Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Sirven realmente las plantillas

Sirven realmente las plantillas

Hola foreros atletas, aca les traigo una duda, a ver si alguno me la puede resolver.
    Bueno, desde hace un tiempo vengo con molestias en las rodillas, despues de ver a dos traumatologos y que me hayan recomendado el uso de plantillas, me dijeron que padezco de cromalacia rotuliana o algo asi, tengo problemas en las rotulas, no graves, que tendria que trabajar un poco mas en bici e ir al gimnasio a fortalecer un poco los musculos de las piernas.
    La historia pasa por el siguiente lugar: vengo usando plantillas, como ya les decia, que son exclusivas para correr, es mas hasta inclui por consejo de un entrenador de atletismo taloneras, mi duda esta en que, en teoría las zapatillas de running no vienen ya con las correciones que corresponden¿? que acaso por eso no vienen zapatillas para pronadores, supinadores y neutros¿? para que el uso de plantillas entonces¿? no sería mas facil hacer zapatillas neutras y directamente en vez de tanta tecnologia en las zapatillas hacer uso de plantillas segun los diferentes casos particulares¿?
    Por ahora vengo usando las vomero +4 (soy supinador y peso 69 kg, 25 años de edad, 172 cm de altura)., lo que pasa es que calzan muy incomodas con plantillas y taloneras, por eso la pregunta, que pasa si me lanzo a correr sin las plantillas¿? convengamos que las molestias en las rodillas ahora son minimas (todavia no hice caso, por tiempo, del gym y de la bicicleta pero lo voy a hacer), perdon a todos los experimentados runners la ignorancia detras de estas lineas, cualquier ayuda por favor es bienvenida.
    Todavia no me lance a correr sin plantillas, y hago una pregunta cuya respuesta ya se, pero bueno... por las dudas, me lo recomiendan?
    Lo que si no cuestiono es que tengo que usar las plantillas con zapatillas comunes, las de andar al igual que cuando uso zapatos (para el trabajo), mi duda, es si es necesario que las use para entrenar.
    Saludos a todos!!!

las plantillas son personalizadas para cada persona, las zapatillas no.

vas a un podologo y comprandote unas zapas neutras ya tienes unas zapas perfectas para tu pisada, mientras que con unas zapatillas contra la pronacion puedes buscar durante años antes de encontrar unas que te vayan bien.

lo ideal encontrar las zapas perfectas para ti, a veces no se puede, asi que lo mejor son plantillas en este caso, las plantillas siempre se usan con zapatillas neutras salvo que el podologo te diga lo contrario.

no combinaria taloneras y plantillas salvo que te lo diga el podologo, por que te estas cargando la plantilla, su trabajo y el dinero que te has gastado en la plantilla.

las plantillas pueden ser solo para correr ,para caminar......