Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

zapatillas de trail

Cita Originalmente escrito por CVidal Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia: venía usando unas Salomon XA Pro 3D Ultra, que ya con un poco de desgaste, decidí renovar.

Fui a Bikila, donde me atendieron de puta madre, y estuve tanteando las Cascadia 7 y las Asics Upterra (tengo pisada neutra). Las Asics ajustan al pie cojonudamente, pero con tanta buena crítica y esa suela tan contundente me terminé llevando las Cascadia.

Al día siguiente salida de 20 km, combinando asfalto, subida no muy técnica, sendero, bajada técnica con mucha piedra, y asfalto. Asfalto y sendero bien, pero subiendo y bajando con piedra mal no: FATAL.
    No sé si será la horma o qué pero me tengo que atar los cordones fortísimo, no sé si porque no termino de acostumbrarme a esa suela ancha y gruesa. A parte de eso sufrí muchísimo ya que las encuentro absolutamente inestables en trail chungos.

Resultado: primera vez desde que me metí en el trail con molestias en lateral de la rodilla izquierda, y tobillo derecho. Y mira que he hecho barbaridades.
    El balance es que como saques a una zapatilla de su terreno las consecuencias pueden ser nefastas. :-(

Las Adizero son muy agresivas. Las Trabuco me ajustan fenomenal (Upterra con el control de pronación) y se "sienten" (nótese el entrecomillado) más protegidas que las Cascadia.

Si vienes de unas Trabuco (pronadoras) no sé si unas Adizero (neutras, supinadoras) o Xodus te irán. En todo caso te adelanto que las Cascadia las notarás un poco más anchas, con menos ajuste y hecharás en falta el control de pronación tras muchas horas dándole caña al monte.

De las que propones bien repetía, bien las Xodus. También puedes probar las Salomon XT Wings como bien te dicen.
    Ostia, me lo has aclarado tanto que ahora tengo mas dudas!
    Bueno, volvere a la tienda con las xodus en mente.... a ver cuales son las sensaciones!

Muchas gracias!
    Saludos y kilometros!

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. El tema de las zapas de montaña es muy complicado. Al menos deberías tener unos cuantos pares para cada tipo de terreno. Yo ahora mismo llevo unas Trail Response 18. Son muy ligeras, parecen asfalteras. Les puedo llegar a hacer tiradas de más de 20 km por montaña. Agarran bastante bien y van muy bien de amortiguación, pero no se como irían para trails técnicos. De todos modos, yo diría que las XT Wings son las más versátiles. Pero vuelvo a repetir, lo ideal sería tener bastantes pares cada uno adaptado a un tipo de terreno.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Eso es lo ideal,pero es una inversión también,yo tengo lo que tengo por que soy un ratón de internet (las Cascadia 7 las pille por 56€ en una tienda uk) y por que tengo un colega propietario de una tienda de deportes y las zapas se las pillo al costo,(de echo ahora le estoy llevando yo el tema zapateril) pero no todo el mundo tiene esa suerte,y se busca una zapatilla que sea aprendiz de todo y maestro de nada,cosa que unas veces puede servir y otras no,antes de comprar una zapa de trail hay que valorar el uso que se le va a dar,condiciones y perfil de la ruta principal donde vamos a entrenar,lo mismo de las rutas alternativas que vayamos a tocar,trazado y dificultad de las carreras que pensemos competir etc es un amplio abanico de posibilidades,por eso siempre intento hablar de la zapa mas "polivalente" y para mi de momento a espera de la zapa perfecta (que nunca llegara) mi voto es para Xodus y XT WINGS S LAB 4 (siempre que te adaptes a su chasis)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

siendo un raton de internet, puedes encontrar buenos chollos, cierto. Lo que me tira para atrás es el tema del tallaje. Lo que suelo hacer ahora es y a las tiendas apuntar las tallas y luego pillarlas por internet, no me arriesgo con el tema de las tallas. hace unos días me probé en el Decathlon las NB 1064 en un 43 (son la caña para asfalto, tengo ahora mismo un par y me gustaría repetir), que quedaban perfectas, sin embargo las NB 1080 V2 el mismo número me apretaba.

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre esta claro que hay que probarse los modelos antes,yo después de saber el numero las pido,me las pruebo en tienda física y después pido online,hay gente que le da palo ir a la tienda y salir con las manos vacías,yo sabiendo la barbaridad de ganancia que le aplican a las zapas las tiendas en España no me da ningún pudor hacerlo,si ellos no tienen pudor en atracarnos a cara destapada,por que lo iba a tener yo jajajaja
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Benji Ver Mensaje
    siendo un raton de internet, puedes encontrar buenos chollos, cierto. Lo que me tira para atrás es el tema del tallaje. Lo que suelo hacer ahora es y a las tiendas apuntar las tallas y luego pillarlas por internet, no me arriesgo con el tema de las tallas. hace unos días me probé en el Decathlon las NB 1064 en un 43 (son la caña para asfalto, tengo ahora mismo un par y me gustaría repetir), que quedaban perfectas, sin embargo las NB 1080 V2 el mismo número me apretaba.

Normalmente el tema del tallaje lo resuelves casi casi con el Shoefitr, que se suele ajustar bastante a lo que longitud y ancho se refiere. Lo que suele ser más peliagudo es si te "va" al pie.

A mí por ej me viene al pelo la Salomon XA Pro 3D, en el shoefitr me aparece la Crossmax como calcada de longitud y ancho en la misma talla, pero cuando las probé me resulta incomodísimo el escalón que hay entre talón y antepie.

Tengo las 1080 y las v2, y con respecto a las primeras la punta de la zapatilla termina más en "punta" y es algo más estrecha, de ahí que se suele decir que tallan cortas y se necesite medio número más.
    A mí me gustan más las v2 por el drop más bajo, y porque la suela en la parte trasera es menos ancha y mazacote.

Aún así las 1080 es un zapatillón y les saqué 1000 kms por lo menos, jeje.

Una pregunta CVidal, como es la amortiguación de las 1080, las tengo en mente. Ahora uso las 1064 y son muy blanditas. Peso unos 80kg. Las 1064 tambien les he hecho tela de KMs. Para mi son de los mejor que hay en running ahora en el mercado pero el precio tira para atrás. En el Decathlon las tienen por 139 eu. Yo las conseguí por 75, un chollazo.

Cita Originalmente escrito por Benji Ver Mensaje
    Una pregunta CVidal, como es la amortiguación de las 1080, las tengo en mente. Ahora uso las 1064 y son muy blanditas. Peso unos 80kg. Las 1064 tambien les he hecho tela de KMs. Para mi son de los mejor que hay en running ahora en el mercado pero el precio tira para atrás. En el Decathlon las tienen por 139 eu. Yo las conseguí por 75, un chollazo.

Las 1080 delante me da la sensación que poca (más que poca, menos que atrás), detrás abundante pero dura.

Las 1080v2 son más blanditas, y amortiguan un poco más en el antepie.

Por cierto, volviendo al tema del hilo acabo de comprar las Xodus 2.0 en Sportsshoes por 60 euros, envío incluído. Creo que también entraría en el abanico de zapatillas que barajas.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2