Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Renovando zapatillas (trail)

Renovando zapatillas (trail)

Hola,

Desconocía este foro, pero he llegado de casualidad (bendito San Google) y he visto que hay gente que entiende bastante.

Al tema. Llevo corriendo en plan dominguero un par de años, pero el año pasado empecé a tirar al monte y participar en algunas carrerillas. Soy ligeramente supinador (detectado en un Asics Tech Tour y corroborado por el podólogo) pero el podólogo descarto de momento el uso de plantillas y corro con neutras (desde que lo se, porque en una tienda con la prueba de pisada me dijerón pronador). Peso 76kg. Mis ritmos en montaña no son muy altos: llaneo a 4,5min/km, cuesta arriba bastante más lento y bajando si el terreno se deja puedo bajar de 4min/km. Me gustan las zonas técnicas que hago todo lo rápido que puedo (depende del día)

Mis zapatillas actuales son:

Asfalto: NB 756 y Triumph 8 (recién estrenadas)

Montaña:

NB 909 - me han ido muy bien, pero la suela me ha durado muy poco ya que piso zonas con piedra abrasiva. Muy poca amortiguación en la parte delantera, aunque solo la echaba en falta cuando tocaba asfalto. Son las que retiro y que usaba en tiradas cortas <20km

Inov-8 Roclite 315 - me gusta el tacto que tienen, a parte de que agarrán más de lo que pensaba. Las uso para tiradas largas, pero últimamente se me ha hecho una arruga que me oprime el meñique derecho y no las aguanto más de 25 km.

Nike Structure Triax - "Asfálticas" de mi época de "pronador". Las abandone al ver que no correspondía con mi pisada, pero por montaña me van bastante bien cuando el terreno no es muy técnico y para tiradas cortas.

¿Qué zapatilla de entrenamiento me recomendariaís? El uso sería tiradas largas con terreno muy diverso y bastante desnivel acumulado. Precio: cuanto más barato mejor

Gracias.

me has puesto 3 zapas opuestas unas a otras.

la Cascadia es buena opcion, es un poco de todo, no tiene el agarre ni son tan tecnicas como unas inov8, pero son amortiguadas, bajas de perfil, ligeras, durabilidad bastante buena, ligeras...

Gracias Jonatansimon! sobre todo por la velocidad, que acabo de escribir.

De la diferencia de zapatillas ya te has podido imaginar el gran tacto que tengo yo en los pies, jejeje. La verdad es que aún notando algunas diferencias, no soy muy exigente ya que acabo cogiendole el gusto a cada una en un terreno y al final las voy alternando en funcion de lo que me voy a encontrar cada día.

Las Cascadia las tenía miraditas, pero en la tienda me parecieron muy blandas (como las nike) y no se si acabarán molestantome con el paso de los km.

algo mas duro, las xodus