Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

zapatillas de trail

zapatillas de trail

Buenos dias,
    Soy un corredor de 70kg, hago unos 40km semanales por montaña y carreras de 10-15km, y subiendo! Mas o menos.
    Las primeras zapas que me compré, y que aún uso, son las Trabuco14. Las encuentro demasiado duras y pesadas.
    Estoy pensando en comprarme otras zapatillas, pero no se por cual decidirme o si tengo otras opciones.
    Las que havia pensado son las cascadia7, xodus3, cabrakan3, adizero xt3, las raptor o las single track2....
    Son muchas, pero que opinais?
    gracias!!!!!!!

y como pisas?

blandas tienes las TNF double track, para terrenos no demasiado tecnicos

la Xodus si no metes mucho asfalto tiene una muy buena amortiguacion y en global es de lo mejor

Torana, tiene como la TNF doble densidad pero es poco intrusiva, es bastante blandita, tampoco es muy tecnica.

El resto tiene menos que la trabuco
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mi primera duda es si te encuentras bien con las trabuco, ya que lleva una doble densidad bastante importante.

Lo segundo, es sobre el terreno, si es campo través, sendas o pistas.

A partir de ahí, los corredores de montaña tenemos un gran abanico de zapatillas cada vez mejores en las que poder elegir la que mejor se adapte.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    y como pisas?

blandas tienes las TNF double track, para terrenos no demasiado tecnicos

la Xodus si no metes mucho asfalto tiene una muy buena amortiguacion y en global es de lo mejor

Torana, tiene como la TNF doble densidad pero es poco intrusiva, es bastante blandita, tampoco es muy tecnica.

El resto tiene menos que la trabuco
    Me explicais lo de la doble densidad? La sensación que tengo con las trabuco es que son muy pesadas i demasiado duras para mi peso.
    De las Cabrakan, nada? no es una gran zapatilla? me han hablado maravillas de ella.
    Basicamente entreno por pista tecnica, y hago carreras por montaña y alta montaña.

si haces esas competiciones y por terreno muy tecnico me iria despidiendo de la amortiguación, al menos si quieres rendimiento....

la Trabucco no es tan dura dentro del trail, y las que hay mas blandas no son más técnicas...la Sportiva Wildcat quizá, pero vamos..... la Double track si es mas blanda pero no la puedes meter en terrenos demasiado tecnicos.

la doble densidad es un polimero más duro que encuentras en la cara interior de la mediasuela y se usa como apoyo para dar estabilidad extra o corregir la pronacion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Mi primera duda es si te encuentras bien con las trabuco, ya que lleva una doble densidad bastante importante.

Lo segundo, es sobre el terreno, si es campo través, sendas o pistas.

A partir de ahí, los corredores de montaña tenemos un gran abanico de zapatillas cada vez mejores en las que poder elegir la que mejor se adapte.
    Pues, no estoy yo muy contento con las Trabuco, me gustaria algo mas ligero. Por eso havia pensado con las de la lista de arriba (cascadia7, xodus3, cabrakan3, adizero xt3, las raptor o las single track2....)
    No pasa nada si no tienen doble densidad, puedo prescindir de ella ya que la mayoria de km son de entreno en pista mas o menos tecnica.

Ayer fui a una tienda a provar-me las xodus3 y las cabrakan. Encontré las xodus muy duras, y las cabrakan una maravilla. Se ajustan al pie, comodas. Muy bien.
    Que pensais?

Es que no acabo de entender, porque si vas por pista (pista siempre es poco técnico), si puedes sacar partido a unas más ligeras y flexibles, incluso a la amortiguación, en cambio si vas por sendero, off road y alta montaña, ahí poco o nada importa eso.

Y si tocas todos los palos, pues algo que te valga para todo, por ejemplo unas salomon Xt wings.

Sobre las Cabrakan, pues es la más montañera de Mizuno (marca de asfalto), pues se te puede acoplar, ya que es ligera y muy cómoda, se te adapta enseguida. Bastante flexible delante, rígida detrás, estable, buen agarre en casi todos los terrenos, y con muy buena durabilidad.

Mi opinión:

Pista forestal de tierra = zapatillas de asfalto
    Sendero en buen estado = zapatillas de asfalto
    Senderos en regular estado = zapatillas de asfalto adaptadas a trail (hay muchas asfalto con versión trail, que son poco montañeras pero tienen algún refuerzo y mejor taqueado para terrenos algo irregulares)

A medida que se compliquen las salidas tecnicamente, vete quitando amortiguación y céntrate en agarre y estabilidad.

Si sales por montaña de verdad, en función de qué zonas te muevas. La que agarra en roca no agarra en barro, y viceversa... No todas tiene placa anti rocas, ni todas unos tacos que agarren en barros, musgos, etc...

Salidas.

Equipo
    Quemasuelas
    Buuff si encuentras pesada la trabucco las opciones pasan por Cascadia y Xodus,la Xt 3 es un cazabombardero pero va cortita de proteccion en tobillo y en un paso lateral te puedes dejar el tobillo,las single track fuera de entrada es simplemente una zapa de running modificada y es bastante mala,la double track mejor pero no es para tirar cohetes,sinceramente si no vas a pillar mucha agua,las Xodus
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Buuff si encuentras pesada la trabucco las opciones pasan por Cascadia y Xodus,la Xt 3 es un cazabombardero pero va cortita de proteccion en tobillo y en un paso lateral te puedes dejar el tobillo,las single track fuera de entrada es simplemente una zapa de running modificada y es bastante mala,la double track mejor pero no es para tirar cohetes,sinceramente si no vas a pillar mucha agua,las Xodus
    Entre las cascadia i las xodus, te quedas con las xodus.
    I las cabrakan? entre estas tres que opinas?

Equipo
    Quemasuelas
    Cascadia y Xodus son superiores a Cabrakan,y entre Cascadia y Xodus,Xodus,y las tengo ambas,ya algo superior Salomon XT Wings s lab 4 pero es una pasta y tendrías que mirar como llevas el control de pronacion por que hay gente que no lo soporta bien y aparte su suela se consume bastante rapido
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Mi opinión:

Pista forestal de tierra = zapatillas de asfalto
    Sendero en buen estado = zapatillas de asfalto
    Senderos en regular estado = zapatillas de asfalto adaptadas a trail (hay muchas asfalto con versión trail, que son poco montañeras pero tienen algún refuerzo y mejor taqueado para terrenos algo irregulares)

A medida que se compliquen las salidas tecnicamente, vete quitando amortiguación y céntrate en agarre y estabilidad.

Si sales por montaña de verdad, en función de qué zonas te muevas. La que agarra en roca no agarra en barro, y viceversa... No todas tiene placa anti rocas, ni todas unos tacos que agarren en barros, musgos, etc...

Salidas.
    Si, estoy de acuerdo

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Cascadia y Xodus son superiores a Cabrakan,y entre Cascadia y Xodus,Xodus,y las tengo ambas,ya algo superior Salomon XT Wings s lab 4 pero es una pasta y tendrías que mirar como llevas el control de pronacion por que hay gente que no lo soporta bien y aparte su suela se consume bastante rapido
    Hombre a mi con todos mis respetos y con todo el buen rollo del mundo eh?, pero me cuesta calificar una zapatilla como superior a otra, me parece demasiado absoluto, sobre todo cuando estamos hablando de modelos tope de gama de cada marca.

Lo que suele suceder, es que una marca, y específicamente un modelo, se acopla a nuestro pie, pisada, ritmos y exigencias en competición de maravilla, mientras que quizá otros, no nos convencen del todo.

Es por ello, que a mi me gusta siempre decir, que para el uso que nosotros le damos, y para nuestro pie, me parece fantástica tal modelo o tal otro.

Y luego están, los que yo llamo "pieses insensibles", que igual les da, que les da lo mismo, que entonces lo mejor es que se guien por precio y durabilidad :-)

Bueno es simplemente mi opinión, como digo sin ánimo de polemizar.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Hombre a mi con todos mis respetos y con todo el buen rollo del mundo eh?, pero me cuesta calificar una zapatilla como superior a otra, me parece demasiado absoluto, sobre todo cuando estamos hablando de modelos tope de gama de cada marca.

Lo que suele suceder, es que una marca, y específicamente un modelo, se acopla a nuestro pie, pisada, ritmos y exigencias en competición de maravilla, mientras que quizá otros, no nos convencen del todo.

Es por ello, que a mi me gusta siempre decir, que para el uso que nosotros le damos, y para nuestro pie, me parece fantástica tal modelo o tal otro.

Y luego están, los que yo llamo "pieses insensibles", que igual les da, que les da lo mismo, que entonces lo mejor es que se guien por precio y durabilidad :-)

Bueno es simplemente mi opinión, como digo sin ánimo de polemizar.
    Si, tienes razón. Por eso mismo me interesaria saber cuales son las mejores zapatillas para mi peso (70kg), pisada (neutro) i para 40km semanales haciendo trail por pista tecnica y sendero.

Me he provado las cascadia, las cabrakan y las xodus.
    Me senti muy bien con las cabrakan y las cascadia.
    Però por lo que he leido, las cascadia dan problemas de agarre en terreno humedo.
    Y todo el mundo habla muy bien de la xodus, però a mi no me acabaron de gustar.

En NB tienes 876 ó la mas técnica 910 (nueva 1110) por abrir el abanico.

¿Cómo es la superficie de esa pista técnica y sendero?

¿Cuanta humedad hay en tu temporada?

Igual tienes que irte a marcas mas especializadas.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    En NB tienes 876 ó la mas técnica 910 (nueva 1110) por abrir el abanico
    Creo que te refieres a la 915, que efectivamente ha sido sustituida por la 1110.

Yo tengo la 915, pero para cosas sencillas no me termina de convencer... Demasiado taqueado y placa anti rocas innecesaria para ese uso...

Me encanta con ellas para subir por pendientes complicadas... en bajadas chungas va muy muy bien también, pero no me termina de dar la seguridad que me da por ejemplo la xt wings... Digamos que entre que el tobillo va poco protegido, y tienen el talón muy estrecho, en las bajadas al final todo el mundo usa en exceso el talón... Pienso que si le hubieran reducido algo la altura del talón sería una zapatilla muchísimo mejor... Aún así, no lo tiene muy alto y va de fábula, pero al ser estrechito pienso que menos altura le habría dado mucha más estabilidad bajando. No se si me explico. Es un zapatillón, pero yo lo tengo reservado para salidas cortas, pero a la vez más técnicas.

La 1110 la estuve viendo el otro día en la tienda New Balance de MAdrid, y me pareció que exactamente igual excepto el upper.

La 876 a falta de probarla, creo que es más rodadora...

respecto a lo de "pista técnica"... no sé a que te refieres...

Si puedes pon una foto como ejemplo, para hacernos una idea, que estamos varios igual con esa definición y con la foto nos sacas de dudas seguro.

Equipo
    Quemasuelas
    La 876 es una porquería,esa zapa la compre yo y en una salida a los 8 km me tuve que devolver,es inestable,con humedad no agarra absolutamente nada,es una zapa de running con suela de trail,lo de modelo "superior" es una simple apreciación mía como Trailer hacia los modelos mas puros,a mi por ejemplo la ascend es una zapatilla que me encanta,cómoda,relativamente ligera,y le puedes meter un tramo de asfalto tranquilamente,pero no me lanzaría a un descenso a tumba abierta con ellas,ni por una pedrera,simplemente es eso,es cierto que la mejor zapatilla es la que mejor nos va,pero yo doy mi opinión a priori de lo que me parece mejor,también es cierto que vivo en Canarias y aquí lo de las pistas forestales como que no,salgas donde salgas al final vas a acabar manejando unos desniveles bastante pronunciado y metido en terrenos bastante técnicos y eso puede condicionar mi opinión sobre la calidad de las zapas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Te cuento mi experiencia: venía usando unas Salomon XA Pro 3D Ultra, que ya con un poco de desgaste, decidí renovar.

Fui a Bikila, donde me atendieron de puta madre, y estuve tanteando las Cascadia 7 y las Asics Upterra (tengo pisada neutra). Las Asics ajustan al pie cojonudamente, pero con tanta buena crítica y esa suela tan contundente me terminé llevando las Cascadia.

Al día siguiente salida de 20 km, combinando asfalto, subida no muy técnica, sendero, bajada técnica con mucha piedra, y asfalto. Asfalto y sendero bien, pero subiendo y bajando con piedra mal no: FATAL.
    No sé si será la horma o qué pero me tengo que atar los cordones fortísimo, no sé si porque no termino de acostumbrarme a esa suela ancha y gruesa. A parte de eso sufrí muchísimo ya que las encuentro absolutamente inestables en trail chungos.

Resultado: primera vez desde que me metí en el trail con molestias en lateral de la rodilla izquierda, y tobillo derecho. Y mira que he hecho barbaridades.
    El balance es que como saques a una zapatilla de su terreno las consecuencias pueden ser nefastas. :-(

Las Adizero son muy agresivas. Las Trabuco me ajustan fenomenal (Upterra con el control de pronación) y se "sienten" (nótese el entrecomillado) más protegidas que las Cascadia.

Si vienes de unas Trabuco (pronadoras) no sé si unas Adizero (neutras, supinadoras) o Xodus te irán. En todo caso te adelanto que las Cascadia las notarás un poco más anchas, con menos ajuste y hecharás en falta el control de pronación tras muchas horas dándole caña al monte.

De las que propones bien repetía, bien las Xodus. También puedes probar las Salomon XT Wings como bien te dicen.

Equipo
    Quemasuelas
    Las Cascadia van bien para uso "amateur" entiéndase el típico tramo con un par de caminos de tierra,asfalto y terreno abrupto no muy técnico,la zapa es muy cómoda,pero cuando el terreno se complica,la zapa se queda "algo" corta,yo en mi experiencia tengo que decir que tengo las 2 Xodus (2.0 y 3.0)Cascadia,NB 876,xt 3,ascend,merrel seismic,XA pro 3D ultra,y Xt wings s lab 4 y tengo que decir que las Xodus (ambas) y las s lab 4 están por encima del resto en prestaciones
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima