Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

¿Si eres pronador debes usar una zapa supinadora?

¿Si eres pronador debes usar una zapa supinadora?

Una dudilla: Me ha dicho el fisio que si soy pronador debo comprar una zapa supinadora para contrarrestar ¿es verdad?

Gracias
    Úlima edición por Idigoras fecha: 02-11-2011 a las 17:28

Debes comprar una zapatilla te de soporte a esa pronación y si es una pronación muy grande debes comprar una zapatilla para dar "control" a esa pronación.

Pero sobre todo lo que debes hacer es ponerte en mano de un profesional que te diga si pronas y en cuanto grado y que te recomiende un calzado acorde con tus características físicas, tus entrenamientos, etc.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

El estudio lo hice con un profesional pero tenía entendido que si eres pronador te compras una zapas pronadoras, no unas supinadoras.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 02-11-2011 a las 17:28

Las zapatillas no pronan ni supinan es tu pie el que prona o supina.

Es como pedir unas pastillas "para" la tos (que parece que quieres unas pastillas para potenciar la tos) o pedir unas pastillas "contra" la tos (porque quieres quitarte la tos.)

Ese es el matiz...
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Ya, es obvio que las zapatillas no pronan ni supinan. Te agradezco la ayuda pero ¿cómo se controla esa pronación?

Tal como pregunto arriba ¿debe un pronador comprar una zapa supinadora para contrarrestar?
    Úlima edición por Idigoras fecha: 02-11-2011 a las 18:18

Equipo
    Quemasuelas
    Para empezar cambia de fisio por que hacia tiempo que no oía una burrada como esa si eres pronador tienes que comprar unas zapas de pronador con su doble densidad en la media suela y el soporte necesario para corregir esa pronacion,lo que deberías averiguar es el grado de pronacion.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

¿no te habrá dicho que tendrás que comprar una zapa neutra/supinadora para poner plantillas que te corrijan la pronación?...

Porque me parece una pasada que te haya soltado eso, así sin más.

Un pronador debería comprar zapatillas para pronadores o bien neutras con plantillas específicas. Dado que la mayor parte de zapas neutras son también para supinadores, ¿no le habrás entendido mal?.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias Ironpit.

Soy neutro con pronación muy leve, tal como me dijo el podologo tras el análisis biomecánico y uso zapas neutras - Asics Gel Cumulus 12 - tal como me dijeron en una tienda especializada en running del centro de Madrid.

Tengo un poco mal el soleo + algo de fascitis plantar y "viendo las estrellas" con la fisioterapeuta me ha comentado lo arriba expuesto.

En realidad, ambos buscabamos respuesta a por qué me molesta el soleo, un poco la planta al levantarme por la mañana y por qué los gemelos se ponen duros a poco de correr aunque luego aguante una hora corriendo o en bici estática. Últimamente hago la segunda actividad escrita o natación para evitar impactos ¡qué ganas tengo de volver a correr! y así hacer más fácil la cura y, quizás, saber el por qué del tema soleo, fascitis y gemelos. Los dos deportes realizados son muy suaves para dicha parte.

Tuve un accidente en la rodilla hace más de 2 años pero tras la Resonancia está descartado que sea ella el problema.

Me extrañaba mucho su respuesta pero al decirlo una fisio.......¿?

Gracias.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 02-11-2011 a las 19:57

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿no te habrá dicho que tendrás que comprar una zapa neutra/supinadora para poner plantillas que te corrijan la pronación?...

Porque me parece una pasada que te haya soltado eso, así sin más.

Un pronador debería comprar zapatillas para pronadores o bien neutras con plantillas específicas. Dado que la mayor parte de zapas neutras son también para supinadores, ¿no le habrás entendido mal?.
    Ha hablado de plantillas. A ver si va a ser eso y no la he entendido porque fisio buena sí que es.

Le pregunto la semana que viene.

De todas maneras la Asics Gel Cumulus 12 nunca me ha convencido porque es neutra/supinadora.

Aunque escribí a Asics y leí por ahí lo mismo que me dijo el fabricante: que es una zapa que puedo usar yo al ser neutro.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 02-11-2011 a las 20:08

No vuelvas a ese podologo.

si pronas debes usar una zapatilla pronadora acorde a tu pronacion que va a hacer que tu pisada sea neutra, si compras una zapa supinadora vas a seguir pronando lo mismo, sino mas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Quemasuelas
    si eres neutro con pronacion muy leve,lo mas seguro es que corriendo y con agotamiento seas pronador,pronador,si es lo de la plantilla y has entendido mal pues vale con plantillas ha de ser una zapa neutra,pero si es sin plantilla mal asunto,como te dije antes averigua el grado de pronacion y luego hablemos de zapas o plantillas,por cierto la Cumulus no es nada indicada para alguien que prone.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Mira lo que dice en esta web:

De esta manera queda redefinida la mediasuela, un poco más alta, lo que ha llevado a Asics a recomendar la Cumulus 12 tanto a supinadores y neutros como a corredores con una pronación leve.

Asics Gel Cumulus 12 - Foroatletismo.com

Y el jefe de Asics me dijo lo mismo. Y me las recomendaron en Bikila que yo creo que saben.

las cumulus son zapas neutras para corredores neutros, para los supinadores se usan neutras con mucho amortiguacion por eso las cumulus valen, y casi todas las neutras aguantan un pelin de pronacion, hay algunas mas que otras, si estas convencido que son buenas para ti y te lo han dicho los de bikila y asics pues asulas.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    las cumulus son zapas neutras para corredores neutros, para los supinadores se usan neutras con mucho amortiguacion por eso las cumulus valen, y casi todas las neutras aguantan un pelin de pronacion, hay algunas mas que otras, si estas convencido que son buenas para ti y te lo han dicho los de bikila y asics pues asulas.
    Hola Javi 46:

Porque hay alguien quien opina que la Cumulus 12 no son las adecuadas y en la web de Asics salian como neutras - supinadoras, nunca para un correodor neutro un poco pronador.

Debido a esto escrito por Asics, a que Ironpit opina eso y a que tengo la pierna mal es lo que nos hace dar vueltas al tema.

Si me hubieran recomendado una neutra o una neutra un poco pronadora pues no tendría esa duda.

para mi no valen, ya que si pronas leve con el paso de los kms pronaras mas, y la cumulus no es una neutra muy estable, hay zapatillas para pronadores leves que seguro que te iria bien.

De todas maneras la duda principal ha sido solucionada.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    para mi no valen, ya que si pronas leve con el paso de los kms pronaras mas, y la cumulus no es una neutra muy estable, hay zapatillas para pronadores leves que seguro que te iria bien.
    Voy a mirar otras Asics. Me gustan porque amortiguan como un Mercedes. Pero el problema que tengo es que cuando voy a ASICS - Calzado y ropa deportiva - Anima Sana In Corpore Sano | España dentro de la web está el selector de zapas y a la izquierda aparece una columna de la que no entiendo que es:

- Amortiguación

- Apoyo máximo

- Estabilidad

- Maratón, etc

Aunque da igual porque si pones en la sección "Pronación" Neutro, desaparecen todas las zapas.

Equipo
    Quemasuelas
    Un consejo comprate unas kayano
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Las miro, peso 78 - 80 Kg, además he descubierto la tienda Asics en el factory y los precios son la mitad.

http://www.asics.es/running/products/gel-kayano-men/

https://www.foroatletismo.com/zapati...gel-kayano-17/

La pena es que queria unas en naranja nuclear.

Gracias

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    completamente de acuerdo, las kayano la verdad que es un zapatillon y para pronadores leves-medios con tu peso van genial.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima