Consejo de zapatillas para un novato
Llevo un mes saliendo a correr y como esto me esta enganchando he empezado a tomarme las cosas enserio, me he realizado un estudio de la pisada y estoy esperando unas plantillas que me estan preparando la gente de Podoactiva.com
Mientras tanto estoy mirando unas zapatillas dignas para salir a corer, mis caracteristicas son 31 años, 1,90m, 88 Kilos, pisada neutra y tengo intencion de correr unos 30 Km semanales en 3 salidas, actualmente estoy en unos 15 km.
Sobre todo lo que busco es el "menor" sufrimiento para las rodillas, ya que es en lo que mas padezco, supongo que casi como todo el mundo.
El trabajador de podoactiva me recomendo las Nike Zoom Vomero por su "excelente acolchamiento de la plantilla".
Obviamente lo que busco en la zapatilla por tanto es que tenga una suela acolchada, ¿blanda? y la mayor durabilidad que permitan esas caracteristicas para un corredor de mi perfil.
Mis 3 opciones asi a bote pronto son:
Nike Zoom Vomero
Saucony Triumph
New Balance 1080
Yo tenia casi claro lo de las zoom vomero por la amortiguacion pero un amigo runnero me dijo que las Nike no eran lo mejor para correr así que fui a probarme las Saucony, allí el vendedor de la tienda especializada me dijo que igual me duraban muy poco por la parte delantera al "torsionarla" demasiado en el despegue y poco mas, el trato no fue muy "digno" y eso que era una tienda dedicada al running.
Total que ando hecho un lio.
Espero que algunos con mas experiencia que yo me podias decir alguna cosa, resumiendo, 88 kilos y busco amortiguacion.
Saludos y gracias !