Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Compra de zapatillas

Compra de zapatillas

Hola
    A ver si me puedes recomendar unas zapas que reunas las siguientes caracteristicas. Las necesito con mucha amortiguacion , ya que a veces me duelen las rodillas por el rodaje de los entrenos .Pero a la vez las queria que fueran lo mas rapidas posibles, en relacion con la amortiguacion, ya que suelo rodar a ritmos de 4,30 en los 10 km y con intencion de ir bajando.
    No me importa marca ni modelo, peso 79 kgs y tengo una pronacion leve, un saludo

No has dicho que arco tienes ni cuanto mides. Ni si pretendes emplear unas zapas para series rápidas y otras para entrenamiento ritmo base y/o tiradas largas.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Pues el arco que tengo no lo he puesto porque uso plantillas correctoras , pero aun asi las quiero con un correcion leve de pronacion.
    El tema de la altura , para que importa, por el tema del sobrepeso? si es asi , por eso tampoco lo puesto . Mido 1,80
    Voy a utilizar unas zapatillas para todo.

Es muy importante la altura. Si midieses 1,60 con tu peso tus tendones y articulaciones, incluso tu aparato oseo estarían expuestos a cargas y tensiones mayores por lo cual sería determinante para evitar lesiones elegir un calzado con la amortiguación y/o corrección correctas.
    También bien es cierto que no es lo mismo pesar 79 kilos con mucha grasa que tenerlos de puro músculo. Pero midiendo 1,80 tu Indice de Masa Corporal Saludable medio estaría en 70 kilos. Sin atender a sexo, edad, masa ósea, complexión física, etc. Sabiendo que, grosso modo, por cada kilo de peso que se baja se mejora en unos 3 segundos por kilómetro, así puedes constatar cual es tu condición física y tus perspectivas ya que a unas zapas se les pueden sacar hasta 1000 kilómetros.
    Lo mismo he divagado demasiado pero por tu altura y peso te recomendaría las Kayano 18 (todavía no han salido pero lo cierto es que son más ligeras que las 17 y dicen que más rápidas.) Claro que no sé que tal casarían tus plantillas correctoras con el soporte antipronación que ofrecen las zapas.

Espera a que se pronuncie Jonatansimon que es un pater magistra en el asunto.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

yo valoraria las Cortana para esos ritmos si tu pronación es leve, van genial con plantillas por chasis, son ligeras, talon reducido para entrar con algo mas de antepie y reducir impactos.....lo malo, caras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por los consejos , pero voy a comprarme las mizuno wave nirvana 7 para entrenar. Y tal vez mas adelante unas de competicion para las carreras hasta 10 km.