Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Pregunta inevitable!!

Pregunta inevitable!!

Todavía no me he comprado ningunas zapas porque sigo sin conseguir talla de la nimbus 13, que es la que estaba decidido a comprar. Pero, claro, acabo de leer el análisis de la triumph 9 y se me ha empezado a caer la baba, jeje!! Desde aquí felicito a Jonatan Simon por la calidad y el rigor de dicho análisis! Cómo se puede saber tanto de zapatillas!! El caso es que, entre otras cosas, tanto mi peso como mis ritmos se ajustan al perfil de la triumph, así que la pregunta es inevitable: nimbus 13 o triumph 9??

jaja pues cuando leas el de las nimbus 13 que es el siguiente..... te moriras de dudas

son diferentes ambas, las asics bastante mas blandas, un pelin menos estables, pero son una maravilla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Noooo..... jajaja!! Y para cuándo ese análisis de la nimbus??

una semana calculo

Ok! Esperaré para ver cómo se multiplican mis dudas! Me da que la decisión final se basará en las sensaciones que tenga con ambas puestas. La nimbus 13 ya me la he probado en una tienda y se me adaptaron como un guante! Son muy cómodas! También me probé las triumph... pero la 8, y no terminaron de convencerme: bien... pero no tanto como las nimbus. Ya he localizado la 9 pero no he podido pasarme a ver qué tal, aunque en vista del análisis tienen muy buena pinta!

Muchas gracias una vez más!!

la nimbus es mas blanda, con mas recorrido de amortiguación, algo mas estrecha y recia de upper.

la Triumph esta mas dirigida a funcionar perfectamente, mas durilla de atras, es más rapida, mas ligera, mas ventilada, algo mas estable

son algo diferentes pues la nimbus es mas trotona y mas comoda, la triumph es algo menos blanda pero el resto de cosas rinde muy bien.

La nimbus es de las zapas mas y mejor amortiguadas que se han hecho pues su estabilidad no se ve comprometida, pero si no necesitas tanta tanta amortiguacion blanda, la triumph rinde algo mejor siendo tambien muy amortiguada

Gracias por la comparativa express! Creo que al final me decantaré por las nimbus (si encuentro mi talla!!) pero antes me probaré las triumph, aunque sólo sea para decir que las tuve puestas, jeje!
    Otra duda: con el tiempo me gustaría correr alguna media maratón. He leído muchas veces en el foro que para hacer series es mejor usar zapatillas más ligeras al ser entrenamientos de menos kilometrajes y más rápidos (espero no estar diciendo ninguna barbaridad!). Sería aconsejable que me pillara otras zapas para las series?? O con las nimbus o triumph iría servido para series y rodajes largos?? Si fuera necesario, cuáles me recomendarías? (82 kilos, neutro con leve pronación pie derecho)
    Úlima edición por Sete fecha: 02-01-2012 a las 23:19

depende del ritmo de esas series

Tengo un par de amigos que corren medias y mi intención es ir metiéndome poco a poco en el mundillo, así que, siendo muuuuy generoso, digamos que entre 4 y 4:30 min/km (seguramente más 4:30 que 4)

Sete...hace semana y media estaba en el mismo dilema que tú. Me las probé las dos y no se si por las ganas de probar Saucony en vez de Asics (que ya había tenido algunos pares) me decanté por las Triumph 9 en cuanto me las calcé.... Llevo ya algunos kilometros y muy buenas. Como le dije a Jonatansimon su articulo sobre ellas es acertadisimo con las vibraciones que me han transmitido en estos primeros kilometros a mi!

Un saludo y suerte en la elección Sete.
    "Train hard...fight easy"

"Everyone dies. Very few of us have a choice in when we go. However there is no greater gift than to lay down your life in the protection of those who cannot defend themselves!"

2013 was not that bad for running...

Sydney SMH Half Marathon 19 Mayo 2013
    Sydney Marathon 22 Septiembre 2013 - 3:29:30

Muchas gracias, pmenest! La verdad es que el artículo de jonatansimon desconsuela con solo leerlo! Llevo tiempo detrás de las nimbus. De hecho me las probé en una tienda y me encantaron.... pero no me las compré y ya no quedan de mi talla! Ahora quiero comprobar cómo me encuentro con las triumph antes de tomar una decisión. Nunca pensé que elegir una zapas fuera tan complicado!!

Saludos y gracias de nuevo!!

Por cierto, me alegro de que hayas acertado con las triumph!

Jajaja! A mi me pasa lo mismo Sete....decantarse por una zapatilla cuando ya la calidad es tan extrema...a uno siempre le da la sensación de que la que no te has comprado te habría salido mejor......y si en mi caso las Nimbus...??? jajaja....Si que es dificil si, decantarse por una u otra...

Ya nos contarás tu decisión final...jejeje

Un saludo!
    "Train hard...fight easy"

"Everyone dies. Very few of us have a choice in when we go. However there is no greater gift than to lay down your life in the protection of those who cannot defend themselves!"

2013 was not that bad for running...

Sydney SMH Half Marathon 19 Mayo 2013
    Sydney Marathon 22 Septiembre 2013 - 3:29:30

La ventaja es que a estos niveles de calidad (como tú bien dices!) es más difícil equivocarse porque directamente sabes lo que te vas a comprar, gracias, sobre todo, a los consejos y asesoramiento de los cracks que hay por aquí (comenzando por jonatansimon..... sin peloteo, porque es verdad, jeje!). Por supuesto, siempre hay que probarse las zapas y comprobar sensaciones, pero nunca podremos librarnos del "y sí la otra...???", jajaja!!

Seguiremos informando!

Saludos!