Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

plantillas

plantillas

Hola,soy corredor de fondo,y hace 6 meses por recomendaciòn de un amigo fui a un podologo y me hizo una plantillas para mejorar la pisada.Es curioso ,este podologo tiene fieles seguidores y buenos detractores.El tema es que hace como tres meses me han empezado unas sobrecargas en el metatarso del pie derecho que me tira a toda la planta del pie,y mi pregunta es la siguiente,¿pierden amortiguaciòn las zapatillas con unas plantillas algo "duras"?....lo pregunto porque no he podido averiguar si se trata de o bièn que las plantillas me esten fastidiando,o bièn alguna de las zapatillas que uso son duras,o bièn simplemente es sobrecarga por ser fondista y hacer muchos km a la semana,o bièn las tres juntas....la verdad que estoy en un mar de dudas ,pero la molestia no se me va,agradecerìa a los que entienden de plantillas si realmente le quita amortiguaciòn en la parte delantera una plantilla a una zapatilla

Hola pedrin,
    Para que los entendidos en zapas te puedan ayudar mejor, te aconsejaría que añadieses algunos datos:
    - Tu peso
    - Cuántos km a la semana haces (y cuantos por salida)
    - Qué zapatillas usas (y cuántos km llevan éstas encima)

Con estos tres datillos creo que ya clarificaría un poco más el panorama. Seguro que lo de tus pies se pasa pronto. Yo me acabo de hacer unas plantillas y espero que me vaya bien con ellas
    What consumes your thoughts controls your life.

Peso 67kg unas cuatro a cinco salidas a la semana ,estoy haciendo unos 60-80 km semanales,con2 salidas de hasta 25 km un dia entre semana y los domingos,las otras bastante mas cortas con ritmos etc.Hasta hoy he estado usando unas mizuno rider12, las cuales acabo de jubilar(mas de 1000km aunque en aparente buen estado), unas saucony tangent,y unas mizuno ascend para cuando voy a tierra,estas dos con unos 300km ..Bueno me acabo de comprar las rider 14(que viene con mas amortiguaciòn) y me van a regalar las saucony jazz...pero mi duda sigue siendo si unas plantillas deportivas que son para correr le quita amortiguaciòn a la zona delantera o flexibilidad,pues creo que mi molestia puede venir por ahi,pero no se si por las mizuno rider12 que acabo de jubilar o por las plantillas que aun tienen 6 meses,o simplemente por kilometraje

lo tienes fácil, usalas sin plantillas una semana de prueba

No me parece mala la soluciòn ,probablemente lo hare asi,con lo cual a la vista de la jubilaciòn de mis zapatillas mas veteranas ,en que caso de persistir, serìa indudable que es por simple kilometraje.Pero en caso de ceder la molestia puede ser por la plantilla o por que las que me ocasionaban la molestia eran las zapatillas "viejas",con lo cual lo hare como comentas ,pero me aguantare una semana mas,para descartar esto ùltimo ,y asi cuando pruebe lo de usarlas sin plantillas,solo hay dos opciones ,si cede la culpa es de las plantillas,si no cede solo queda sobrecarga por kilometraje.Gracias