Atletismo
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Tallaje de Zapatillas

  1. #1
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    Tallaje de Zapatillas

    Buenos días a todos,

    Soy nuevo en el foro y espero que alguien me pueda echar una mano.

    El caso es que hace 3 meses me lesioné con una periostitis tibial y el fisio me recomendó que cambiara de zapas, especialmente a alguna de la marca Saucony y que me pusiera plantillas.

    El caso es que tras haberme comprado unas Triumph 7 me tuvieron que modificar la plantilla y ahora tengo que comprarme unas nuevas pq me vienen pequeñas.

    Mi problema viene con la talla, puesto que a mi parecer tendría que optar por el 10 que es el siguiente a mi número sin plantilla, pero me dicen en en alguna tienda especializada que para las zapatillas lo mas recomedable es que te sobre casi 1 cm desde el dedo mas largo hasta el final de la zapatilla, osea el 10.5.

    ¿Que me recomendais, alguna idea con el tallaje?

    PD: Si alguien estuviera interesado en las zapas son unas Triumph 7, talla 9.5 USA con 5 minutos de uso y estoy en Sevilla.


    Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
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    lo primero, te tiene que sobrar el ancho de un dedo, no 1cm.

    lo 2º vete a Evasion Running, esta en el centro de Sevilla, pregunta por Fernando

  3. #3
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    O sea,

    Para que yo me entienda, ¿o yo tengo los dedos muy gordos o me dices que me tiene que sobrar mas de 1 cm?

    Es que si uso esa talla me parece que llevo mucha zapatilla vacía.
    Ten en cuenta que no hago tiradas especialmente largas como para que se hinche el pie; suelo hacer un par de tiradas de entre 10-15 km a la semana y suelo participar en carreras populares.
    Tampoco participo en ningún Cross que pienso que son pruebas en las que se tiene que aguantar más el pie sobre la puntera en los descensos.

    También he leído que para la correcta elección de talla al echar el pie hacia delante al máximo posible dentro de la zapatilla tiene que caber un dedo por detrás entre la zapatilla y tu pie. Al hacer esto me quedaría bien la talla 10.

  4. #4
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    El ancho de un dedo de la mano viene a ser 2cm de media... eso es lo que deberia sobrar entre tu dedo del pie mas adelantado y la puntera de la zapa.

    la gente que está acostumbrada a usarlas muy justas claro que se va a llevar la impresion de llevarlas sueltas, pero eso no afecta al rendimiento, ahora claro, cada uno hace lo que quiere, esto son pautas para evitar roces, uñas negras...etc

    haciendo 10kms se te hincha el pie.

    lo de echar el pie hacia adelante es un error, la talla se debe mirar en la puntera, ya que el pie siempre va a estar lo mas atras posible y es la posicion real en carrera, si echas el pie hacia delante no vale para nada, no es la situacion habitual del pie en la zapatilla, asi que la referencia tampoco es real

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