Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Nike Vomero 6

Ayuda por favor! Nike Vomero 6

Hola a todos.

En primer lugar me gustaría saludar, ya que soy nuevo tanto en el atletismo como en este foro.

En segundo lugar, pido disculpas si me he equivocado de foro con este post, dudaba entre "Zapatillas" y "Lesiones"

Yendo al grano: el año pasado cogí el hábito de correr 3 o 4 veces por semana, aproximádamente 20-30 minutos cada sesión.
    Después de un largo verano de inactividad y de que mis antiguas zapatillas muriesen, me he comprado las deportivas del título.
    He salido a probarlas y me han encantado las sensaciones. Es como ir sobre una nube.

Hasta ahí bien, el problema ha llegado cuando llevaba 1,5-2 km, me ha empezado a doler bastaaante el tendón de Aquiles.

Al llegar a casa, he buscado por Internet y he leído este problema lo tiene más gente, los cuales dicen que puede deberse un excesivo amortiguamiento de la zona del talón. Al parecer, el pie se hunde demasiado y ésto provoca estrés en el tendón.

¿Alguien sabría aconsejarme?
    ¿Doy un tiempo para adaptarme a las zapatillas?
    ¿Será un defecto de fábrica?
    ¿Las cambio por unas más duras, como las Air Pegasus?

Muchas gracias y perdón por la parrafada y mi ignorancia.

Un saludo

yeti
    Úlima edición por yeti fecha: 03-09-2011 a las 22:33

Equipo
    Quemasuelas
    Peso? Pisada?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Asumo que si compraste la vomero eres de pisada neutra y debes ser un peso pesado.
    Ahora las Nike se caracterizan por generar ese tipo de lesión, sobre todo las de gran amortiguación, si tienes la posibilidad de cambiarlas, elige unas NB 1080, esas tienen el talón alto para evitar ese tipo de molestias!
    Espero haberte ayudado!!

Equipo
    Quemasuelas
    yo tengo las 1080 y van de maravilla,yo tuve una lesion del aquiles y lo lleve bien con las 1080 y la triumph 8,aunque cuando molestaba mucho utilizaba unas reebok zigsonic que descargan muchisimo el aquiles
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Asumo que si compraste la vomero eres de pisada neutra y debes ser un peso pesado.
    Ahora las Nike se caracterizan por generar ese tipo de lesión, sobre todo las de gran amortiguación, si tienes la posibilidad de cambiarlas, elige unas NB 1080, esas tienen el talón alto para evitar ese tipo de molestias!
    Espero haberte ayudado!!
    Ja ja ja ja ja ja, con dos huevos, si señor...

Y por otro lado estamos sacando conclusiones de unas zapas después de haber corrido con ellas 2kms????? He hecho con unas Vomero más de 1.300kms y ni soy un peso pesado, ni se hunden del talón, ni me han dado un sólo problema en el aquiles... a ver si no generalizamos tanto, por favor... Ahora ya sólo me falta que venga alguien que diga que como mucho duran 500kms que también lo he oido...

¡¡¡Hay señor, llevame pronto!!!
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    yo a lo que juego es al baloncesto con Nike que son mucho mas amortiguadas que las running y el aquiles nunca se me a resentido ni se me a hundido el pie,eso si las vomero tienen un tacto muy especial a mi gusto demasiado blando
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Peso? Pisada?
    Peso 75 kg, mido 1,83 y mi pisada es neutra.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ja ja ja ja ja ja, con dos huevos, si señor...

Y por otro lado estamos sacando conclusiones de unas zapas después de haber corrido con ellas 2kms????? He hecho con unas Vomero más de 1.300kms y ni soy un peso pesado, ni se hunden del talón, ni me han dado un sólo problema en el aquiles... a ver si no generalizamos tanto, por favor... Ahora ya sólo me falta que venga alguien que diga que como mucho duran 500kms que también lo he oido...

¡¡¡Hay señor, llevame pronto!!!
    Exacto, por eso preguntaba si considerabais que debería entrenar un par de veces más. Quizás sea falta de práctica o algo.

A los demás, muchas gracias por responder.

En cuanto a las New Balance 1080, he leído por ahí que son para gente de más de 75 kg.

¿Hay algún problema si llevo las Vomero o las NB pesando solo 75 kg?

Un saludo

yeti

Equipo
    Quemasuelas
    llevar una zapatilla para pesados no tiene problema,el problema es llevar zapatilla de ligero siendo pesado jejeje
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por yeti Ver Mensaje
    Peso 75 kg, mido 1,83 y mi pisada es neutra.

Exacto, por eso preguntaba si considerabais que debería entrenar un par de veces más. Quizás sea falta de práctica o algo.

A los demás, muchas gracias por responder.

En cuanto a las New Balance 1080, he leído por ahí que son para gente de más de 75 kg.

¿Hay algún problema si llevo las Vomero o las NB pesando solo 75 kg?

Un saludo

yeti
    las zapas que son +75 es orientativo, no quiere decir que tengas que subir 1 kilo para poder usarlas, y con 75 kilos son las zapas que tienes que usar, asta con 70 kilos se pueden usar, de hay para abajo ya es peor, a la gente que suele resentirse del aquiles las vomero no es la mejor opcion como ya te han comentado la 1080 te aliviara mucho el aquiles.

He usado las 3, las 4, y las 6, y en ninguna ocasion he tenido molestias en el tendon de aquiles....Ahora si que tengo que decir que las 3 me han durado 350 kilometros, (con 120 kilos) las 4 unos 600 (con 110) y las 6 llevan 350, (con 100) y parece que son mas altas y van a durar un poquito mas. Las 1080 son buenas, pero no tienen ni de coña la sensacion de amortiguacion que las vomero.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    He usado las 3, las 4, y las 6, y en ninguna ocasion he tenido molestias en el tendon de aquiles....Ahora si que tengo que decir que las 3 me han durado 350 kilometros, (con 120 kilos) las 4 unos 600 (con 110) y las 6 llevan 350, (con 100) y parece que son mas altas y van a durar un poquito mas. Las 1080 son buenas, pero no tienen ni de coña la sensacion de amortiguacion que las vomero.
    como bien e dicho que las personas que sena propensas a resentirse del aquiles la vomero no es la mejor opcion, eso no quiere decir que quien la use se valla a resentir del aquiles, solo que hay zapas mejores para que el aquiles no sufra como la 1080 que hace que toda la zona de gemelos, soleos y aquiles sufra menos, eso si al ser altas del talon te hace sufrir mas los cuadriceps, que o los tienes bien fuertes o quizas se te resientan lo cuadriceps o la rotula, no hay zapa perfecta, si no que hay que encontrar la zapa que le valla bien a cada uno.

tu lo as dicho sensacion de amortiguacion, pero eso es porque es muy blanda y parece que valla sobre un colchon, que eso no quiere que sea mejor amortiguacion o peor, mas o menos, si no que es diferente.

Es exactamente como dice Javi46, no es que a toda la gente que usa la Vomero sufrirá de Aquiles, ahora si eres débil de esa zona la Vomero no es tu opción.
    Referente al peso, y o peso 69-70 y uso unas 1064 que se supone son para peso pesado y nunca he tenido problemas, quizás no muevo la amortiguación como alguien de mas de 75 kilos

Si lo habia entendido, solo queria aclarar al igual que Lenon que no se puede generalizar, por que rapidamente se crea una leyenda negra sobre el modelo.

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Es exactamente como dice Javi46, no es que a toda la gente que usa la Vomero sufrirá de Aquiles, ahora si eres débil de esa zona la Vomero no es tu opción.
    Referente al peso, y o peso 69-70 y uso unas 1064 que se supone son para peso pesado y nunca he tenido problemas, quizás no muevo la amortiguación como alguien de mas de 75 kilos
    Eso de la sensacion de que no mueves la amortiguacion me pasa a mi con unas kinsei 3, que a velocidades lentas es como pisar una tabla, pero en cuanto aceleras el ritmo se transforman.

Muchas gracias a todos.
    Hoy saldré un rato a ver si va todo bien, y luego os comento.

un saludo

yeti

Hola de nuevo.

Hoy me he dado una vueltecilla y todo ha ido bien. No me ha dolido ninguno de los dos tendones de Aquiles.

Gracias a todos por todo.

Un saludo

yeti

peso 69kilos y tengo pisada neutra , les hago a las vomero unos 10-12 km diarios tres o cuatro veces a la semana, son las zapatillas mas comodas que he tenido para estos entrenos de media distancia . mi consejo es que te las pongas de diario para tu vida cotidiana durante dos o tres semanas y luego empieza a darles caña si aun te molestan pasate a las new balance es una buena opcion

Cita Originalmente escrito por tonybenfus Ver Mensaje
    peso 69kilos y tengo pisada neutra , les hago a las vomero unos 10-12 km diarios tres o cuatro veces a la semana, son las zapatillas mas comodas que he tenido para estos entrenos de media distancia . mi consejo es que te las pongas de diario para tu vida cotidiana durante dos o tres semanas y luego empieza a darles caña si aun te molestan pasate a las new balance es una buena opcion
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.