mover la planta independiente del talon asi funciona el pie descalzo pero la mayoría del calzado no dejan esta libertad aunque tengan mayor amortiguacion.