Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Futuras zapatillas ¿Que debo tener en cuenta??

Futuras zapatillas ¿Que debo tener en cuenta??

Hola a todos.

Llevo unos meses corriendo, he practicado otros deportes antes, pero running es la primera vez.

Aconsejado por un amigo, lo primero que hice fue ir a bikila y hacerme un estudio de pisada, me dijeron que tenia una pronación del 5% y me dieron a escoger entre varias zapatillas, de las cuales compre unas Nike Air Span+7.

Desde entonces han pasado ya muchos kilómetros y en un futuro cercano me planteo cambiarlas por que según me han comentado, pierden propiedades.

Mi cuestión es que no tengo referencia de que tal me han ido estas zapatillas, ya que no puedo compararlas con otras al ser mis primeras de running. Claro está que si me fijo con cualquier otra de calle que tengo, estas amortiguan mucho más y el pie va superfresquito, pero esto supongo que pasará en todas las zapatillas de correr.

Los únicos datos que tengo es que no he tenido rozaduras ni dolores de ningún tipo en los pies, sólo en la parte externa de las rodillas en entrenamientos largos, de más de 15km, por lo demás no las veo pegas.

Sabiendo esto, que mido 1´82m, peso 75Kg, que corro unos 40km a la semana mezclando asfalto y tierra ¿Cual creéis que pueden ser mis próximas zapatillas? ¿Como se si estas han sido buenas?

Otro punto a tener en cuenta es que tengo 30 años y ya no espero llegar a competir (populares si corro todas las que puedo) a estas alturas jejeje, por ello y aunque intento superarme cada día, me es muy importante también que las zapas cuiden bien mis rodillas, no me importa gastar más de 100€ si esto me supone más protección para ellas.

Muchas gracias y saludos.

tienes opciones como brooks infiniti, saucony progrid guide 3, adidas sequence 3, asics 1150, puma vectana, o repetir con las span que estan bien

Muchas gracias!!!

Yo tengo características similares a las tuyas (1,78 y 72kg), me hice el estudio en Bikila y me recomendaron las Span+ 7 o las Asics 1150. Probándolas en tienda al final me decidí por las Nike, y hasta el momento fenomenal.
    Las 1150 también me gustaron, pero las noté un poco más duras en talón, más anchas en puntera y con un pelín menos de soporte, por eso elegí las Span 7.
    En unos meses cuando tenga que jubilar las Nike estaré con tus mismas dudas, seguir con Nike, cambiar a Asics o NB760,...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Pues las span 7 están a 55.15€ ahora mismo en la tienda de nike on-line. La verdad es que estoy por comprarlas ahora en rebajas para cuando gaste estas. Lo malo que las negras siguen a 102 (las que tengo ahora), las de la oferta son en blancas... con lo que me gusta ir como los tordos jejeje.

las 1150 tienen mucho mas apoyo y mas efectivo que las span, pero claro, son mas duras, mas pesadas, mas tanque.