Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas maratón

Zapatillas maratón

Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría me aconsejaran sobre la elección de una zapatilla.
    La quiero para correr la maratón de Barcelona 2012
    Mi peso es de 62 kg y mi estatura, 162 cm. Tengo pisada neutra, y mis tiempos en la maratón son bastante modestos (en torno a 5,20 min/km).
    En principio, mi idea es seguir con Asis (actualmente entreno con Nimbus 12), pero elegir algo más ligero, aunque también me han hablado de New Balance 890, pero no sé si con mi ritmo de carrera puedo elegir ese tipo de zapatillas.
    Gracias

algo rapidas las 890 para esos ritmos y kms.... miraria las pulse 3 en asics
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta tu observación. Como te digo, soy nuevo aquí, y hay una cosa que no acabo de entender: ¿cómo influye el tipo de zapatilla según el ritmo que tengas?: ¿la estructura? ¿la amortiguación? ¿el peso? Yo pensaba que la cuestión era llevar menos peso en la zapatillas (NB 890, DS Sky Speed), pero veo que no estoy en lo cierto, pues las Pulse 3 (que me recomiendas) y las Nimbus 12 (que utilizo en los entrenamientos) tienen pesos similares.

las zapatillas como las DS, 890 son mas ligeras, pero por ejemplo para maraton quizá la encuentres algo falta de amortiguacion delantera (las 890, aunque creo que sigue siendo una opcion por tu peso, pero asegurate de este detalle).

cuanto más lento, mas estabilidad necesitas y eso las de entreno lo tienen en mayor cantidad que las mixtas, ademas a mas lento generalmente mas falta de amortiguacion.

las pulse si tienen peso similar, pero es mas rapida que la nimbus, mucho mas amortiguada.

la verdad, no descartaria las 890, pero asegurate de que la amortiguacion delantera va a ser suficiente, la trasera lo es seguro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si usas el buscador (es muy efectivo y quizás no lo conoces) hay infinidad de hilos sobre el tema.

Para que te hagas una idea es como si alguien se compra un "Ferrari" para ir por la ciudad, o un Hummer para hacer autopista...

El chasis, suspensión, acolchados, suelas... de las zapas van en función del tipo que va encima, si pesa mucho y va lento y la biomecánica no es 100%eficiente necesita amortiguación, menos respuesta a alta velocidad, control o estabilizadores... si por contra el tipo es rápido, peso bajo, eficiencia de pisada, ...
    todos los componentes de la zapa varían (menos amortiguación, menos control, mas respuesta a la velocidad ... Cuando se pisa corriendo, el peso se multiplica hasta por 3 en cada apoyo, si ese intervalo entre paso y paso es lento el pie apoya mas tiempo y con mas gravedad vertical con lo que tiene que tener en cuenta una suspensión eficiente para soportar esas fuerzas, si la pisada es muy breve entre una y otra la dinámica y la inercia aumentan con lo que baja la fuerza de gravedad, no siendo lo principal la amortiguación e influyendo mas la respuesta para esa transición rápida.

A groso modo es para que te hagas una idea, no deja de ser física aplicada que tiene como parte fundamental al individuo que va encima.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Muchísimas gracias por la aclaración, ahora sí entiendo el porqué de un tipo de zapatillas dependiendo del ritmo. Bueno, ahora a decidirme, aunque esperaré a después de reyes, que empiezen las rebajas, de momento sigo entrenando con las Nimbus.