Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo de zapatillas para un novato

Consejo de zapatillas para un novato

Llevo un mes saliendo a correr y como esto me esta enganchando he empezado a tomarme las cosas enserio, me he realizado un estudio de la pisada y estoy esperando unas plantillas que me estan preparando la gente de Podoactiva.com

Mientras tanto estoy mirando unas zapatillas dignas para salir a corer, mis caracteristicas son 31 años, 1,90m, 88 Kilos, pisada neutra y tengo intencion de correr unos 30 Km semanales en 3 salidas, actualmente estoy en unos 15 km.

Sobre todo lo que busco es el "menor" sufrimiento para las rodillas, ya que es en lo que mas padezco, supongo que casi como todo el mundo.

El trabajador de podoactiva me recomendo las Nike Zoom Vomero por su "excelente acolchamiento de la plantilla".

Obviamente lo que busco en la zapatilla por tanto es que tenga una suela acolchada, ¿blanda? y la mayor durabilidad que permitan esas caracteristicas para un corredor de mi perfil.

Mis 3 opciones asi a bote pronto son:

Nike Zoom Vomero
    Saucony Triumph
    New Balance 1080

Yo tenia casi claro lo de las zoom vomero por la amortiguacion pero un amigo runnero me dijo que las Nike no eran lo mejor para correr así que fui a probarme las Saucony, allí el vendedor de la tienda especializada me dijo que igual me duraban muy poco por la parte delantera al "torsionarla" demasiado en el despegue y poco mas, el trato no fue muy "digno" y eso que era una tienda dedicada al running.

Total que ando hecho un lio.

Espero que algunos con mas experiencia que yo me podias decir alguna cosa, resumiendo, 88 kilos y busco amortiguacion.

Saludos y gracias !

con esos kilos estaria entre glycerin, nimbus, triumph 8 o 1080

Le voy a dar un vistazo a las gliceryn y nimbus a ver que tal. Las nike las descartas por algun motivo en concreto?.

Muchas gracias por la rapidisima respuesta.

si corres por asfalto las vomero las podrias usar, personalmente de 75 a 85kg las recomendaria, tu estas un poco por encima, que no pasa nada, pero solo te las recomendaria con tu peso por asfalto

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si corres por asfalto las vomero las podrias usar, personalmente de 75 a 85kg las recomendaria, tu estas un poco por encima, que no pasa nada, pero solo te las recomendaria con tu peso por asfalto
    Eso es algo que se me habia olvidado comentar, siempre corro sobre asfalto (nunca tierra) o sobre una pista de atletismo que hay en un gimnasio cercano que es muy acolchadita.

Entonces siempre el principal criterio la amortiguacion y el "relax" para las rodillas algun modelo en concreto, o todos los que me indicaste cumplen las misma funcion ?

Gracias.

todas valen, algunas mas blandas que otras, pero tienen mucha amortiguacion

Disculpa que te haga una ultima pregunta por que estoy mas liado que la sandalia de un romano.

Unicamente he podido probarme fisicamente las Vomero y las Triumph, las impresiones han sido mejores con las Vomero, las he notado mas blanditas (peso 88 kilos), voy a usar plantillas para correr y siempre corro sobre asfalto, ahora estoy en unos 15 Km semanales en 3 salidas, mi objetivo es hacer como mucho 30km semanales.

Mi prioridad como comentaba mas arriba es sobre todo proteger las rodillas y tobillos, he leido en otro post que indicabas lo siguiente:

"las vomero son mas blandas, mas colchon, mas ligeras, mas rapidas.

las NB son mas duraderas, chasis mas rigido, mas estables, mas anchas"

Entiendo por tanto que las vomero se ajustan quizas mas a lo que yo estoy buscando no?, me encantaria probarme las NB 1080 pero en mi provincia Alicante no las tienen en ninguna tienda, ademas teniendo en cuenta que mi tobillo es estable no necesitare ese extra de rigidez y estabilidad de las NB y por el contrairo me vendra muy bien el acolchado de las Vomero.

Que opinas ?, en cuanto a la durabilidad, que kilometraje estimado podrian tener unas vomero con un corredor de mi perfil (88 kilos).

Saludos y muchisimas gracias por tu consejo, ayer me dieron las plantillas y estoy como loco por comprarme algo digno para correr.

los kms dependen de multitud de factores, pero 700-1000kms puedes hacerselos.

las NB si son mas estables, y la estabilidad es muy importante, pero al correr por asfalto las vomero pueden cumplir en ese aspecto.

puedes usar las 2, si te gustan blandas, adelante con las vomero, pero no las saques mucho del asfatlo.