Consejo cambio de zapatillas neutras
Hola
Llevo 5 meses corriendo más o menos en serio.Hago unos 35 km a la semana a un ritmo de 5.10 el km.Me ha dado tiempo de hacer dos medias con una marca de 1.50.
38 años 1,72 y 72 kg. Pisada neutra, arco medio y corro fundamentalmente por asfalto.
Empecé con 78 Kg y unas Adidas Ride 2 que me han ido más o menos bien. Creo que ha llegado el momento de cambiar por varios motivos:
- He oido que es bueno combinar las zapas y no correr siempre con las mismas.
- Las adidas me han gustado pero me vienen algo justas y ha medida que hago kilómetros el pie se me hincha y me hace presión en los dedos. (a veces suele salirme alguna ampollita en la parte exterior del dedo gordo de ambos pies). Alguna vez incluso les he quitado las plantillas. Pierdo algo de amortiguación pero llevo los dedos más sueltos.
- Ya están algo gastadillas.
He pensado comprarme unas NB 759 ó unas VOMERO. De las dos cúal crees que me puede ir mejor? Alguna otra?
Muchas gracias a todos y perdonar el rollo
Consejo cambio zapatillas neutras
Hola Centella,
con el perfil que comentas:
72 kg. - 35 km a la semana - pisada neutra - arco medio.
Primero tienes que saber si la pisada neutra es en estático o en movimiento, si tambien es neutra en movimiento, puedes utilizar las que te comenta "GOGUA" pero son un poco caras las nimbus y no necesitas tanto.
Puedes elegir entre estas otras opciones de gama media alta:
Brooks glycerin 8 - Mizuno Fortis 4 - kswiss keahou II - Saucony Jazz 14
Y si buscas algo mejor pero tambien más caro:
Saucony triumph 8 - asics nimbus 12 - mizuno ultima 2
Aqui las encuentras en zapatillas tresdosuno.es