Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Se puede correr con zapatillas baratas?

Hola a todos,

De nuevo con mis preguntas de novata total, supongo que se puede correr con zapatillas de lo más asequible tipo Decathlon, ¿no? ¿O a largo plazo debería cambiarlas?

Gracias
    .

Hombre, depende del tute que te metas y la superficie por la que corras. Si vas a ir por césped o tartán va guay, pero si te metes rodajes por asfalto y acera ya más chungo.

Mis primeras zapas fueron unas rebook road rider que me costaron 50€ y con esas iba genial. En cambio en las nuevas me he gastado 116€

Mi mujer tiene unas de decathlon, que use durante unos dias, y si van bien pero si no pasas de 3 o 4 kms, a partir de ahi se hacen molestas, en la etiqueta de las zapas, veras para que uso son adecuadas (1 dia semana ,2 o 3 ,Carreras de 1 hora etc,etc..) las de decathlon , no sirven para uso intensivo, yo me coji unas mizuno wave rider 11 en rebajas por 70 leuros y se nota mucho la diferencia, en entrenos de hasta 10 Kms van de lujo, merece la pena gastarse un poco mas, saludos.

Hola,

Gracias por las respuestas Si soy capaz de ser constante con esto, me cambiaré de zapatillas. Ni menciono los tiempos de la vergüenza que me da (correr-andar-correr, ahí estamos) pero bueno, como en todo, hay que empezar por el principio

Un saludo,
    .

Por los tiempos no te preocupes, yo tambien estoy empezando en esto de las carreras y mis tiempos tampoco son buenos, para mi lo importante es que hace 8 semanas apenas aguantaba 4 kms seguidos y ahora ya llego a los 10 Kms sin muchos problemas, las metas poco a poco, primero llegar a 5 Kms , luego a 10 asi sucesivamente animo y suerte ;-)

si se puede pero no es lo recomendable, ya que puedes llegar a sufrir lesiones

Hay zapatillas para empezar a correr a precios más o menos razonables,... más si las coges en rebajas.

Pulse, aduro, jazz, response,... son zapas de gama media con ciertas prestaciones,... y no suben tanto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En zapas opino que mejor ir a algo seguro o más o menos seguro!
    La ropa de decathlon no está mal para empezar pero al poco tiempo (o mirando un poco al principio) se pueden comprar cositas mejores por poco más dinero o decentes por lo mismo, internet es lo que tiene (además de en tienda física con zapas de temporadas anteriores).
    En todo opino que si lo vas a usar, lo caro (y/o bueno) sale muy bien (que no digo barato), mejor disfrutar unas zapatillas que sufrirlas, no? Y más aún si las vas a usar mucho!!!
    Por los ritmos lentos... habría mucho que hablar!!! Pocos somos los elegidos... jajaja...
    Como curiosidad... hice mi primer maratón en septiembre, unas semanas antes hicimos una tirada larga organizada con las liebres, empezaron a nombrarlas y la gente levantaba la mano para saber cuántos iban con cada liebre, cuanto más lenta era la liebre menos manos se levantaban hasta que en la última, la lenta, solo la levanté yo y otro chico (lo digo en este orden porque fue así, primero yo y luego él) los dos "novatos", lentos... pero que luego con la liebre fuimos bastantes más!!! Jajaja... cada uno vamos a nuestro ritmo, el que sea!!! Parece que si no eres rápido no puedes...
    Hace unos años (no muchos) empecé como dices, 3 minutos corriendo, 3 andando... cuando corres media hora seguida es la leche! Luego cuando haces tus primeros 10kms seguidos, cuando bajas de 1 hora, tu primera 10k... cada meta que alcanzamos es... no sé cómo explicarlo... Pero seguro que me entiendes!!! Jajaja...
    En fin, perdón por el off topic... y aunque si que se puede correr con zapas baratas, no está de más invertir en seguridad y "salud" (caro no quiere decir bueno, ni aconsejable o recomendable para cada uno)

EDITO: Menudo tocho... casi parece una confesión!!! Jajajaja...
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

se puede viajar a moscú en una vespino? pues si, esto es lo mismo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

solo te puedo decir que te sientas cómodo , desde el momento que no lo estés, piensa que llega la hora de cambiar por algo mejor

Al final salen mas baratas zapas buenas esperando la oferta que las del decathlon....
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827