Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

para jonatansimon. 101 ronda zapas

para jonatansimon. 101 ronda zapas

Bueno pues este año me aventuro en ronda con los 101km. estoy pensando en utilizar dos pares. como es una carrera marcha no técnica he barajado la posibilidad de hacer la primera parte hasta km 60 (no hay apenas desnivel ni terreno complicado) con unas y a partir del 60 colocarme otras (con recorrido más exigente en desnivel).
    Ruedo en trail con las cascadia 7 (he hecho carreras de montaña hasta 70 km pero los ultimos km veo que me falta amortiguación).
    el caso es que dadas las condiciones del terreno de ronda me he planteado correr la primera parte con unas de running y luego colocarme las cascadia (o no se al reves?). esa mi primera pregunta, y la segunda seria respecto a las de runnig ¿me irian bien las ghost 4? voy a ir a ritmos de 6 - 7 km (donde se pueda correr), peso 63 kilos, 1,71 cm, pisada neutra
    la ultima seria, que tambien barajo la posibilidad de combinar las cascadia con las trabuco que me han dicho que tienen mas amortiguacion. ¿qué me aconsejais? gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Yo he echo Ronda y el perfil es muy bueno para Cascadia,la opcion de empezar con unas running y terminar con las Trail es buena opcion pero las Ghost no me parecen las mas adecuadas,lo de alternar Cascadia y Trabucco puede ser una opcion,llevar las Cascadia a lo mejor hasta los 60k y aprovechar cansancio y pronacion con las trabucco el resto,pero quizas con el agotamiento y la continua pisada puede ser que el pie te llegue agotado y la correccion de Trabucco te moleste,quisas altenaria la Cascadia con otra Trail neutra,tipo Upterra o Sensor,o la Xodus que es muy comoda y amortiguada.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Desconozco el recorrido completo de Ronda, se que hay mucha senda de tierra y si no esta muy rota una running puede ir por ahi, pero eso ya te lo tiene que decir alguien que conozca de cerca el recorrido, Ironpit o Kike la han hecho.

hay zapas como las torana o las North face double track muy amortiguadas dentro del trail, que ademas son para terrenos sencillos, y su control de pronacion es muy ligero (son algo pesadas, pero bastante amortiguadas)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ok, mil gracias a los dos, bueno y ya que estamos, recomendarme unas zapas que pueda compaginar con mis cascadia en trail en entrenamiento y carreras de mas de 60 km ¿me atrevo con xt wings2 o incluso las wt wing s lab4, o me voy a trabuco o xodus?. mi idea es hacer km y km, sin necesidad de competir entre los mejores, pero que me sirvan para todo tipo de carreras de montaña. gracias de nuevo

neutro con 63kgs,,,, las upterra mejor que las trabucco, las cascadia son de lo mejor para ti, las montrail bajada son otra buena opcion o las single track
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Quemasuelas
    La Xt wings s lab 4 es canela fina,lo único es que tendrías que probar que tal respondes al chasis y control de pronacion de esta zapa,y también que su durabilidad no es muy alta que digamos,si no te corre prisa esperaría un poco,Salomon en breve va a tirar la nueva colección en España con la Xt wings 3 y la S lab 5 y la cosa promete bastante.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

mil gracias voy a investigar las upterra, a ver que informacion saco de lonuevo de salomon. mil gracias como siempre a los dos

Yo para Ronda, sacaría las zapatillas de entreno habituales. No tiene recorrido técnico, son pistas buenas, donde los tramos para zapas trail son cortos y poco frecuentes, y de esa manera te puedes beneficiar de la amortiguación, ligereza y flexibilidad de unas de entrenamiento respecto de la mayoría de las zapatillas de trail.

Ahora bien, queda muy poco¡¡, y para una carrera de 101km las zapas tienen que estar super domadas, imaginate¡¡, una leve rozadura te puede hacer abandonar tempranamente.

Por otro lado, depende del ritmo, pero si no vas a disputar, puede ser bueno el cambiarte, el cuartel sería lo ideal, también ten en cuenta que el pie se hincha con el paso de los kilómetros.

gracias dragon, yo entreno con las cascadia que ya tienen mas de 700 km, me he planteado cambiarmelas por otro par de cascadia que he pillado, estas las domaré todo lo que pueda llegando a ronda con unos 200 km, estas me las colocaré en setenil o en el cuartel. mi idea es empezar a correr a partir del km 60 o 70. ¿como lo ves?

Y la parte anterior caminando entera?

marchando y trotando, pero guardando. ¿que opinas'

Pues si entrenas habitualmente con las Cascadia, entonces directamente estas. Lo que puedes hacer es tratar de domarlas, y reservarlas para la 2º parte, yendo en la primera parte con las que tienes usadas, siempre que creas conveniente cambiarte, que quizá no lo sea eh? porque si vas cómodo y sin ningún problema, no te cambies.

me lo apunto mil gracias dragon