Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas para principiante...

Zapatillas para principiante...

Hola a todos, soy nuevo por aquí....

Me está empezando a interesar esto de ir a correr por ahí pero tengo una pequeña duda que espero me podáis resolver. He buscado algunos temas pero no me aclaro mucho.

Tengo 26 años y practico deportes con frecuencia, por lo que estoy en buena forma. Nunca me he tomado en serio esto de correr pero ahora mismo puedo hacer 45 minutos a buen ritmo sin problemas.
    El caso es que soy pronador leve-medio y peso entre 95 y 100kg aprox. (según me de por unos deportes u otros).

He empezado a hacerme unas carreras y como no tenía calzado adecuado, compré unas Nike Dart que había en oferta para ir probando aunque no fueran lo más adecuado. El caso es que llevo mes y algo y empiezo a sentir molestias en las rodillas. Por cierto, suelo correr por asfalto.

Aún no tengo mucha idea pero por beneficio de los demás deportes, me interesa más la carrera explosiva (rápido) durante menos tiempo (30-40 min¿?) que fondos muy largos de kilómetros y kilómetros.

Mis dudas son dos. Dónde puedo mirar una técnica adecuada de zancada y pisada (por eso de no crear malos vicios desde ya) y lo más difícil, qué zapatillas debería utilizar. Para esto último agradecería darle importancia al factor económico ya que en mi situación actual no me puedo permitir el "cheque en blanco"...

Muchísimas gracias por adelantado y a ver si sale de esto una nueva afición (otra más )

Saludos!

con tu peso, yo no escatimaria mucho

kayanos, 1225, 1226....trance, adistar salvation.....siempre puedes encontrarlas a buen precio si buscas bien

Muchas gracias por la respuesta jonatansimon. No es por escatimar... simplemente, en esto de los deportes (y de todo en realidad) siempre hay un modelo que funciona igual que otro y vale un X% más por razones de marca, novedad, etc. No es escatimar, es saber comprar .

Voy a echar un ojo a tus recomendaciones, a ver qué encuentro.

Gracias de nuevo!.

Por lo que he podido ver por ahí creo que me harán bien unas Adistar Salvation. A ver si las encuentro en tienda física para probarme las tallas .
    Mientras las consigo intentaré correr por tierra con las Dart...

Una cosilla más jonatansimon, ¿podrías aconsejarme un modelo de trail para mis características?. Tengo cerca varias pistas de tierra suelta y piedras y me gustaría aprovecharlas.
    Espero no abusar de tu amabilidad .

xt wings 2, trabucco....

Gracias mil!

Hola todos, soy nuevo por estos lados.

Entiendo que Jonathan podría aconsejarme por las zapatillas.
    Te comento que estoy comenzando a trotar y no practicaba ejercicio desde hace bastante. Mido 1.88 m. y peso como 107 Kg.

Me compre sin saber del tema unas Soucony ProGrid Hurricane X y quisiera saber si son apropiadas para mi contextura. Ademas te puedo contar que soy Pronador de pisada.

De antemano gracias y saludos a todos.

te molestan en el arco?

La verdad es que llevo muy poco trotando y hasta el minuto no he sentido mayores molestias. Quizas la próxima semana ya tenga alguna novedad.

Me interesa saber si las zapatillas que compré son apropiadas para mi peso y mi pisada para tener algo de tranquilidad.

Saludos.

a priori si, pero con mas datos te diria seguro