Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Consejo por favor.

Consejo por favor.

Hola a todos. Este es mi primer post.
    Vivo en Montevideo, Uruguay.
    Tengo que cambiar las zapatillas y me gustaría recibir vuestro consejo. Lamentablemente no es sencillo conseguir tantas zapatillas como en Europa. Las marcas que más se ven aquí son Nike, Adidas, Reebok y New Balance.

Mis caracterísiticas:

46 años.
    Levemente pronador (pisada neutra, dinámica pronador).
    Arco normal tirando a bajo.
    Peso 80 kg.
    Altura 1,83 m.
    Corro 20/30 km semanales.
    Mezcla de asfalto y césped.
    5'30"/km promedio.

La gente de Nike, que me hizo el test de pisda me recomendó los Zoom Structure+.

Si pueden darme 2 o 3 opciones, mucho mejor.
    Desde ya muchas gracias y felices fiestas para todos.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 25-12-2011 a las 01:24

¿Nadie me sabe ayudar?
    Gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Si te recomendaron la structure es por que eres pronador,en New Balace tienes la 1260,en adidas la Adistar Salvation,estamos hablando de zapatillas tope de gama ya que 80 kilos es un peso en el que se necesita una buena amortiguacion,la master de todas es la Asics Kayano pero no se si te costara mucho encontrarla.

Saludos y espero haberte ayudado
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

@ Ironpit.

Muchísimas gracias. De las que me aconsejas, tanto Nike como Adidas puedo conseguirlas. En realidad busco las de alta gama porque considero que en lo único que no debo ahorrar es en el rubro zapatillas.

Me gustaría saber si tu o alguien más me puede decir si New Balance y Reebok tienen productos al nivel de los que mencionaste.

Nuevamente, muchas gracias.

Ya te ha dicho ,1260, son NB, Reebok casi que no, las Adidas Adistar Salvatión o si metes mas hierba y menos asfalto podrías mirar Supernova Sequence o Response Stability (las 2 últimas siendo mas económicas igual con tu peso van cortas pero el terreno blando lo compensa), NB tienes la opción que dice Ironpit y 1226 o las 860 (o la anterior 760) pero las 2 últimas pasa como con las Adidas mas bajas ( que tienes un peso algo superior para estos modelos).

Si no han respondido antes es porque andamos en época de vida familiar y el foro está algo mas parado (y porque el que puede contesta cuando le es posible y de forma altruista, no es por nada mas que lo relacionado con el tiempo)
    Saludos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Perdón. Pido disculpas, pero respondí rápidamente y no le presté atención al modelo de NB.
    Muchas gracias por el tiempo que se tomaron en darme sus respuestas.

Abusando de vuestra amabilidad les hago una nueva consulta, ¿en la marca Puma encontramos alguna zapatilla de gama alta para mis características?
    Desde ya muchas gracias.

Puma Spectana
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias a todos y disculpen la molestia, pero es para mi una inversión doblemente importante, por lo económico por un lado y por el cuidado del físico por otro.
    Saludos.

Mira a ver si encuentras versiones del año pasado que salen algo mas económicas y ten en cuenta que cuantos mas kilos tiene que mover eficazmente una zapa de entreno mas cara se vuelve.
    A nivel personal te digo que intentes pisar mucha mas hierba y mucho menos asfalto y úsalas solo y exclusivamente para entrenar, dándole día por medio de descanso y mantenlas limpias (sobre todo la mediasuela), le sacarás posiblemente 1/2 mas de vida útil
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Gracias por los consejos. El tema mantenimiento y limpieza de las zapatillas me interesa mucho, pero antes de abrir un nuevo hilo voy a buscar si ya existe alguno.

1º elección correcta (según el piso, el clima, ... paralelamente de tus características)

Usarlas solo para correr (las calzas, las ajustas, corres, vuelves y te las quitas)
    Ajuste correcto para que no baile el pie dentro y no te comas el interior por el roce.
    Papel de periódico hecho un rollo para usarlo de absorvente después del entreno.
    Si el chasis está sucio, trapo con agua jabonosa (jabón neutro de manos) y limpias toda la mediasuela. aclaras con agua y secas.
    Util tipo destornillador si vas por terreno con chinos para quitar todos los que se enganchan mientras corres (lo haces despues de quitartelas, no en mitad del entreno).
    Si el upper está notablemente sucio agua jabonosa, pero esto con poca frecuencia.

Nunca:
    Lavadora
    Secar al Sol directamente o cerca de fuente de calor
    Guardar sucias y húmedas
    No desabrochar del todo para quitarlas
    Jabones caseros ni de lavar ropa(con alto contenido en sosa y otros químicos)

Es muy recomendable darle un día de por medio de descanso (sales, descansas, sales, descansas,...)

Con todo esto tus zapas durarán mucho mas tiempo y en mejores condiciones.

Si te habituas al mantenimiento (por ejemplo, mientras estiras después de la sesión te pones tus utiles al lado y entre estiramientos vas sacando brillo, esta tarea se hace en un plis y sin darse ni cuenta.

Muchísimas gracias por tus consejos. Los voy a aplicar a rajatabla.

Abusando de vuestra amabilidad les hago una nueva consulta.

Estando a punto de gastarme un muy buen dinero (€ 125 - Nike Zoom Structure) en las nuevas zapatillas, me surge una gran duda.

Según la prueba de pisada que me hizo la gente de Nike soy levemente pronador.
    Pero veo que mis viejas zapas (Nike Air Citius+ ·) se han gastado en la parte exterior, fundamentalmente en la parte delantera de las mismas.

Mi sentido común me dice que hay una incoherencia ahí. ¿Será que me hicieron mal la prueba o lo que está mal es mi sentido común?

Desde ya muchas gracias por los sabios aportes.

Equipo
    Quemasuelas
    Para asegurarte mejor deberías ir a un podólogo deportivo si la prueba de Nike no te convence,de todas formas el desgaste de una zapa a menos que sea una cosa muy notable poco o nada dice sobre la pisada,la entrada de pisada en supinación es algo normal y no tiene que ver co que seas pronador o no,yo también tiendo a desgastarlas por el lado exterior un poco mas y soy neutro,lo que si me parece mucho son 125 € por las structure,por ese precio hay zapas mejores
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Se me ha borrado el tocho que te estaba escribiendo, en resumen, a mí también me da que pensar ese desgaste aunque las suelas no son determinantes.

Hay algunos métodos que te pueden aproximar tu pisada (sin ser 100% fiables)

Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder

Creo que Asics en su página también lo tiene y varias marcas mas.

Si pudieras subir una grabación tuya corriendo sería lo mejor (saltándonos el podólogo deportivo y el análisis en máquina) en un hilo cercano del día de hoy, le decía a un forero como ejecutar la grabación.

Pd, el precio de las Structure me parece desorbitado aunque estés al otro lado del charco.

¿Talonas mucho cuando aterrizas? Con todo lo relativo al barefoot se habla de que el aterrizaje de medio pie además de evitar muchas lesiones hace mas dinámica la zancada y olvidas todo lo relacionado con la pronación, supinación, ...

Es un proceso lento ya que hay que reeducar la pisada natural de uno, yo a título personal empecé a modificar mi forma de pisar hace ya unos cuantos meses, me adapté enseguida sin tener zapas específicas, me desaparecieron dolores crónicos en ambas rodillas y a día de hoy no sé pisar talonando ( a no ser que sea en bajadas o por cansancio supremo), ahora acuso un desgaste de las suelas mucho mas pronunciado a la altura del dedo meñique pero voy mucho mas cómodo.

Todo esto es muy largo para explicartelo sin mas, pero busca información y verás lo que hablo, nada de ir a 180 pasos x minuto es adelantar el aterrizaje a la zona media anterior y alguna cosa mas

@Ironpit
    Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me dices y he leido por ahí también que no es tan lineal eso del desgaste de la suela respecto a la pronación - supinación.
    Creo que el consejo de ir al podólogo es muy sabio, aunque sé que no es fácil encontrar uno por estos lares. Debería consultar con gente vinculada al atletismo.
    Una vez más, muchas gracias por tu tiempo.

@albo
    Gracias también por molestarte en contestarme. Voy a ingresar a la web que citas luego de contestar estos posts y voy a buscar el hilo sobre la grabación.
    Cuando me preguntas si "talono mucho" ¿te refieres a si golpeo primero el piso con el talón? Me parece que si. Creo que le voy a pedir a mi hijo que me grabe corriendo.
    Voy a buscar la info que me aconsejas sobre reeducar la pisada.
    Realmente estoy muy agradecido por el tiempo dedicado a responderme.

@Ironpit y albo
    Ese es el precio que me dieron en una tienda oficial Nike y en una casa de calzado deportivo multimarca, así que no creo que consiga mejor precio. Mañana voy a averiguar las NB 1260.

Resultado del test de Mizuno:

...su pie se dobla ligeramente hacia dentro durante el movimiento de apoyo. Dicho en la jerga médica: pronación ligeramente elevada.

Similar a lo que me dio la alfombrilla en Nike.

@albo
    ¿Lo que me decías del video es esto?
    Pon una camara que grabe video en el suelo y enfocando un area por la que pases y dirigida a los pies, usa zapas neutras y deja el tobillo bien visible, luego te retiras unos cuantos metros e inicias la carrera para que cuando grabe vayas a un ritmo "normal", haz la zancada natural y repite la operación 3 o 4 o mas y utiliza la velocidad que llevas en tus entrenos. Dale máxima resolución a la cámara para que veas bien los detalles a camaralenta, si no ves tu pisada sube el video y te lo dirán sin duda.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima