Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Nike pegasus para empezar a correr?

Nike pegasus para empezar a correr?

Hola, quería que me aconsejarais sobre que tipo de zapatilla comprarme para iniciarme en el hábito de correr. No me he hecho ninguna prueba pero por el desgaste de las zapatillas creo que tengo pisada de supinador. Lo que sí que tengo es una lesión en la rodilla (condropatia rótulíana) en tratamiento con fisio. Hoy me he probado las nike pegasus y la verdad que me han gustado bastante por que amortiguan mucho. Pero no se que tal son por mi tipo de pisada y peso (73kg) y altura (1.60). ¿Podríais aconsejarme?

lo de la pisada es importante..... si eres neutro sí son buena opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo de la pisada es importante..... si eres neutro sí son buena opcion
    Y como puedo saber seguro que tipo de pisada tengo? En algún fisio?

podologo

Buenas Rowse!!

Para saber el tipo de pisada que tienes, es muy sencillo:

Nos servirá con un sencillo test que llevaremos a cabo en poco tiempo y que nos ayudará a mejorar los resultados y la comodidad a la hora de practicar carrera. Para realizar esto antes de nada debemos tener claro los tipos de corredor que existen, pronadores, hiperpronadores, supinadores y pisada normal.

Para realizar este test simplemente servirá con que nos coloquemos de pie sobre una superficie recta. Debemos colocarnos descalzos, mirando al frente y con los pies juntos. En esta posición tenemos que flexionar tres veces las rodillas de modo que nos agachemos. En la última flexión es donde nos vamos a fijar en el tipo de pisada que tenemos por la manera en la que se han alineado las piernas.

Si cuando terminamos de realizar las flexiones las rodillas se quedan pegadas o se rozan ligeramente es que somos pronadores, es decir, a la hora de pisar no colocamos el pie totalmente recto, sino que la mayoría de la fuerza la centramos en la parte interior del pie. Los hiperpronadores son aquellas personas que acaban juntando casi toda la pierna por la zona superior, ya que se trata de un tipo de pronación más aguda.

Por otro lado estarían las personas consideradas supinadores. Este tipo de corredores cuando finaliza las tres flexiones se quedarán con las piernas totalmente arqueadas y separadas. Del único punto que chocará serán los tobillos. Eso significa que su forma de pisar es con la parte exterior del pie.

Finalmente estarán los corredores que tienen pisada normal. Este tipo de personas al terminar el test se quedarán con las piernas alineadas, los pies paralelos y pisando totalmente en el suelo. Con estas pautas sabremos el tipo de pisada que tenemos al correr, algo que nos va a ayudar enormemente a la hora de elegir el calzado adecuado y así evitar forzar las articulaciones de la pierna evitando lesionarnos.

Un saludo!!

Equipo
    Quemasuelas
    JuanPa30 lo siento pero ese test es totalmente inutil y no es valido ya que la pisada estatica no tiene nada que ver con la pisada en movimiento,una persona neutra se puede convertir en pronadora con el volumen de kilometros y el cansancio la unica forma de conocer la pisada es con un podologo deportivo y que haga las pruebas corriendo en cinta nada de test estaticos,el test de Decarton tampoco sirve ayer por cierto le recomende unas pegasus en el decarton a un señor que tenia mas o menos las mismas condiciones que el iniciante del post.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenass Ironpit!!

Gracias por la corrección pensaba que era posible saber el tipo de pisada que teníamos con este método. No pensaba que era necesario acudir a un podólogo y dejarte la pasta, pero bueno para evitar futuras lesiones puede venir bien jejej .

Bueno Rowse ya nos contarás que tipo de pisada tienes

Un saludo!

Equipo
    Quemasuelas
    JuanPa las pruebas estaticas te pueden dar una orientacion de que va la cosa pero e puedo decir que se de muchas personas que siendo supuestamente neutras o incluso supinadoras en pruebas estaticas al empezar a correr aparece por arte del cansancio la pronacion,yo de echo soy neutro pero cuando estoy agotado o se me cargan los gemelos tiendo a pronar levemente (de echo la pronacion es simplemente un metodo organico de amortiguar el impacto) por eso la prueba estatica es invalida aparte de dejarte la pasta en un podologo tambien tenemos la opcion de si nos vamos a comprar unas zapas aprovechar ir a una tienda especializada de las que te hacen ellos la prueba dinamica (en movimiento) que hay unas cuantas y aprovechar que la mayoria te la hacen gratis o por un precio simbolico si te llevas un buen par de zapas,incluso la del tour Asics es una buena prueba dinamica y si vas a hacerla te cuesta 30 e que despues te dan en un bono descuento para unas Asics (es lo que tiene)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Muchas gracias por el montón de respuestas!
    Creo que lo consultaré con mi fisio, el que me lleva la lesión de la rodilla. Es muy buen fisio, antes fue atleta y trata a muchos de los atletas del Terra y Mar, así que seguramente también podrá hacerme la prueba o decirme donde.
    Ya os contaré el resultado.

Yo me compre las pegasus hace un año , peso 86 kg y soy neutro , la verdad es que me han ido de maravilla , lo que pasa es que tienen muy poca amortiguacion para mi peso y ya estan para cambiar , llevo 1200 km y noto mucho el suelo ya , pero para empezar estan muy bien .

Unas Pegasus sólo las recomiendo si se tiene una pisada estrictamente neutra. Amortiguan mucho y se pierde la estabilidad de la pisada como se adolezca de sobrepronación o de supinación.

Recomiendo cambiar las Pegasus a los 600 kms si se pesa más de 75.80 kgrs. y a los 800-900 si se es un corredor ligero de 65 o menos kilos.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Es lo que me pasa a mi que peso un monton y llevo muchos km y me duelen mucho los pies ya .

Hola!
    Duda resuelta! Esta tarde he ido a una tienda de running y me han hecho la prueba en la cinta y, sorpresa... soy pronadora, al contrario de lo que pensaba.
    Me he probado varios modelos y las que mejor se me han ajustado, al pie y al bolsillo, han sido unas Nike Span 8 que, con un 20% de descuento, se me han quedado en 80 €. Muy cómodas y amortiguación también muy buena, las he probado esta misma tarde y estoy contenta, espero notarlo en mi rodilla.
    A ver si ahora me motivo y me engancho a esto de correr.
    Gracias por los consejos y comentarios!

Equipo
    Quemasuelas
    Que importante es la prueba jejeje muchas lesiones vienen de eso de fijarse en desgaste de las zapatillas y demas parce mentira pero muchas veces no caminamos igual que corremos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenas Ironpit!

Muy interesante el tema que ha surgido de esta propuesta en el foro. Por el tipo de pisada. Hoy he salido a correr y gracias a tus consejos me he empezado a dar cuenta de lo importante que es el tema de la pisada en movimiento.

El tema en el cual hicisite hincapié lo he ido pensando, y después de un rodaje largo y sentir el cansancio en las piernas tiendo a cambiar la pisada o incluso al subir cuestas. Muchas gracias por tus consejos posiblemente vaya al podólogo para ver con más detalle el tema de pisada. Tengo en proyecto comprarme unas zapas nuevas.

Desde mi caso particular tengo una pisada universal y con empiezo a meter kilometros tiendo a pronar. Actualmente corro con unas Nike Vomero 5 que la verdad que van muy bien y de las cuales estoy muy contento. Pego unas tiradas de unos 30km semanales aprox, peso unos 72kg. ¿Qué zapatillas me recomiendas?

Un saludo y gracias nuevamente !!

Yo peso 86 kg y estoy preparando la Maraton de Valencia y lo que todo el mundo me ha recomendado y despues de probarlas en la tienda te digo mis sensaciones:

Vomero 6 , soy muy de Nike y son geniales , muy comodas y se ajustan muy bien al pie , las sensaciones han sido buenas (pero queria cambiar de marca y probar cosas nuevas)

Lunarglide 3 , para mi la sensacion que me han dado es de muy rigidas en la parte del talon , no me gustaron personalmente , muy chulas eso si .

Nimbus 13 , Las sensaciones fueron excelentes cuando me las puse , se ajustan perfectamente al pie y se ven muy estables , el chico de la tienda me dijo que tienen muy buena amortiguacion , son la gama alta de Asics .

Glycerin 9 Me he puesto esta en un pie y la Nimbus en el otro , las dos me han parecido iguales , aqui solo decidiria por el color o por el diseño , porque las sensaciones de comodidad agarre son exactas .

NB 1080 Creo que es ese modelo , lo siento si me he confundido , es la primera vez que me pruebo esta marca , me han parecido un poco rigidas el tacto con la suela de la zapatilla , pero el pie muy suelto en la carcasa , no se si me explico correctamente.

Mizuno El modelo en concreto no me acuerdo , el chico de la tienda me comento que era el ultimo modelo que les habia entrado de gama alta , la verdad que la impresion fue muy buena , pero como notaba el pie muy suelto dentro , no me daba una confianza de estabilidad , amortiguacion muy bien .

De este tema estamos hablando ultimamente unos amigos y al final va todo por sensaciones cuando te las pruebas , porque a cada uno le gustan unas diferentes .

Varios llevan Adidas y hablan maravillas de ellas , sobre todo de las Ride 3 .

Espero haberte ayudado en algo .

Un abrazo .

Buenas kyokushinkai!

Joder vaya estudio te has marcado de zapas mas bueno Me ha venido perfecto tu respuesta tan rápida y me ha quitado ciertas dudas sobre la Lunarglide 3 que la tenía en mente. Es una zapa que tira mucho por el diseño que es un pasada, pero por lo que me cuentas no te convence del todo.

Estoy con las Vomero 5 encantado de la vida y puede ser que repita y me pille las Vomero 6 sin duda alguna.

Por cierto al final que zapas te vas a coger?

Un saludo y gracias por tu ayuda !!

A mi las Vomero 6 me gustaron mucho cuando me las puse , a parte tambien son muy chulas , yo por lo menos pienso tambien que cuando acabe con las zapatillas , por lo menos que me sirvan para usarlas de normal de hecho ahora mismo estoy utilizando las Pegasus para salir de normal .

Entonces me doleria mucho gastarme 150 pavos y solo ponermelas para correr , porque luego no me las puedo poner para nada mas .

A otros les da lo mismo , pero yo pienso asi , el otro dia me fui todo convencido a por las Nimbus 13 y solo les quedaban en Negro y Amarillo , para mi son dificiles de mirar , no les quedaban mas colores y me recorri por lo menos 4 tiendas mas y se habian agotado en casi todas y en las que quedaban de mi numero eran las Negras , se ve que no las venden jejjeje , no soy el unico .

El chico me saco las Mizuno esas que he dicho antes , que son de gama alta y ultimo model , pero eran azul oscuro y rojo brillante , sin ofender a nadie , si digo que las he comprado en el mercadito de al lado de mi casa te lo crees y valen 145 € .

Las Brooks que me he probado hoy los colores tampoco son muy pa ya , pero bueno al final me he tirado a buscarlas por internet a ver que encuentro .

Voy mareadisimo , le doy demasiadas vueltas a todo , cada vez que me tengo que comprar algo es una odisea jejejjej , a ver si por fin acabo ya .

Ahora estoy mirando las Nimbus 12 por internet que estan bien y son mas baratas , pero el royo de comprar online me para un poco .

Saludos .

Ahora estaba viendo la página de wiggle (Bicis | Bicis de montaña | Bicis de carretera y ropa ciclista | Wiggle)

Por lo que he leído en el foro funcionan muy bien y tienen buenas ofertas. ¿A cuanto has visto las Vomero 6?

Es normal darle vueltas en la compra de unas nuevas zapas, pensado que el desembolso a realizar es elevado. Pero seguro que te pillas unas muy guapas.

Un saludo!

La Lunarglide 3 no tiene nada que ver con el resto de zapas que comentas y tampoco es adecuada para alguien de 86kg.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima