Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas Running ¿¿Indoor??

Zapatillas Running ¿¿Indoor??

Hola!

Soy nuevo en el foro. Estaba buscando información respecto a zapatillas de running pero el tipo de ejercicio que realizo no sé como calificarlo, por eso he decidido apuntarme y realizar la consulta.

Antes de nada, deciros que soy pronador (pie plano con ligero arco), peso 70kg y 1.67 de altura.

El tipo de ejercicio que realizo es el "famoso" Insanity Workout en casa, durante 6 días a la semana. Lo hago con unas zapatillas Training Adidas (no sé el modelo) que me causan molestias en cuanto comienzo a hacer sprints estáticos y saltos continuados, después de haber hecho el correspondiente calentamiento. Las molestias las tengo en la planta del pie y pasan a la parte posterior del talón. Una vez que voy haciendo paradas durante el ejercicio, se me calma un poco y continúo. Eso sí, cuando termino y realizo el enfriamiento no tengo molestias.
    Deciros que el Insanity hace cambios continuos de movimiento y dirección por lo que necesitaré un poco de estabilidad.

Por eso estaba mirando unas zapatillas acordes al tipo de ejercicio pero no encuentro unas claras. He visto unas New Balance, con gel y estabilizadoras o bien unas Asics Gel, pero me parecen que tienen un precio excesivo.

¿Alguien me puede echar una mano?. ¿Hay alguna tienda especializada en Barcelona que tenga buena relación calidad/precio?

Un saludo y gracias!

el entrenamiento que tu realizas no requiere amortiguación, solo levemente, se basa mucho en la pliometria y ahora mismo se conoce como Crossfit (aunque el crossfit es algo mas complejo y completo)

yo estos tipos de entreno los realizo con zapatillas especificas como las Nike Zoom TR que son especificas, free tr 2, dual fusion trainer, under armour nitric, no descartaria utilizar unas zapas de basket de caña baja si no vas a correr apenas con ellas, como las Nike Kobe, Hyperfuse, Hyperdunk todas en version Low cut.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias!

Por cierto, combinar las zapas que tengo ahora con unas plantillas que amortigüen un poco más, ¿es conveniente? ¿o es mejor buscar la zapa específica?

puedes probar con plantillas que son mas baratas, pero tambien son algo inestables. sobre que tipo de suelo haces el pateo? corres? cuanto?

El suelo es el de casa, es suelo duro, losetas grandes y no utilizo ninguna superfície de amortiguación. El tiempo de casa sesión es de 40 minutos, no corro en la calle pero en el ejercicio como si lo hiciese, de hecho son tramos relativamente cortos de tiempo trotando en estático con mucha repetición, o bien saltando (salto de la rana), o bien haciendo una serie de flexiones y saltando... vamos... bastante completito.

Ahora les he echado un vistazo a las zapas que tengo actualmente y son unas Adidas Running, no sé el modelo porque se ha borrado del tiempo pero tienen así como 9-10 años.

¿Hay algún modelo que no sea Nike de los que me has propuesto?. Te lo pregunto, más que nada para mirar otras opciones.

Un saludo.

no tiene absolutamente nada que ver el running con la pliometria que haces, nada, ten en cuenta que el correr es un movimiento hacia adelante y que tiene una fase de pisada, lo que tu realizas no lo tiene, son impactos continuos de antepie.

Nike es la marca que mas evolucionado tiene el tema del crossfit, más que nada por que esta asociada con Sparq.

Lo de las zapas de baloncesto lo pensaria mucho, por que son zapas diseñadas para este tipo de saltos y ofrecen bastante protección tanto vertical como lateral.

de todas maneras viendo con lo que entrenas, cualquier zapatilla un poco decente y nueva será una mejora, Mizuno tambien da buenos resultados en este tipo de entrenamientos, Skechers tiene la Pro TR.

Gracias por las respuestas!

Finalmente me puse ayer en la búsqueda de los modelos de Nike y me he hecho con unas dual fusión, no las tr2 sino las st2, básicamente porque no tenían de las primeras en mi talla en ninguno de los sitios que visite.

Hoy he seguido con mi rutina de entrenamiento y la diferencia la he notado muy mucho, la amortiguación hace su efecto y no me deja la planta del pie con molestias a mitad de la rutina. También me he dado cuenta de que al aterrizar del salto, el sonido es mas ligero y la sensación es de estar sobre una colcha, comparando con las antiguas. Estoy muy satisfecho con el resultado.

Gracias por la ayuda!