Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Que talla de zapatilla elegir??

Que talla de zapatilla elegir??

Hola, quisiera que me ayudarais a cómo elegir la talla ideal de unas zapatillas, ya que suelo tener problemas de amoratamientos de las uñas de los piés.

He leido distintas opiniones:

- poder introducir el dedo índice por el talón.
    - que sobre un cm del dedo más largo del pié
    - elegir medio número más de nuestro número ideal.

En fín un poco de lío,...,

El uso que le voy a dar es para entrenar y competir maratón.

Muchas gracias

No me parece tan difícil. En general yo uso un número más que en zapato de calle; pero también es cierto que conozco maratonianos que a partir de la hora y pico me dicen que les lleva a molestar la zapatilla, como si el pie se dilatase más y tocasen por delante la zapatilla, y llegan a comprar 1.5 números más. A mí me vale con poder meter un dedo por detrás y aún así no llegar a tocar adelante por poco; lo que viene siendo que me sobre como 1 cm y poco por delante.

De esta menera sólo llego a tocar adelante en carrera en cuestas muy pronunciadas. Yo siempre uso Asics y he corrido con un 44.5 cuando empecé; pero ahora que hago tiradas más largas, me doy cuenta que el 45 me viene mejor, y mis últimos 3 pares han sido un 45. Para usarlas de calle un 44.5 me viene bien, pero para correr se agradece el 45. en zapato de calle un 44 me viene bien, ni siquiera justo.

el ancho de un dedo de la mano entre la punta de tu dedo del pie y la puntera de la zapa, bien atadas y con el pie atras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mira aquí cómo saber qué talla de zapatilla de running necesitas.

Muchas gracias por vuestras respuestas, habéis sido muy atentos. Me quedo finalmente con que tiene que sobrar entre 0,5 y 1 cm.

Realmente el problema está en que cada marca tiene hormas muy distintas. Por ejemplo NB y Brooks no tienen nada que ver.

Un afectuoso saludo

Al final te tocará probarte la zapatilla. Yo pro ejemplo uso Asics y casi todas en el 45 me quedan igual, he usado 5 modelos diferentes; pero las Asics Kinsei me las probé y me quedaba más apretadas que los otros modelos, creo que por llevar mucho refuerzo delante sintético. Así que al final no te puedes fiar ni de la misma marca.

las nike ,adidas son equivalen a medio punto menos que las asic.
    un 45 de asic es un 44.5 y 44.5 de nike y adidas.

Que tal gente, aprovecho el tema para justamente sacarme una duda y de paso tal vez ayudar a otros. En muchos lugares recomiendan tallar de mas un dedo pulgar de la mano y otros solo el índice. Después leí que con medio talle mas ( 5 mm ) es suficiente .... asi que no tengo idea de cual es la mejor medida. Actualmente tengo 2 zapas una medio talle de mas ( la 3030 ).

Que talla de zapatilla elegir??-30301-jpgQue talla de zapatilla elegir??-30302-jpgQue talla de zapatilla elegir??-brook1-jpgQue talla de zapatilla elegir??-brook2b-jpg

Las fotos por cada zapatilla es obviamente pisando y con el dedo gordo que es en mi caso el mas largo para arriba, la otra es con el dedo bajo y marcando la distancia hasta la puntera.

Estan bien esas distancias?

Saludos y gracias

Esto no es una ciencia tan exacta... hay zapas con puntera "AGUDA" y puntera "roma"; hay "dedillos" y "DEDAZOS"; y, luego... entran en juego las "preferencias" de cada uno.

La cuestión es que debe sobrar algo por delante y, aproximadamente, un dedo de mano.

En tu caso yo lo tendría claro: las más "ajustadas" para los rodajes más cortos y rápidos y las más "holgadas" para las tiradas largas y algo más lentas .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las ocuras te quedan algo justas

Porfa, teneis el link de la otra pag. q compara tambien zapas pero mostrandote la superficie de cada una, y puedes ver no solo la longitud de cada una, sino tmb por ejemplo el ancho hasta los juanetes o el ancho de talon...

Ya está, me refería a shoefitr.com
    Úlima edición por Teodorf fecha: 30-10-2012 a las 16:23

yo me acabo de comprar esta misma mañana unas nike dual fusion run.En zapatos calzo un 44 y me las he pillado un 46.
    En mi experiencia personal,las zapatillas que son del 45 que me he comprado,siempre me provocan rozaduras.
    Como ves,es un tema personal.
    Has salido a correr alguna vez?
    pues me supongo que tu propia experiencia te guiará...

Si no son para correr sino para pasear o ir al parque,comprate tu numero y ya.

Que tal gente. Ante todo gracias por las respuestas. Tiene razón con la talla de la zapa oscura pero en parte me salvo porque es una revenna 2 que la pretendo usar para series cortas, la otra, es una acsis 3030 que la usaría para tiradas largas.
    Queria comprarme una adrenaline 12 porque la 3030 es muy blanda y busco algo con mas respuesta, me la compro con el talle grande no?. Corro entre 5-10 km a ritmos de 5:00.

Saludos

con la talla grande no, con tu talla, que te sobre en la puntera no significa que sean grandes....sino que son tu talla.

El hilo tambien me viene al pelo, comento...

Me he comprado unas zapatillas esta mañana, realmente las compre ayer y hoy las he descambiado por otras y es que despues de darle vuetas en la tienda no encontraba las adecuadas y las que podian ser eran muy caras para mi presupuesto. Ayer compre unas Duramo 5 porque con las Adidas estaba mas comodo que con otras que me probe, excepto con unas Saucony que se me iban de precio, mas del doble que las Duramo 5 y 30 euros mas que unas Cushion 20. Me quede con las Duramo porque en la tienda no sabia apreciar la diferencia con la Cushion 20 y porque la horma era mas estrecha que la Cushion 20 y me quedaba mejor, la talla que me quede finalmente era una 42,5 aunque iba pensando en una 42 que es la que uso habitualmente en deportivas (pero no para correr, estas eran las primeras). Hoy las he llevado a descambiar por comprar otras algo mejores y que fueran pronadoras y las he descambiado por unas Asics, pero no tenian un 42 y me han dado el 42,5. Aun asi me he probado otras Asics del 42 y me veia bien, el medio numero mas yo me lo veia algo excesivo pero el dependiente me ha dicho que mejor el 42,5, algo mas grande que lo que uso habitualmente. Yo tengo el pie estrecho y entre esto y que es la primera vez que me compro unas zapatillas dedicadas para correr me veo raro, pero es cierto que trotando por casa con ellas me siento comodo. Mi pie mide casi 26 cm y se supone que estas zapatillas 27cm, ¿He acertado? Al ser una zapatilla de horma anchita en la parte de delante parece que me sobra por todo alrededor. Segun las fotos de ferchu, me quedan mas cerca de las zapatillas grises que de las negras, aunque asi asi...

Salud.

Dejo dos fotos para señalar (linea amarilla) yo tambien donde me llega la punta del dedo gordo, aunque no es el dedo mas largo de mi pie siendo el de al lado un pelin mas largo y es donde me hacia daño con una zapatilla que estaba corriendo de talla 41 de Adidas y que me estan muy justas incluso para ponermelas de calle, asi que estas nuevas es una talla 42,5. ¿Como lo veis?

Que talla de zapatilla elegir??-dsc_0105-jpgQue talla de zapatilla elegir??-dsc_0106-jpg

Salud.

Quédate con esas,... en breve tiempo creo que lo agradecerás.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Quédate con esas,... en breve tiempo creo que lo agradecerás.
    Es decir, ¿Me estan bien?

Salud.

Para mi gusto sí,... entiendo que la foto de la derecha es desde el dedo más "largo".

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima