Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Verdad o Mito?

¿Verdad o Mito?

Buenas, que tal?

Mi duda se generó a partir de que estoy por comprarme zapatillas nuevas y un vendedor de la tienda de deportes a la que fui me dijo que los materiales que son utilizados para la amortiguación, son materiales especiales que por mas que yo no use nunca la zapatilla, con el tiempo se vencen y pierden sus propiedades.

¿Es esto verdad o simplemente me lo ha dicho para intentar venderme los ultimos modelos que son los mas costosos?

Porque me quiero comprar la kayano 14 (que es economicamente lo que puedo pagar) y no se si lo hizo para intentar venderme la kayano 17

Desde ya muchas gracias

Cita Originalmente escrito por andres_m Ver Mensaje
    Buenas, que tal?

Mi duda se generó a partir de que estoy por comprarme zapatillas nuevas y un vendedor de la tienda de deportes a la que fui me dijo que los materiales que son utilizados para la amortiguación, son materiales especiales que por mas que yo no use nunca la zapatilla, con el tiempo se vencen y pierden sus propiedades.

¿Es esto verdad o simplemente me lo ha dicho para intentar venderme los ultimos modelos que son los mas costosos?

Porque me quiero comprar la kayano 14 (que es economicamente lo que puedo pagar) y no se si lo hizo para intentar venderme la kayano 17

Desde ya muchas gracias
    Este vendedor entiende de zapatillas y te dijo la verdad, las espumas, foams , EVA y sus derivados son materiales caducos,recomiendan que se utilicen antes de 2 años para que conserven sus propiedades estructurales, a partir de ese tiempo se van deteriorando aunque estén metidas en el armario, muy a pesar de los consumidores que ya nos gustaría que duraran mucho mas tiempo, busca referencias y te darás cuenta, saludos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Como todo lo que se vende hoy día, todo caduca amigo.

Muchas gracias a ambos por sus respuestas.
    Entonces ustedes me recomiendan que no me compre las asics gel kayano 14 ya que es un modelo del 2008, verdad?

Del 2008 son ya muchos años, yo no me compraría algo de más de 2 años que creo que puede ser el límite razonable

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Del 2008 son ya muchos años, yo no me compraría algo de más de 2 años que creo que puede ser el límite razonable
    Ok, muchas gracias dragon, lo tendre en cuenta y empezare a ahorrar para comprarme un modelo mas nuevo!

Normalmente la fecha de fabricación viene puesta en la etiqueta, junto a las tallas y demás códigos, lo que veas --/-- suele ser mes/año (10/11) para el que estamos p.ej. o semana/año y correspondera con la época en que se comercializó la zapa. Calcula lo que tardan en distribuirse y demas y verás el tiempo que tienen.
    Depende de dónde hayan estado conservadas, si ha sufrido cambios de temperatura, si han tenido humedad...todo influye, el color del material y el tacto ayuda también y el uso que le vayas a dar.

Hay varios post que hablan de esto y yo mismo sufrí el abuso de un "vendedor profesional" que me encasqueto unas gama altisima del 07/04 en el 04/10 y a que precio...

Esto hay que aplicarlo también a las que ya tenemos en casa, si después de cada salida somos meticulosos, limpiamos restillos de barro, polvo, secamos y guardamos o simplemente las arrumbamos en el rincón hasta la próxima salida pues el rendimiento varía.
    (El que tenga unas y las despache cada 3 meses pues casi que no merece la pena ni detenerse, el que tenga muchos pares, sea un buen papafrita y use unas los lines, otras los martes, invierno, verano, agua, barro... pues o corre mucho o las termina tirando por caducas) No es buena idea tener una colección de "clásicas"

Lo de 2 años se amplía un poco, ya depende del precio a las que las saques.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"