Zapatillas para principiante...
Hola a todos, soy nuevo por aquí...
.
Me está empezando a interesar esto de ir a correr por ahí pero tengo una pequeña duda que espero me podáis resolver. He buscado algunos temas pero no me aclaro mucho.
Tengo 26 años y practico deportes con frecuencia, por lo que estoy en buena forma. Nunca me he tomado en serio esto de correr pero ahora mismo puedo hacer 45 minutos a buen ritmo sin problemas.
El caso es que soy pronador leve-medio y peso entre 95 y 100kg aprox. (según me de por unos deportes u otros).
He empezado a hacerme unas carreras y como no tenía calzado adecuado, compré unas Nike Dart que había en oferta para ir probando aunque no fueran lo más adecuado. El caso es que llevo mes y algo y empiezo a sentir molestias en las rodillas. Por cierto, suelo correr por asfalto.
Aún no tengo mucha idea pero por beneficio de los demás deportes, me interesa más la carrera explosiva (rápido) durante menos tiempo (30-40 min¿?) que fondos muy largos de kilómetros y kilómetros.
Mis dudas son dos. Dónde puedo mirar una técnica adecuada de zancada y pisada (por eso de no crear malos vicios desde ya) y lo más difícil, qué zapatillas debería utilizar. Para esto último agradecería darle importancia al factor económico ya que en mi situación actual no me puedo permitir el "cheque en blanco"...
Muchísimas gracias por adelantado y a ver si sale de esto una nueva afición (otra más
)
Saludos!