Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

¿Si eres pronador debes usar una zapa supinadora?

asics puede decir misa....que te cubre esto y lo otro y asi si eres pronador leve vas y las compras.

las Cumulus son NEUTRAS, pero son zapas amortiguadas y estables, 2 de los requisitos indispensables para poderlas usar por supinadores.

las CUMULUS no son SUPINADORAS, son NEUTRAS, si fueran supinadoras tendrian el arco algo mas alto, serian mas anchas y de horma recta y plana
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    asics puede decir misa....que te cubre esto y lo otro y asi si eres pronador leve vas y las compras.

las Cumulus son NEUTRAS, pero son zapas amortiguadas y estables, 2 de los requisitos indispensables para poderlas usar por supinadores.

las CUMULUS no son SUPINADORAS, son NEUTRAS, si fueran supinadoras tendrian el arco algo mas alto, serian mas anchas y de horma recta y plana
    Gracias, no he entendido esta parte que has escrito: "asics puede decir misa....que te cubre esto y lo otro y asi si eres pronador leve vas y las compras".

si yo hago una zapatilla neutra y digo que vale para neutros supinadores y pronadores leves, el mercado o potenciales clientes de la zapatilla se multiplica, aunque mi zapatilla solo valga para neutros si yo la vendo diciendo que vale para todas esas pisadas vendere mas.

Entiendo, gracias.

Buenas , Ante nada, gracias por su tiempo.
    Mi duda es la siguiente:
    Entreno 3 veces por semana aprox. mido 1.88 y peso 90 Kg.
    Ayer me regalaron unas Asics Kayano 15 , y por lo que leí , son para pronadores.

En mi caso soy neutro, y quería saber si me puede ocasionar algun problema usarlas o incomodidad , Yo las siento realmente muy comodas.
    Por ahi por el peso, no inlfluye mucho esto.

Nuevamente Gracias !!

Saludos!!

puede no molestarte o pueden incluso lesionarte, sobre todo con molestias en tobillos, rodillas o cadera

Hola

Ayer estuve corriendo y parece que ha remitido todo, tanto el soleo como el gemelo estan bien. Noto en el tobillo y lateral del pie derecho algo pero no creo que sea importante.

Más que la zapa podría ser mi condición física ya que empecé a correr hace sólo 7 meses tras 20 años "haciendo barra fija y levantamiento de copa".

Se tarda bastante tiempo en recuperar la forma por lo que veo. Comencé en abril/mayo 2011 haciendo 1.300 metros en circuito de Canal (Madrid) en 9 minutos y ahora aguanto entre 50 minutos a 1 hora u 8 vueltas que son 10 Km en 7/8 minutos por vuelta.

Estuve el pasado sábado en el outlet de Asics y vi la Kayano 16 por 110 euros, creo. Me comentó la vendedora, sabia de qué hablaba, que más que la kayano 16 igual era mejor una zapa más pronadora leve aún. Para ello me mostró otras más baratas como la GT-XXXX, 70 euros, que era para pronadores más leves y que igual me convenía más que la Kayano 16. Me dijo que ellos no tenían en el outlet una zapa de gama alta para un pronador muy leve.

Aprendí gracias a ella a ver los diferentes dibujos (en color gris) que hay en el lateral de la zapa y que muestran si es para pronador leve, medio o total.

como clase de iniciacion puede valer eso de que el color gris muestra si es para leve medio o "total"...... pero una vez profundizas no tiene que ser asi, hay zapas de control total sin doble densidad (lo gris)

¿Control total?

¿Soft? ¿es tierra? ¿Hard? es ¿cemento o asfalto?. Treadmill es la máquina, eso lo sé. ¿Qué sera el terreno rojo sobre el que corro en el Canal de Isabel II en Madrid? ¿Soft o Hard?

Por favor, ¿Sabes qué es lo que te escribo abajo? (Viene en la web de Asics en el lateral).

Amortiguación:
    Apoyo máximo:
    Estabilidad:

Maraton, Rendimiento, Trail y Velocidad supongo que seran para otro tipo de corredores.

desconozco ese camino.

olvidate de las clasificaciones de las marcas de sus zapatillas, no es ni correcto, ni tan simple, todo es relativo a cada corredor.

por ejemplo, las que ponen en MAraton, mucha gente no podria usarlas en maraton, y otros las encontrarian demasiado amortiguadas....depende de como seas tu, tu pie, tus tiempos, tus lesiones....etc

Hola a todos:

Ha pasado un tiempo y tras correr por asfalto parisino, hierba burgalesa y en el canal de isabel II Chamberi Madrid tanto por la pista tartan como por la adoquinada os informo que cuando corro por la roja (ver foto de link)

http://2.bp.blogspot.com/_RQq1O5tSh9...0/DSC08554.JPG

Comienzan todas las molestias cosa que en el resto de circunstancias no sucede.

He hablado con un preparador físico de un equipo de baloncesto nacional de primera línea y me ha dicho que el tartan fue creado para zapas con clavos, en este medio el pie rebota (no absorbe) jodiendosé el soleo lo primero -lo que me sucede a mí - y es el material más caro.

Que no entiende por qué no se pone hierba artificial (absorbe) en Canal ya que es lo recomendado para entrenar además de mucho más barato.

el tartan siempre ha sido de lo peor para correr, siempre hay que evitar usarlo para rodajes o entrenos largos.

¡Joder! Gracias, Jonatan Simon.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2