Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Lesiones con par nuevo de modelo usado habitualmente

Lesiones con par nuevo de modelo usado habitualmente

Saludos hijos del rayo:

Siguiendo el consejo de Sisjag traslado a este subforo esta duda que nos surgió en mi diario.

Tengo dos pares de Adidas Supernova Glide II, "las Alas amarillas" y "las Vienesas". Las primeras las compré en una tienda especializada donde me estudiaron la pisada y me asesoraron (neutra, 78Kg en estos momentos). Las segundas las compré en una oferta por internet en una reconocida tienda inglesa. Mismo modelo misma talla (distinto color, ).

El tema es que me lesioné con las Vienesas (2ª par) y todas las recaídas han sido con ellas, en total cuatro recídas por ¿periostitis / gemelos cortos con consiguiente sobrecarga del compartimento anterior? (fui tratado por traumatología y volví a recaer, ahora estoy retomando tras tres meses de reposo. Todas las recaídas han sido con Las Vienesas.

Las Alas amarillas llevan a cuestas 350 Km y las Vienesas 100 Km. No sé si esa diferencia de 250 K puede haber provocado algún cambio entre ellas en la suela que propician una tendencia a lesionarme con las Vienesas que están más nuevas. ¿Paranoia mía o puede haber algo de esto?, y si así fuera ¿cuál sería la solución?.

Ahora que estoy retomando mi idea es darle más caña a las Vienesas y nivelarlas un poco.

¿Tiene algo de sentido todo esto o es pura casualidad?, ¿os ha ocurrido algo similar?, ¿qué hago para no volver a romperme?!?

Muillas de gracias por vuestro interés por leer estos quebrantos. Se agradecen todas las respuestas.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

yo las más probabilidades que le veo es que no seas neutro y hasta que el chasis no se adapte a esa pisada que tengas sufras algun problema....

pero vamos, razones puede haber unas cuantas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por el comentario Jonatan, en principio la pisada me la miraron en la itenda y posteriormente cuando fui al trumatólogo por la lesión me confirmó que no era un problema de pisada, que era neutra. Iré a buscar una tercera opinión. ¿Alguna otra razón que me pueda estar poniendo en riesgo de lesión?

Mil gracias.
    Diario de Ajedrol.

te miraron ambos corriendo? que tienda era?

Era Runner´s world de Murcia, me miraron corriendo, lo grabaron y posteriormente lo vieron a cámara lenta.

El traumatólogo me estudió en estático, sobre un cubo de estos con espejo que te ve las plantas de los pies, me dijo que en la pisada no tenía ningún problema, que no me recomendaba plantillas (fue quien me dijo que la lesión se debía a un sobreesfuerzo del compartimento anterior por tener los gemelos cortos). También he recordado que cuando estuve yendo al fisio me vio una osteópata, me comentó que la parte del talón tendía a supinar pero el antepié tendía a pronar, con lo que se unía a la opinión de pisada neutra.

Lo que sí noto es un desgaste apreciable en la zona exterior del talón en cualquier calzado que utilice curante un tiempo.
    Diario de Ajedrol.

haber entre con el talon supinando es lo mas normal del mundo, todos lo hacemos y todos desgastamos el exterior del talon, y lo que tambien es normal pronar de antepié ya que la mayoria de corredores pronamos, pero siento decirte que eso no es pisada neutra, si en algun momento de la pisada pronamos pues pronamos, haber runnersworld es bastante fiable, pero si no pronas mucho y en la tienda te graban descansado pues al igual no te ven algun grado de pronacion, al igual tiendes a pronar por cansancio y te hace falta algo de control, todo son suposiciones, a por cierto al traumatologo ni caso y menos en estatico, lo suyo seria un estudio en un podologo deportivo y que te haga el estudio corriendo.

el osteopata te vio correr?

El osteópata tampoco me vio correr. El trauma me diagnósticó de sd. compartimental, creo que tiene sentido y podría ser compatible con un problema de pisada creo.

Vamos al lío, estoy retomando los entrenos después de tres meses y noto ronrroneo en las tibias.

¿Dónde puedo acudir para que me hagan un estudio riguroso y prevenir nuevas lesiones? Vivo en Murcia pero voy bastante por Madrid y Valencia.
    Diario de Ajedrol.

a falta de mirarte la pisada, no descartaria unas pantorrilleras decentes tipo compresport, 2xu, salomon....etc suelen dar muy buenos resultados en lesiones de gemelos, soleos, tibiales...

Equipo
    Quemasuelas
    jejejeje que mosqueo que tengo,yo ahora mismo ando con una microrotura del soleo y un principio de periostitis y no se si sera casualidad pero todo vino despues de 4,5 KM con unas Supernova glide 3.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    El traumatólogo me estudió en estático, sobre un cubo de estos con espejo que te ve las plantas de los pies, me dijo que en la pisada no tenía ningún problema, que no me recomendaba plantillas (fue quien me dijo que la lesión se debía a un sobreesfuerzo del compartimento anterior por tener los gemelos cortos).

Por fin conozco a alguien que "no necesita urgentemente y para evitar la muerte" unas plantillas!!!

Pues yo creo que lo que te dijo el traumatólogo tiene más sentido que el resto de cosas que puedas pensar... aunque sea lo que menos guste porque sea lo que es más complicado cambiar.

A lo mejor, por el tema de gemelos cortos, te interesa zapatillas con más talón para que el recorrido metatarso-talón sea más corto. Cómo andan esas dos zapatillas de eso?

Las Sn tienen talón alto...

ahora yo pregunto: ¿las 2ª las comprastes en?

Ironpit: ¿No se quedan cortas las Sn Glide?
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

lo de que las SN tienen talón alto no es del todo cierto, en su segmento son de las que menos talon tienen, de hecho es casi medio cm menos que las cumulus... eso si, todas con 12mm de diferencia de talon-antepie.

78kg va forzadilla la verdad

Equipo
    Quemasuelas
    Para tiradas en farlek de 5 km máximo,y 3 veces al mes no creo que vallan cortas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Por fin conozco a alguien que "no necesita urgentemente y para evitar la muerte" unas plantillas!!!

Pues yo creo que lo que te dijo el traumatólogo tiene más sentido que el resto de cosas que puedas pensar... aunque sea lo que menos guste porque sea lo que es más complicado cambiar.

A lo mejor, por el tema de gemelos cortos, te interesa zapatillas con más talón para que el recorrido metatarso-talón sea más corto. Cómo andan esas dos zapatillas de eso?
    A mi tambien me pareció razonable la explicación Fénix, parece ser que había hecho un Sd. compartimental anterior. La historia es que como dices lo de estirar los gemelillos es la más complicada de las opciones.

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Las Sn tienen talón alto...

ahora yo pregunto: ¿las 2ª las comprastes en?

Ironpit: ¿No se quedan cortas las Sn Glide?
    Albo, las compré en Wiggle (no sé si se pueden poner nombres de tiendas en el foro, si hace falta lo edito), son exactamente mismo modelo y talla que las otras.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo de que las SN tienen talón alto no es del todo cierto, en su segmento son de las que menos talon tienen, de hecho es casi medio cm menos que las cumulus... eso si, todas con 12mm de diferencia de talon-antepie.

78kg va forzadilla la verdad
    La opción de que se queden cortas para el peso ni se me había ocurrido, ahora estoy en 78, pero cuando compré las primeras en Runner´s World pesaba mis 82 Kg para 1´72 de altura.

¿Tanto influye? ¿podría estar aquí el problema?

Ironpit, yo en principio el uso que les doy es para todo, de momento voy poco a poco, pero conforme retome el ritmo la idea es ir echando Km a tutiplén.

Personalmente me está resultando muy útil la información, voy viendo algo más de luz.

Pero... ¿por qué con unas me fue bien y no me lesioné hasta que llegaron las nuevas y siempre recaigo con las nuevas?
    Diario de Ajedrol.

yo creo que va a ser algo relacionado con la pisada, el peso, lesiones, volumen de entreno....algo que hayas cambiado de una a otra

¿Las estás alternando?, pues yo le buscaba la vida a la que te perjudica, lavadita de cara y a milanuncios, 2ªmano,...

Pd: has pensado que puedan estar "defectuosas" ¿?
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Creo que esa va a ser la opción albo, defecto no se le ven por ningún lado pero sí que es verdad que las otras ya están hechas, estas las voy a dejar para la bici o igual les doy salida en compra-venta.

He ido al fisio a descargar y tengo los sóleos hechos una piedra, puede que las molestias vengan de ahí.

Gracias a todos por la info.
    Diario de Ajedrol.

para pedalear es una pena, las running no tienen refuerzos en el antepie (suela) y le clavas los pedales en una sola salida, lo que no se ve tambien cuenta a la hora de fallar aunque esto puede ser lo menos lógico, te indico que wiggle tiene un servicio de garantía postventa, manda un mail comentando el problema a ver que te dicen (igual salió una partida un tanto defec).

Lo último es no hacer nada porque con 100km estan nuevas y verán la muerte pudriendose en el armario.

Pues no cuesta nada explicar el caso a los de wiggle

Suerte