Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas novato

Zapatillas novato

Buenas,después de casi 3 años si hacer deporte he decidido empezar a correr por ser lo único compatible con mis horarios y me he enganchado.
    Estoy entrenando desde hace 3 meses y voy a por los 5km.Voy muy despacio,trote lento,para evitar lesiones, peso 85 kg y mido 1,75km.
    No se que pisada tengo ni como poder mirarla.
    Quiero comprarme unas zapatillas que me recomendáis?
    Muchas gracias

lo mejor es que vayas a una tienda especializada dado que desconoces cualquier dato con el que podriamos orientarte, alli te veran y te recomendaran (yo te diria que fueras, con lo que te dicen preguntaras aqui, y volvieras comparando ambas opiniones)

Hola Bet
    Para saber tu pisada ves a alguna tienda especializada, tipo BIkila, Evasion running, creo que en los centros decathlon tambien hacen estudio de la pisada, y en cualquiera de ellas es gratuito, para algo ya mas profundo seria ir a un podologo.
    Por lo de las zapatillas, ante la duda unas neutras, y que tengan bastante amortiguacion, Adidas ride3, Asics nimbus12, New Balance 1080 o, Nike vomero6.
    Yo me he decidido por unas Vomero, las recibire en unos dias, por los comentarios un valor seguro.
    Saludos

Gracias a los 2 por vuestras respuestas.
    He ido a Bitila y me han hecho la prueba, y resulta que soy pronador.
    Como ya estaba cansada de correr con las mias( unas Reebook buenas pero no especificas de correr) y notaba que se me estaba cargando un poco un tendon del tobillo, me he decido y he comprado unas Nike Air Spam +8.
    Me he dejado aconsejar por ellos, me dicen que sino paso de los 10km,estas me van bien, y cuando llegue a ellos ya tendré que comprar otras.

He leido en algún post que no son aptas para mas de 75kg, pero de esto no me hablaron nada en la tienda.
    Me enseñaron tambien unas Asic, pena de no acordarme de cuales, y notaba el pie mas libre, y no se si hago bien o no , pero en principio me gusta ir un poco mas sujetilla.
    Corro 3-4 veces semana y voy a por los 5km, yo creo que he llegado ya, peso 85kg, mido 1,75cm y soy pronador.
    ¿Que opinais? si me he equivocado las podria descambiar.

gracias

5kms por salida? si es asi las span te valen. si corres menos de 30kms semanales te valen.