Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problemas con Asics Gt2160

Problemas con Asics Gt2160

Buenos días.

Hace cosa de 5 semanas me compré unas Asics Gt2160, en al tienda me dijeron que como tengo un pie pequeño (40) tenía que pillar zapatillas de chica. Como soy bastante nuevo en esto me dejé asesorar con toda confianza.

El caso es que a día de hoy las zapatillas me dan muchos problemas de rodilla, después de 8 salidas con ellas la cosa no ha mejorado en absoluto. Ayer fuí a la tienda y me pusieron una especie de plancha en la zona de pronacion porque segun el dependiente la zapatilla no me corrige bien esta.
    Hoy he salido de nuevo y a los 17 minutos he tenido que parar porque ya notaba como se iban cargando las rodillas.

Me he estado informando y por lo visto las Asics gt2160 de mujer tienen un peso de 280 gramos, segun me han comentado, para un corredor de mi peso (84k) debería usar unas zapatillas de 350 gramos mas o menos. Esto mismo se lo comenté al vendedor y me dijo que no tenía porque, que de 280gr a 350gr no hay apenas diferencia.

Quisiera conocer vuestra opinión al respecto, puesto que me he gastado 116€ en esas zapatillas hace apenas un mes, y me temo que tendré que comprarme otras para poder seguir corriendo.

Soy un corredor pronador moderado con 84 kilos de peso y un volumen de kilometros semanales de aproximadamente 24 kmts. Mis zapatillas anteriores eran unas Mizuno que me iban perfectas desde el primer momento.

Muchas gracias por vuestra atención.

hola, el de la tienda no tiene ni idea, como bien dices la zapa de mujer pesa menos y tambien tiene menos amortiguacion, en personas con pie pequeño y poco peso, pues si pueden valer modelos de mujer, pero para una persona de 84 kilos no, incluso la misma zapa de hombre va justa con ese peso.

Pero que gente ........es increible

Perdona el comentario, pero alguien de tu peso aunque tenga talla 35 no puede usar una zapatilla de mujer, una buena alternativa para alguien como tu es la kayano (pero de hombre!!).
    Otra pregunta que tipo de dolor tienes en la rodilla?

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al dolor de rodilla se localiza sobre todo en la parte interior de esta, en la rodilla derecha. Aunque las molestias son generales en ambas rodillas; también pueden surgir dolores en los gemelos e isquiotibiales.

Saludos.

Hoy he estado en otra tienda, la que me vendió mis primeras zapas (una mizuno) que me fueron perfectas desde el primer momento. El vendedor me ha dicho que es una autentica barbaridad que me hayan vendido esas zapatillas.
    El caso es que como iba a por otras, me ha vendido unas Mizuno Wave Nexus 5, zapatillas que después de probarme varias, me han convencido plenamente, me van como un calcetin, un ajuste perfecto. Me ha comentado que son unas zapatillas para corredores de hasta 80 kilos, pero que el las ha vendido a corredores de +90 y no han tenido problemas.

Otro apunte que quería hacer es que este hombre me ha dicho que tengo una ligerisima pronación, que practicamente podría usar zapatillas neutras con algo de correción. El de la otra tienda me dijo que era pronador moderado, quizás por eso las Asics me hayan ido tan mal, me están haciendo una correción que no necesito.....y para mas colmo cuando fuí el Lunes me dijeron que no me corregía lo suficiente la pronación......mas despropositos imposible....

Saludos.