Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desgaste Vomero3

Desgaste Vomero3

Hola

Me tienen mareado ya con el tema de pronador, supinador, etc... he ido a varias tiendas de running y en cada una de ellas me han dicho una cosa, uno me dijo que eta pronador total (con la prueba dinámica en una minipista grabandome en camara) aconsejándome una zapatilla para pronador y otro que era prácticamente normal (también con prueba dinamica y camara pero en cinta) aconsejándome una universal.
    Se que la culpa la tengo yo y que si me preocupa el asunto lo que debería de hacer es ir a un podólogo que será el que entienda, pero no creo que sea para preocuparse tanto porque hasta ahora no he tenido ningún problema.
    El caso es que me quiero comprar unas nuevas y me mosquea el desgaste de mis vomero3 que ya tienen unos 1000km (ADJUNTO FOTOS). La verdad es que probablemente me compre las mismas porque las encontré muy cómodas y como ya he dicho, no me han causado problema ninguno, al revés, muy cómodas.
    Pero bueno como no me quiero equivocar porque las zapatillas valen una pasta, que me aconsejáis, que siga con las mismas o cambie.
    Mido 1,86 , peso 80Kg corro 3 veces por semana 7 u 8 kms, corro alguna media de vez en cuando la mas rápida ha sido a 1:45.

Gracias
    Miniatura de Adjuntos Desgaste Vomero3-desgaste-vomero-3-punta_1200x900_1024x768-jpg   Desgaste Vomero3-desgaste-vomero-3_1200x900_1024x768-jpg  

haz una foto de las 2 vistas desde atras juntas , por que no aprecio el desgaste con esa foto, a priori pareces neutro pero no te lo puedo asegurar

las has usado para correr unicamente?

mas fotos

Gracias Jonatan

Te adjunto las fotos, no se si con esto es suficiente, si no, dímelo.

Ya te digo que me han ido bastante bien, pero... ¿estan para jubilarlas ya, no?
    Miniatura de Adjuntos Desgaste Vomero3-desgastevomeropunterajuntas_576x768-jpg   Desgaste Vomero3-desgastevomerotal-n_1024x768-jpg  

Desgaste Vomero3-desgastevomerotal-ndetr-s_576x768-jpg   Desgaste Vomero3-desgastevomerotalonuna_1024x768-jpg  

no soy un entendido en el tema pero q yo creo q tienes una ligera pronacion, aunke es minima

usadas para correr

Se me olvidó contestarte a tu pregunta.

Si, sólo las he usado para correr, por aceras y asfalto. Para andar en muy contadas ocasiones

vercetty, de los dos "expertos" de las tiendas en las que estuve, uno de ellos me dijo eso, que tenía una muy leve pronación en el pie derecho, pero al ser tan ligera me recomedaba unas universales.

si, tienes una leve pronación.

con 80kgs puedes usar varios modelos, usar las vomero no es descarado, si te han gustado puedes seguir usandolas por que el chasis aunque deformado está solo un poco con toda la tralla que tienen.

si quieres algo de nike tienes las structure triax, en adidas usaria las Solution o las ride3, en saucony las paramount, en asics las kinsei o las kayano incluso

Hola compañero, yo te diría que para estar mas seguro vete a que te hagan la prueba de pisada donde algun podólogo o clinica especializada, así estaras seguro y te quedaras mas tranquilo

Por otra parte te cuento, mis anteriores zapas fueron precisamente las zoom vomero3 y te recomiendo que las cambies ya, con 80Kgs y mas de 1000kms te estas jugando el lesionarte.

La amortiguazión de las nike es de las mas blandas (de espumas) con lo cual resultan comodisimas, pero tienen el inconveniente de que las propiedades de la amortiguación se pierden antes y mas si tu peso ronda los 80Kgs.
    Yo pagué el precio por aguantarlas hasta los mas de 1000kms entrenandome para la behobia, al final tendinitis del biceps femoral y eso que mi peso no supera los 65Kgs.

Para tu peso te recomendaría una amortiguación de gel como el de las asics ya que suele durar mas o incluso el sistema de amortiguación de las mizuno o similares.
    Pero mi consejo es que no alargues mas la vida de tus vomero, o lo acabarás pagando, procura cambiar de zapaz cada 800 kms mas o menos independientemente del estado. Lo primero es protegerse para poder correr durante mucho tiempo.
    Un saludo

Al final Kayano17

Gracias Artxy y Jonatan por los consejos.

Tienes razón artxy, tengo que ir a un podólogo a que se me quite la tontería. Finalmente me grabé en vídeo y a cámara lenta ví que pronaba con mis viejas Vomero en ambos pies (el huesecillo, maléolo interno creo que se llama, se me venía abajo). Me probé unas asics virage (con control de pronación) y me lo corregía, por lo que he acabado comprándome las Kayano17 que además estaban de oferta (las recomendaba Jonatan también).

Hoy he corrido con ellas y me han gustado, de hecho no tengo las pequeñas molestias de después que, aunque mínimas, tenía con las vomero (talon y metatarso), aunque estas pudieran ser consecuencia de lo hechas mierda que estaban...

Un Saludo