Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cumulus 12 / Landreth 6... Ravenna 2 con plantillas?

Cumulus 12 / Landreth 6... Ravenna 2 con plantillas?

Hola otra vez!
    Aprovechando ofertillas de algún sitio web, y para tener zapas con las que variar, me han surgido dudillas. (72 kg y bajando, 40-50 km semanales, 10-15 km por salida, ritmos tranquilos, con plantillas nuevecillas)

Qué diferencias hay entre las Cumulus 12 y las Landreth 6?
    Las Landreth serían más ajustadillas en el antepié? Irían bien con plantillas? (tengo las cumulus y me resultan cómodas, sólo me hacen algo de ampolla en la parte delantera del arco... y me gustaría que me "abrazasen" algo más el antepié)
    En qué casos usaríais unas u otras?

Y aparte, tengo unas Ravenna 2 (que por cierto me encanta como se ajustan y me encuentro comodísimo, aunque de momento sólo me estoy haciendo a ellas... y con las plantillas) y me pregunto si habría algún problema por estarlas usando con dichas plantillas. Aunque son para pronadores ligeros y con plantillas debería usar neutras, como corrigen poco me podría ir bien el extra soporte?

Gracias!
    What consumes your thoughts controls your life.

Yo tengo las landreth y las cumulus y las segundas me gustan más.

La landreth es una zapa más versátil, quiero decir que soporta mayor variedad de ritmos, tiene una durabilidad muy buena y con el upper tan raro que lleva agarra muy bien la zona del tobillo. Tienen algún defectillo en las costuras del empeine que puede molestar y, en mi opinión, pesan un huevo para ir por debajo de 4'20'' por lo que no suponen una ventaja de ritmo con respecto a la cumulus y sí una pérdida de amortiguación.

La cumulus es más agradable, se nota más blanda y amortiguada y la durabilidad es muy buena también. Se quedan cortas cuando bajas de 4'30''/km pero de ahí para arriba son excelentes.

De ancho, yo noto las dos más o menos igual no sé si alguien que las use con plantillas te puede ayudar más que yo.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias Rubenas!
    Eso de que agarra mejor la zona del tobillo, hoy me iría bien porque acabo de torcérmelo al meterme por un tramo de camino roto. Menos mal que tengo el tobillo algo laxo

El tema es que tengo ya unas Cumulus, y no sé si me recomendarías como segundo par otras Cumulus, o para variar un poco las sensaciones me irían bien las Landreth. Aparte de que como comentaba, me gustaría que me apretase un poco más el antepié.

Por otro lado, he leído por varios sitios que son algo más pequeñas que las Cumulus. Tú gastas el mismo número en ambas? (de hecho con el shoefitr de cierta web me da un 9.5 USA para un 9 que gasto en Cumulus)
    De precio, las Cumulus andarían por 55 y las Landreth por 61.

A ver si alguien más me puede ayudar sobre el tema de usarlas con plantillas, sobre todo las Ravenna 2
    Úlima edición por Goosito fecha: 19-06-2011 a las 02:27

las ravenna con plantillas no es lo mas adecuado... pero bueno no son tan agresivas como otras, no te has planteado las ghost?

Si jonatan, me había planteado las ghost e incluso las jazz... el asunto es que pillé las ravenna muy bien de precio (además cada vez voy peor de pelas), tanto que casi me podía pillar 2 ravennas por 1 de esas; y que decían que también eran adecuadas para "neutros que quieran un poco de soporte extra" y que quizás -después de descubrir mi pronación- me podrían ser útiles para series~fartleks incluso sin plantillas.
    Además se adaptan al pie de miedo y me resultan comodísimas!

Como ya he dicho, de momento me estoy haciendo a ellas y las estoy llevando con plantillas (y bien) en "paseos intensos". Por cierto, con tu comentario ya me he quedado más tranquilo a este respecto... Supongo que para hacer un día de series no habrá mucho problema.

Jonatan, y en el tema de Landreth 6 / Cumulus 12... tú que crees? Como ya tengo las Cumulus las Landreth irían bien para cambiar de sensaciones o es mejor zapa la Cumulus en todo? A ver si entre rubenas y tú me podeis sacar de la duda... que la ofertilla se me acaba hoy. Eso sí, serán las últimas zapas que compre por mucho tiempo
    Úlima edición por Goosito fecha: 19-06-2011 a las 15:59

las landreth son zapas de perfil mas bajo, no tienen la calidad ni el confort de las cumulus, son algo más rapidas....

O sea que las Landreth poco tienen a su favor... Para ir como a 4:30~5:00 mejor segundo par de Cumulus no?

si