Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Zapas trail largas distancias

Zapas trail largas distancias

Buenas tardes

Despues de años haciedo medias y marataones por asfalto, he empezado a rodar por caminos, senderos y montaña y me gusta tanto que quiero quiero seguir este invierno.
    Pido consejo para zapas trail con intencion de hacerlas km. unos 60-80 semanales por montaña.
    Soy neutro peso 60Kg y estoy interesado en algo ligero pero con amortiguacion, por ejemplo
    Cascadia 6
    Salomon XT wing
    Inov 8 roclite 315
    Como no conozco este material si alguien me aconseja se lo agradezco.

Saludos

de esas, las cascadia sin duda, por ser neutras, amortiguadas, aptas para tu peso.... montrail bajada es otra opcion interesante
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo he usado varias actalizaciones de las mizuno Wave ascend y realmente me funcionan. Mi peso es similar al tuyo y las uso en terreno muy abrasivo y pedregoso.

las ascend son muy buenas, pero no tan amortiguadas

Muchas gracias por las respuestas, tomo nota. Si alguien conoce que tal van las Inov 8 (parece que las ponen bien en la info, pero no se de nadie que las tenga)
    Un saludo.

yo tengo las Inov8, son muy especificas, ideales para roca, poca amortiguación, si eres muy técnico y haces trails complicados entonces es una opcion, para correr por pistas forestales no son muy buenas

Gracias Jonatan
    Una ultima duda, me comentan que esta a punto de salir ya la cascadia 7 y tambien me aconsejan que para peso ligero va bien asic trail attack 7. Conoces algo.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por JESSUS Ver Mensaje
    Gracias Jonatan
    Una ultima duda, me comentan que esta a punto de salir ya la cascadia 7 y tambien me aconsejan que para peso ligero va bien asic trail attack 7. Conoces algo.
    Saludos
    Eu conheço as asics trail attack, são boas mas para provas de média distância e não muito técnico.

Saudações

las trail attack no estan mal, pero son algo menos tecnicas que las cascadia, mucho mejores zapas, y la 7 aunque algo cambiada, la 6 es buenisima

Gracias Jonatan
    Como veo que conoces muy bien el material te pido consejo. Me comentan que cascadia 6 es de lo mejor en entrenamiento y rodajes no muy tecnicos, pero me dicen que para entrenamiento de largas distantancias, trail y competiciones es mejor inov 8 por ejemplo roclite 315 y que tiene tanta amortiguacion como cascadia. Que te parece.

Saludos

las Cascadia tienen mas amortiguacion y de mejor tacto, las Roclite tienen mas durabilidad, mejor agarre, valen para trail mas técnicos.

para caminos y trail light, mejor cascadia en cuanto a amortiguacion y confort.

Gracias Jonatansimon por tu ayuda, creo que ya tengo decidido la cascadia, pero como no la encuentro en tiendas running de mi localidad, sabes de alguna web de confianza con precio asequible. Por lo que he oido tampoco en wiggle tienen.

Gracias de nuevo y un saludo.
    Jesus

Buenas tardes
    Siguiendo los consejos de Jonatan llevo 4 meses con Cascadia en entrenamientos de trail y alguna competion. Llevo +/- 500 y me van de cine. Pero en competiciones algo mas tecnicas las falta un poco de adherencia en roca y sobre todo en terreno mojado. Como voy a seguir entrenando y compitiendo trail y es posible que algun maraton de montaña, necesito compatibilizar con algun modelo algo mas tecnico y adherencia en agua. Peso 60 Kg y soy neutro ligeramente supinador.
    Espero consejos
    Gracias y saludos
    Jesus

Cita Originalmente escrito por JESSUS Ver Mensaje
    Buenas tardes
    Siguiendo los consejos de Jonatan llevo 4 meses con Cascadia en entrenamientos de trail y alguna competion. Llevo +/- 500 y me van de cine. Pero en competiciones algo mas tecnicas las falta un poco de adherencia en roca y sobre todo en terreno mojado
    Hace poco leí en algún blog (no me acuerdo donde, sino pondría el enlace) a un usuario habitual de cascadia que decía que en mojado dejaban bastante que desear y en el atleta. com alguien también se quejaba de lo mismo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La Sportiva Raptor
    columbia master of faster
    adizero xt 3

algo mejor que las cascadia....

Gracias por las respuestas
    Aunque peso 60 kg, prefiero que sean amortiguadas y que sujeten bien ya que tengo los tobillos algo delicados y precisamente por esto en bajadas tecnicas de roca o con humedad echo en falta adherencia.
    He oido que mizuno en adherencia y agua va bien, pero no se que modelos son para mi peso y pisada neutra.
    Las cascadia en terrenos no muy tecnicos y sin agua son una maravilla, comodas, ligeras y amortiguadas por lo que las recomiendo sin dudarlo.
    Busco algo para alternar en zonas mas complicadas e incluso para alguna posible ultra.

AScend o Cabrakan, no son neutras neutras, pero bueno tampoco te van a dar problemas.....pense que querias algo amortiguado, por eso no te dije nada de Mizuno

Dices que buscas algo para zonas más complicadas e incluso algún ultra, pero el ultra es por terreno técnico o no? porque sino no tiene nada que ver.

Para terrenos técnicos, deberías llevar unas de montaña, principalmente de marcas que se dedican a ello, mientras que para la ultra, sobre todo si no predominan los terrenos técnicos, podrías llevar alguna de trail más light o las que hacen las marcas de asfalto para trail.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo desde mi experiencia me tiraria a las XA pro 5 de Salomon,te recomendaria Xodus por adherencia pero en la sujecion de tobillo si los tienes sensibles se te van a quedar cortas,ya pasando a la cream de la cream XT Wings S Lab 4 pero tendrias que ver si eres capas de soportar el Chasis Skeleton y el control de pronacion que llevan.

Las XT 3 no son mala opcion tampoco
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Sigiuendo este tema de iniciacion al trial y tiradas largas me gustaria saber alguna zapa (de trial)que me permita ir en asfalto hasta buscar la tierra que AGARREN....tengo alrededor de 84 kg, pisada nutra o busco tambien pronador leve.
    Ironpit me gustaria saber las siglas de las salomon y cuál me aconsejarias.
    Gracias

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima